Hola a todos, tengo una duda y me gustaría a ver que opináis,yo para las llantas uso Hot rims all wheel cleaner de Meguiars pero veo por aquí el más usado es el Iron X y tiene muy buena pinta y ahora me toca comprar por que se me ha acabado,si pudieras dar opinion por cambiar o seguir con el mismo. Gracias.
IronX no es un limpiallantas tan cual, sino un descontaminante férrico. Se usa después de haber usado un limpiallantas para quitar depósitos de ferodo que se incrustan en la pintura de las llantas. Se puede usar siempre, pero sale muy caro. Te recomiendo por ejemplo Auto Finesse Imperial o si quieres en formato grande Autobrite Very Cherry. Lo malo del Imperial es que es RTU y te durará poco, el Very Cherry es puro para diluir a 1:4-1:10, es decir te durará muuuucho. Yo sin duda cogería el Very Cherry. Una garrafa te cuesta el doble que el Hot Rims, pero te durará una eternidad (o bien lo compartes!) Ambos los venden en Car Care Europe, patrocinador del foro. Aún así no estaría mal tener y usar a veces IronX y tener las llantas siempre impolutas.
yo uso una vez al mes el iron x , es el mejor que hay sacando mierda, si has descuidado mucho las llantas lo mismo tienes que limpiarlas dos veces con el iron y terminar a mano para que queden perfectas, despues con que le eches una vez al mes vale, el resto con lanza y jabon y se mantienen limpias. Yo compro el bote de 1l y me dura varios meses, la verdad es que es muy caro pero bueno, tambien hay que decir que llevo las pastillas ate ceramic que manchan muchisimo menos la llanta y el polvillo es clarito
Muchas Gracias por la aclaracion,te hare caso y probare el Very Cherry como dices y sin duda el Iron X para llevar impolutas la llantas. Gracias.
La verdad que las suelo llevar bastante limpias y además después de ver el espectacular resultado que hiciste a los dos últimos post...es para tomarlo muy encuenta. Muchas gracias,como te dije CRAKK!!!
Yo lavo semanalmente y el propio champú de carrocería es suficiente para esa frecuencia de lavado. Además las llevo las llantas selladas para que no se agarre el polvo de ferodo. Luego se trata de escoger el limpiallantas más suave que resuelva el problema. Usar por sistema el limpiallantas más fuerte no es la mejor solución, porque la laca sufre. También se puede diluir en agua cualquiera para suavizarlo. También es necesario tener en cuenta que no siempre los más fuertes son los más eficaces. Por ejemplo, los mothers son suaves pero como son espumantes aguantan más tiempo en contacto con la suciedad y los hace muy eficaces. Suaves: ??? usamos el champú con poder de limpieza medio o alto. Medios: http://store.carcareeurope.com/einszett-wheel-cleaner-usa.html o http://store.carcareeurope.com/einszett-colourtec-limpiallantas.html o http://store.carcareeurope.com/mothers-all-wheel-tire-cleaner.html Fuertes: http://store.carcareeurope.com/einszett-wheel-cleaner-500-ml.html o http://store.carcareeurope.com/autobrite-very-cherry-non-acid-wheel-cleaner-5l.html o http://store.carcareeurope.com/carpro-ironx-cherry-recarga-500ml.html Ultra Fuerte: Einszett KBR (sólo se vende a profesionales por su alta concentración). Contiene ácido. Muy cañero. Sólo recomendado para ruedas que llevan más de 1 año sin limpiar. No disponible en tienda online porque alguno fijo que se lo bebe.
Al final me decidí por el ValetPro bilberry y la verdad que deda increíble, particularmente y después de haber probado también el de meguiars,me gusta más el bilberry. Gracias por los consejos.
personalmente acabo de terminar el bote de einszett medio y me decepciono bastante la verdad...a ver que tal va el ultra fuerte
Y el coche con que lo lavas? Con Fairy? Esos productos no son adecuados para el cuidado del coche, puede que funcione pero a la larga traen consecuencias. És lo mismo que si en lugar de echarte Axe como desodorizante te eches Ambipur del salon, que tambien huele bien, no!!?? Pues eso, és lo mismo...
la base de todo desengrasante,ya sea kh7 o el que sea,es la sosa caustica,altamente atacante a la pintura,lacas y barnices,y ni que decir de lo que le hace al aluminio (en grandes proporciones).
yo la verdad que ke para limpiarlas suelo utilizar la pistola a presion que hace mezcla de jabon y agua, y cuando veo que estan muy sucias y eso no hace efecto, desmonto la rueda, agua jagon de labar coche y estropajo suabe ke no raye, y como nuevas,
El colourtec de 1Z es más suave que el limpiador normal de ellos??? Yo siempre compraba Einszett Wheel Cleaner 500 ml y me parece mas flojo que este colourtec
Es otro tipo de limpiallantas. El Colourtec lleva descontaminante férrico, es decir descompone las partículas metálicas que desprenden los frenos y tanto cuestan limpiar. Por eso tu piensas que es más agresivo, pero no lo es.
No las daña. Intenta pulverizarlo siempre a la llanta, o a un cepillo y frotas la llanta. Lo digo por no marchar mucho el disco de freno, que luego se vuelve naranja aunque esto se va en dos frenadas.
Muy acertado el comentario. Sobre limpiallantas, hay un mundo. De todos los precios y calidades. Se trata de encontrar uno que te vaya bien y no complicarse la vida. Hay otras opciones tipo IronX como http://store.carcareeurope.com/einszett-colourtec-limpiallantas.html o http://store.carcareeurope.com/auto-finesse-iron-out-descontaminante-pintura.html o bien limpiallantas puros como: http://store.carcareeurope.com/auto-finesse-imperial-wheel-cleaner.html o espumantes http://store.carcareeurope.com/mothers-all-wheel-tire-cleaner.html Limpiallantas económico: http://store.carcareeurope.com/einszett-limpiador-de-llantas-10l.html aunque son 10L a diluir, y te dura demasiado. Quizás un formato de 5L sea más adecuado para un uso particular. El verdadero problema es que hay demasiado donde elegir.