Pues aun no he encontrado el coche, pero vendiendo unas bbs que tenia montadas en el audi que vendí, me han ofrecido unas replica csl para bmw, tengo dudas de si entrarán son 8x18" ET20 dos y et34 las otras dos, me preocupan las traseras
BaureiheModellAusnahmeGrößeEinsatzBereifungETkg Z4 E85 ff. 8x18vorne225/40R18 ET 47 8,5x18hinten255/35R18 ET 50 Estas son las medidas de las originales.. te van a sobresalir un poco. ten cuidado, pruebalas..... Ojo que por lo que he visto el z$ en 18 monta 8 y 8,5, y tu solo hablas de 8.....
Hola, Yo llevo investigando en todo tipo de foros el tema de máximas dimensiones de un Z4 e85/86 no M. Realmente existen diferencias con la versión M sobre todo en el tren trasero y algunos aseguran que entre uno y otro hay más o menos media pulgada de diferencia. El BMW e86/e85 no M venía de con 2 opciones: Configuración en cuadrado (con configuraciones en ficha ITV): 8.0" anchura y et46 Para poner a ras sin rozar con suspensión normal se podrían emplear separadores: 15mm delante 20mm detrás Configuración en escalera (con configuraciones en ficha ITV): Delante: 8.0" anchura y et47 225/40R18 Detrás: 8.5" anchura y et50 255/35R18 Posibles offset (et) El offset máximo (et) de la llanta depende mucho de la suspensión que montes en el coche. Estos valores son bastante buenos como referencia para un vehículo con suspensión estandart (no M) funcionan bien dejando la llanta a ras de la aleta. Vamos que son la mejor configuración en el Z4 de llantas sin separadores, ni caída y sin modificar la aleta sin roces en ningún sitio son: Delante: 8.0" anchura y et29 con neumático 235/40R18 8.5" anchura y et35 con neumático 235/40R18 9.0" anchura y et42 con neumático 255/35R18 Test para 9.0" en cuadrado http://www.zpost.com/forums/showthread.php?t=676629 Detrás: 8.0" anchura y et24 8.5" anchura y et29 con neumático 255/35R18 9.0" anchura y et35 con neumático 255/35R18 9.5" anchura y et42 con neumático 255/35R18 ET más bajo de esto no tengo claro que roce: - Algunos dicen que solo en apoyos fuertes roza que en calle nada. - Otros usuarios dicen que roza un poco en el plástico pero que con el uso se arregla. - Otros que con "x" neumático no roza. En fin yo prefiero no arriesgar y estos valores según muchos son los máximos se pueden meter más pero hay que tocar caídas o aletas del coche para ello. Por lo tanto tu configuración 8x18" ET20 delante y et34 detrás entraría bien pero delante probablemente rozaría. La mejor configuración para correr en cuadrado (es decir misma ruedas delante que detrás para poder permutar con el desgaste) sin tocar la caída sería 8.5" anchura y et38. Si se toca la caída de los neumáticos algunos han metido 9.5" anchura y et 35 con neumático 255/35R18 corriendo en circuitos con suspensión deportiva sin roces. Saludos
Gracias por la info @the manicminer A mi me gustaría pasar a 18" por estética, pero... 255 no es demasiado ancho para "sólo" los 192 CV del 2.5i? Yo ahora llevo la misma medida delante que detrás en 17" y me gustaría seguir así por aquello de hacer el cambio entre ejes. Un saludo
Esas medidas son máximas asegurando no roces menos neumáticos evidentemente mejor. Los 255 más bien por estética mi 320d con 184CV lleva delante 225/40R18 y detrás 255/35R18 y va bien pienso, aunque sobre todo cuando llueve, que un neumático más estrecho detrás oro mejor. La configuración en cuadrado, igual delante que detrás de 8,5x18 et 38 puede ser ideal con una 235 o 225 en ambos ejes e incluso poner en alguna ocasión alguna rueda más ancha detrás Salu2
Es algo que me gustaría hacer más adelante, pero me parece mucho ancho para la potencia de mi Z. Un saludo y gracias
Si las llantas tienen un desplazamiento (ET) distinto no las puedes cambiar de ejes, a no ser que tuvieras varios separadores de distintas medidas para jugar con ellos según llegaras cada llanta en cada eje. No se si me explico.
Pues ya las pondría al revés, por que la de ET 20 delante según mis cálculos se saldría de la aleta bastante, pero bastante bastante, más de 10 mm, y la de ET34 detrás se quedaría un poco metida para dentro: - Ancho 8J con ET 34 delante, sin separadores, quedarían casi a ras de la aleta sin sobresalir ni rozar. - Ancho 8J con ET 20 detrás, sin separadores, quedarían casi a ras de la aleta sin sobresalir ni rozar. De todas formas, como ya se ha dicho, los parámetros finales dependen de las suspensiones y regulaciones de cada coche, yo lo calculo dentro de unas medidas más o menos "no M y con geometrías de serie", pero hay que medir cada coche en cuestión.
En todo caso SergioMaestro, si estás seguro de que realmente tus 4 llantas son de 8", para llantas 18 x 8" el neumático adecuado es 225/40R18 91W en las 4 ruedas, y si tuvieras las traseras de 8,5" esa goma quedaría algo estirada, pero podrías ponerle detrás 235/40R18 91W, que no te penalizaría demasiado. Con esas medidas de neumático no tendrás problema en la ITV puesto que todas son equivalentes. Yo con aunque las llantas tuvieran el mismo ancho, con distintos ET me olvidaría del cambio de ejes.
Pues me asegura que son de 8, este finde semana quedare con el y si todo se cumple, me las quedate y haré lo de poner las ET20. Muchas gracias por la info
Pues al final no salió el cambio y vendi las bbs directamente. Tengo idea de buscar unas vmr 710 o algo similar en 18, seguro que os sigo pidiendo ayuda según vaya viendo opciones