Duda Llantas

Andonicasti

En Practicas
Hola a todos, mi nombre es Andoni, os sigo desde hace tiempo pero la verdad no he participado hasta ahora y quería haceros una consulta, poseo un 335d, lo tengo desde hace años y el coche esta tal cual de serie con los neumáticos que me traía es decir 225 y 255 en llanta de 17, me estoy planteando ponerle llantas de 19, y la duda es la siguiente que ancho debería tener las llantas para mantener el ancho de neumáticos?. Y que ET seria bueno para asegurar que no se den roces. He visto serie 3 por ahí con llantas de 19 y con ese ancho de neumáticos pero la verdad la llanta sobresale del neumático y no queda nada bien además de estar toda la llanta marcada de roces. Espero que entendáis el ladrillo que he escrito y si me podeis ayudar os lo agradecería.

Olagüe

Clan Leader
8 ET 37

9 ET 39

Y manteniendo 225 / 255 se te va a quedar el neumatico igual.

PD: Tres añitos en la oscuridad siguiendonos y aun no has encontrado un hilo sobre el ancho de llantas para los e9x? :LOL:

Bienvenido! sube unas fotos cuando puedas... :pompous:

Andonicasti

En Practicas
Antes de nada gracias por la respuesta, si he visto algunos temas pero hablaban de 8.5 y 9.5 unos decían que los neumáticos 225 y 255 quedaban muy estirados, otros que no, en fin que me he liado mas, por eso mu consulta.
En cuanto a las fotos si doy el paso a las nuevas llantas coloco fotos.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Antes de nada gracias por la respuesta, si he visto algunos temas pero hablaban de 8.5 y 9.5 unos decían que los neumáticos 225 y 255 quedaban muy estirados, otros que no, en fin que me he liado mas, por eso mu consulta.
En cuanto a las fotos si doy el paso a las nuevas llantas coloco fotos.

Si vas a llantas de la casa no tendrás problemas.

Las de 19" van con 9" de ancho atrás y en ellas una goma de 255 queda perfecta. Lo mismo las 225 para 8" delante.

255 para 9,5" queda estirada y hay muchos, como yo, que odiamos eso... luego hay otros que por estética y por buscar et´s super agresivos y tal les encanta.

Si nos dices que buscas exactamente con el cambio te podremos precisar mas cosas.

Saludos.

Andonicasti

En Practicas
Si vas a llantas de la casa no tendrás problemas.

Las de 19" van con 9" de ancho atrás y en ellas una goma de 255 queda perfecta. Lo mismo las 225 para 8" delante.

255 para 9,5" queda estirada y hay muchos, como yo, que odiamos eso... luego hay otros que por estética y por buscar et´s super agresivos y tal les encanta.

Si nos dices que buscas exactamente con el cambio te podremos precisar mas cosas.

Saludos.
Hola compañero, gracias por responder.
Lo que busco simplemente es que la llanta se vea mas grande ya que en 17 se ve pequeñita, pero tampoco me gusta personalmente que el neumático se vea estirado, creo que me has respondido perfectamente y creo que lo que encaja con lo que busco es 19 pero con anchos de 8 y 9, lo que no se es si con ese ancho hay distintos et para dar la sensación de que el neumático sale un poco mas hacia afuera, sin poner separadores y sin roces en ningún sitio.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Hola compañero, gracias por responder.
Lo que busco simplemente es que la llanta se vea mas grande ya que en 17 se ve pequeñita, pero tampoco me gusta personalmente que el neumático se vea estirado, creo que me has respondido perfectamente y creo que lo que encaja con lo que busco es 19 pero con anchos de 8 y 9, lo que no se es si con ese ancho hay distintos et para dar la sensación de que el neumático sale un poco mas hacia afuera, sin poner separadores y sin roces en ningún sitio.

Entonces tienes dos opciones.

- llantas de la casa que tendrías que adaptar con un separador de doble centraje atrás para desplazar las llantas y quede mas gordo.

- o buscar llantas fuera de la casa con et´s mas gordos. Aquí la dificultad será encontrar 8 y 9 ya que hay mucho de 8,5 y 9,5 y la últimas tendencias que son 10" atrás :woot:

De llantas Oem (las de la casa) puedes encontrar en el subforo correspondiente llantas en 19"... las 225 o 230 están muy muy bonitas y con un simple separador HR de 1,2.... o incluso 1,5 quedarán donde tienen que estar. Para que quede gordico.

Tienes coupe, berlina o touring??

Andonicasti

En Practicas
Hola de nuevo, le echare un vistazo a lo que comentas. Sabes si las originales son de et 37 y 39 como me ha dicho mas arriba el compañero? poseo un coupe

Última edición:

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Hola de nuevo, le echare un vistazo a lo que comentas. Sabes si las originales son de et 37 y 39 como me ha dicho mas arriba el compañero? poseo un coupe

Las 17 y 18 doble medida del pack M son 8" de ancho delante con et34 y 8,5" trasero con et37

en las 225 y 230 de 19" si mal no recuerdo eran 9" trasera con et39... creo.

@grinch ayuda, recuerdas los ets de las tuyas ?? gracias!

grinch

Forista Senior
Las 17 y 18 doble medida del pack M son 8" de ancho delante con et34 y 8,5" trasero con et37

en las 225 y 230 de 19" si mal no recuerdo eran 9" trasera con et39... creo.

@grinch ayuda, recuerdas los ets de las tuyas ?? gracias!

Yo diría que 37 y 39 del-tras

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
El resto no son de fiar?

buffff hay muchas que si..... y otras tantas que no.....

yo tuve una mala experiencia en el frutero con unas réplica M5.....

Luego, al tiempo, probé con unas WSP, que hablan muy bien de ellas..... y cero problema...

Te aconsejaría mirar llanta orginal si vas a montar algo de la casa.... seguro que salen varias

Andonicasti

En Practicas
Gracias a todos, en definitiva las originales delanteras 8 et37 y traseras 9 et39. Otra pregunta ¿una delantera de 8 et18 y una trasera de 9 et20 creeis que rozaran al salir mas?

Ebid

Forista Senior
Hay disponibles varias calculadoras que te permiten introducir los datos de tus llantas actuales junto con las holguras hasta elementos de suspensión y carrocería y compararlas con las que te quedarían con otras llantas y neumáticos. Así te puedes hacer una idea sobre si una combinación concreta va a rozar o no.

Observaciones respecto a legalidades, no cumplirlas puede suponer no pasar ITV o que el seguro se desentienda en caso de accidente:

-Los neumáticos que pongas deben tener una diferencia de diámetro inferior al 3% en medida nominal con respecto a los que homologue tu coche como medida base y el ancho de vías no debe variar en más de 30mm con respecto al que aparezca en ficha técnica. OJO: las ruedas con las que salió de fábrica pueden tener ya desviación con respecto a los valores de base.

-Neumáticos de la misma medida nominal pueden variar bastante sus dimensiones reales incluso dentro de diferentes modelos del mismo fabricante.

-Cualquier separador exige homologación o al menos diligencia en ficha técnica.

-Aunque hay tablas genéricas, las dimensiones de llanta admisibles para una medida de goma las da el fabricante y suelen no coincidir.

Una calculadora que me gusta, versión original: http://www.wheel-size.com/calc/

Cutre traducción al español: http://llantasneumaticos.com/calc/

__Dante__

En Practicas
delante 235/35-19 19x8.5 et35
detras 265/30-19 19x9.5 et27

esto es lo que me han recomendado a mi para ir a ras de aleta.