X6 (E71) DUDA MANTENIMIENTO

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Angeljsp, 11 Mar 2021.

  1. Angeljsp

    Angeljsp

    Registrado:
    2 Mar 2021
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X5
    Buenos días a todos, he buscado mucho pero no he encontrado nada. Recientemente he comprado un xdrive 25 d F15 de 2015. Suponiendo que el mantenimiento que le han hecho ha sido el que recomienda bmw, quería que me recomendarais si hay que hacerle algo más. Tiene 123.000km.

    Por aquí leo, mantenimiento caja de cambios, cambio de cadena, transfer que ni se lo que es...

    Qué me recomendáis hacer, cuándo y a los cuántos km, ya que de mecánica no tengo ni idea.

    Un saludo!!
     
  2. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    A primeras, En hora buena por la compra!!!!!:aplause::aplause::aplause::bien:

    Bueno te diré lo que hago yo cuando compro un coche... Eso si,. yo compro siempre 200 000+ km jejej
    Lo primero es cambiar todos los filtros y todos los aceites posibles,. motor, caja de cambios, transfer, los diferenciales...
    Y luego ya lo que surja, dependiendo de lo atento que esta tu mecánico, ver puntos de perdidas de aceite por si hay que sustituir alguna junta,. revisar los silenbloks (dudo que estén mal con estos kilómetros si coche tuvo una vida de ciudad)... Y revisar el colector de admisión, creo que en los serie F se llenaba de carbonilla y necesitaba limpieza de vez en cuando... Conectarse con la diagnosis por si tiene alguun fallo pendiente, como los calentadores quemados etc..
    Por lo demás, creo que poca cosa tendrás que hacerle con esos kilómetros.
     
  3. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Si ha pasado todas las revisiones en bmw ,lo único que tendrá pendiente por hacer( ya que según ellos no es necesario) es el cambio de aceite de la caja de cambios.yo te lo recomendaría.es algo de lo que se ha hablado mucho y puedes encontrar información en el foro
     
  4. Angeljsp

    Angeljsp

    Registrado:
    2 Mar 2021
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X5
    Buenos días, gracias por responder, después de leer mucho por aquí me he decidido a hacerle el mantenimiento de la caja de cambios y del transfer. Ya aprovecharé y le haré todos los filtros y aceite de motor. El problema es que llevo buscando unos días por Córdoba a alguien de confianza y que hagan el cambio de la caja por diálisis (he leído por el foro que así lo recomendáis).

    Os iré contando, un saludo!!!!
     
  5. Router

    Router En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2018
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Dénia
    Modelo:
    E70
    Es extraño que con esos kilómetros hayan cambiado la cadena del transfer.
     
  6. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.942
    Me Gusta:
    9.099
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, yo lo primero que haría es comprobar qué es lo que tiene hecho el coche. Por el tiempo y km. que tiene, tendrá lo primero, las revisiones de bmw registradas en el propio coche, y las que no, tendrán la factura de lo que han hecho. O es un coche fantasma?
    A partir de ahí, lo que le toque, cuando le toque, el cambio automático, supongo a los 120.000 km. es un buen momento para hacerlo.
     
  7. Angeljsp

    Angeljsp

    Registrado:
    2 Mar 2021
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X5
    El coche por lo que he podido ver, solo tiene mantenimientos de aceite y filtros, no tiene nada de caja de cambios ni parecido.

    Ahora mi duda, ya que tengo pensado hacerle mantenimiento caja de cambios, es otra.
    Por aquí leo que también recomiendan cambiar aceite transfer y diferencial trasero y delantero. Mi x5 xdrive 25d f15 también habría que hacerle ese mantenimiento? o funciona de otra manera... Más que nada lo pregunto porque mi mecánico no tendrá ni idea y tendré que decirle que lo haga.

    Un saludo y gracias
     
  8. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Si claro,. si tuyo es Xdrive tiene transfer y reductor delantero,. lo digo porque los 25d también los hay solo de tracción trasera,. en tal caso solo se haría cambio de diferencial trasero.. Pero tuyo es Xdrive,. entonces tienes tanto diferencial delantero como el transfer,. Importante ( en el transfer ponle aceite original BMW , no me preguntes porque,. supuestamente los aceites compatibles no funcionan igual según los entendidos de la materia :nose:),.. y en los diferenciales, da igual,. puedes comprar castrol long laif 75W-90 de cualquier tienda de recambios, que se supone es el que pone bmw, no hace falta pagar de mas por aceite con simbolito BMW.
    Otra cosa a tener en cuenta, es que no se como ira en el tuyo,. pero en los modelos anteriores el reductor trasero no tenia tapón para quitar aceite,. lo tenias que sacar con una chupona por el tapón de llenado,. pero lo suyo es quitar la tapa trasera,. para que salga toda la porquería de dentro, pero claro eso supone mas tiempo y mas dinero aparte necesitas junta nueva. Con los kilómetros que tiene,. si lo saca con la chupona todo lo que pueda ya debería de ir bien, en principio no debería de estas muy deteriorado y tener muchas partículas metálicas.

    Y mi recomendación,... búscate un mecánico BMW, ya que hay muchos detalles que en otros coches no se dan, y si vas a mecánico común que no tiene estudiado ciertos puntos y no sabe donde falla tu modelo en particular puede pasar por alto síntomas de futuras averías graves, o no fijarse en presentes, o pasar por alto ciertos detalles de montaje de las piezas nuevas..
    Encima mecánicos son unas personas que no se deja aconsejar, piensan que ya an hecho mil veces lo mismo en otros coches y en este tiene que ser igual,. y no, no es así siempre hay trucos nuevos que aprender jajajajajja
     
  9. Angeljsp

    Angeljsp

    Registrado:
    2 Mar 2021
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X5
    Por más que he buscado y llamado a talleres en córdoba, no he dado con ninguno que me convenza. He llamado a uno que recomienda alguien aquí en el foro y me han dado precio del cambio de aceite del cambio automático, sin diálisis 999+IVA. (Una locura). Transfer 300€ y diferenciales 200€ cada uno.

    En Sevilla si he hablado con transmisevilla, que me inspira más confianza, pero solo he hablado con ellos del aceite del cambio, de lo demás no.
    Ya que me recomiendas el aceite del transfer sea original BMW, que he visto que es "ATF-1", me recomendáis también para los diferenciales que sea aceite bmw o no es tan importante? En otro presupuesto que he visto para el mismo modelo de mi coche, he visto que para diferenciales usaron diferentes para el trasero y el delantero. Uno era el Axle Oil G2 y otro lo mismo, pero pone G3 (Ambos bmw). Es tan importante esto? O no me tengo que poner tan "tikis-mikis" cuando hable con el taller que me lo vaya a hacer?

    Lo que si tengo claro es que le diré que usen el kit de zf para el cambio, ya que veo que es lo que recomiendan por el foro.
    Muchas gracias a todos, un saludo!!
     
  10. zeama

    zeama En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Donostia
    Modelo:
    BMW X5 e53 3.0d

    El últmo cambio de aceite de los diferenciales, transfer y caja de cambios lo realicé el 20/01/2021 y me costó 641,30 €
     
  11. Angeljsp

    Angeljsp

    Registrado:
    2 Mar 2021
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X5
    Pues algo así si lo veo lógico, pero supongo que no sería en Andalucía, ya que veo que eres de Donostia. Un saludo.
     
  12. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Es curioso. en el RealOem no sale referencia de aceite que hay que echar a diferencia trasera,. para delantero si con especificación G2 y para trasero no aparece.
    https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=KS21-EUR-04-2015-F15-BMW-X5_25dX&diagId=31_1071
    https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=KS21-EUR-04-2015-F15-BMW-X5_25dX&diagId=33_1769
    Esta claro que long life de castrol el que te dije antes no te vale,. porque ahí es especificación G5.
    Como tu coche es tan nuevo yo en tu lugar compraría aceites originales en casa todos ,. menos para la caja de cambios que usaría ZF que es la que lleva.. y te quitas de líos..

    En principio para diferenciales no debería importar mucho el aceite que se pone,. ahí solo son piñones dientes y ya esta, no hay discos de fricción ni nada por el estilo,. así que cualquier aceite para diferenciales debería de valer. :nose:. Pero como son coches relativamente nuevos , todavía no están muy muy estudiados por eso supongo que la mayoría va a lo seguro y le ponen aceite original BMW

    Lo que si veo caro es el cambio de aceite en los diferenciales,. si solo tienes que quitar protección de motor, quitar el tapón y meter aceite nuevo con la jeringa .. no se lo que cuesta el aceite original, pero no creo que cueste mas de 100 euros el bote de 1 litro ...

    Transfer aun,. porque hay que conectar el ordenador y indicar cambio de aceite y hacer adaptación..

    Supongo que esta política de precios va en función de los años que tiene el coche..
     
  13. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    En que taller lo hiciste?
     
  14. Angeljsp

    Angeljsp

    Registrado:
    2 Mar 2021
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X5
    mucha gracias por preocuparte. En el enlace de realoem que pones de diferencial delantero, solo lleva 0,5l.? Es que en un presupuesto me pone dos botes y en otro presupuesto 3 botes... supongo que de 0,5l. Sabes por qué puede ser eso?
    Podemos mirar en algún otro sitio cuánto aceite lleva en los dos diferenciales?? Y ya que estamos, los litros que lleva el transfer y la caja de cambios haciéndolo por "diálisis"

    muchas gracias!!!
     
  15. zeama

    zeama En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Donostia
    Modelo:
    BMW X5 e53 3.0d
    Hola buenas,

    El mantenimiento del drive line completo lo hice en GeBox, en Alfaro ( La Rioja)
     
  16. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    No te puedo decir la cantidad exacta que lleva el tuyo, pero tiene que ser muy parecido a mi e53.. Delante lleva 0,6 litros y atras 1,2 litros ..
    Con 2 botes de 1 litro vas sobrado.. mejor que sobre que falte.. y lo que te sobrara llévatelo por si en el futuro necesitas sacar los ejes de transmisión delanteros y luego necesitas poner a nivel.

    Creo que los botes de aceite son de 1 litro normalmente.. por lo tanto el que te puso 2 botes es correcto y el que te puso 3 quizás quiere inflar el presupuesto, o son 3 botes de 0,5 litros (suponiendo que el volumen total de aceite necesario para tu coche entre los dos diferenciales es de 1,5 litros),.. pero lo veo demasiado justo, siempre puede pasar algún imprevisto, que bote lleve menos o que se vierta un poco al echarlo y luego faltara nivel.. mejor comprar de mas a que falte..... Aparte no creo que 3 botes de 0,5 salgan mucho mas barato que 2 de 1 litro...
    En fin , me huele a intento de inflar el presupuesto y quedarse con 1 litro para su coche jajajajjajajaja... Yo es que soy muy mal pensado :cuniao::cuniao::cuniao::floor::floor::floor::floor::floor::floor:
     

Compartir esta página