Duda Legal: Transporte E21 sin documentación

Miky

Forista
Wenas, haber si me podeis echar una mano

Resulta que he comprado un E21 dado de baja para piezas. El tio q me lo vende no tiene papeles del coche, él tambien lo compró para piezas y ahora no necesita el resto. Este sábado iré con una plataforma a buscarlo y mi duda es ¿qué pasa si me para tráfico? ¿Cómo les demuestro que el coche no es robado? Serán unos 350-400kms

Hace tiempo preguntara en Tráfico por una cosa similar para un socio del club y me dijeran que con un contrato de compraventa sería suficiente, pero como hacemos un contrato si el coche no está a su nombre, y en teoría creo q no tiene ni matrículas?

PD: Otra duda. El coche pesa unos 1.020kgs, la plataforma unos 500kgs y el coche de arrastre es un Nissan Terrano TDI corto. El Terrano creo q pesa sobre los 1700kg, y creo q puede arrastrar los 1500kgs del conjunto coche y plataforma ¿no?

C

carlos batista

Guest
Creo miky,q lo que deberias hacer es que el antiguo propietario te firme un papel a mano mismo con su numero de carnet y su firma y con eso creo q escapes. Un saludo.

mantamurcia

En Practicas
Eso me ha pasado a mi varias veces, lo que yo haria:
Si el coche tiene matriculas, contrato de compraventa, poniendo que el coche esta dado de baja en trafico y es para repuestos, poniendo los datos del antiguo poseedor del coche por si se quieren poner en contacto con el para cerciorarse.
Si el coche no tiene matriculas, hacer el susodicho contrato de compraventa con el numero de chasis que tambien vale.

El todo terreno de arrastre del remolque, sin problemas de ningun tipo, super estable, yo llevo un mercedes 300d w123 y no se queja nada, saludos.

Tocino

En Practicas
No me hagais mucho caso pero entiendo que, si el coche está dado de baja y tu lo llevas en un remolque, sin circular, es como si llevas cualquier otro "objeto" osea, lo que acredita la propiedad es su mera posesión.

Miky

Forista
Tocino, pues va a ser que no. Y te lo digo pq recientemente un amigo llevaba un motor de Mini que acababa de comprar a otro particular dentro de un furgón, los paró la GC y los tubo retenidos 2:30horas hasta q el anterior propietario vino con la factura del desguace donde anteriormente lo había comprado él. Los GCs les decían q ese motor no tenía documentación y que podía ser robado

Miky

Forista
mantamurcia;3926685 dijo:
Eso me ha pasado a mi varias veces, lo que yo haria:
Si el coche tiene matriculas, contrato de compraventa, poniendo que el coche esta dado de baja en trafico y es para repuestos, poniendo los datos del antiguo poseedor del coche por si se quieren poner en contacto con el para cerciorarse.
Si el coche no tiene matriculas, hacer el susodicho contrato de compraventa con el numero de chasis que tambien vale.

El todo terreno de arrastre del remolque, sin problemas de ningun tipo, super estable, yo llevo un mercedes 300d w123 y no se queja nada, saludos.
Muchas gracias. Así haré. Si el coche estuviese dado de baja por el propietario actual supongo q no habría problema, pero el tema es que el coche lo habían dado de baja previamente y el tio q me lo vende ya lo compró de baja para repuestos. El vendedor me dice q me podría conseguir el DNI del anterior propietario, pero a saber cuando

Tocino

En Practicas
Miky;3928196 dijo:
Tocino, pues va a ser que no. Y te lo digo pq recientemente un amigo llevaba un motor de Mini que acababa de comprar a otro particular dentro de un furgón, los paró la GC y los tubo retenidos 2:30horas hasta q el anterior propietario vino con la factura del desguace donde anteriormente lo había comprado él. Los GCs les decían q ese motor no tenía documentación y que podía ser robado

j*der j*der, no sabía que se metiesen tanto con estas cosas.. Realmente, no lo entiendo, la verdad. Ni que fuera una bomba!

Miky

Forista
Sabeis algo más sobre plataformas? Porque hace un rato me han comentado que las que tienen placa roja como es el caso, sólo son válidas con carnet C o superiores, me suena raro, pero...

Pedro G

Forista Senior
La verdad es que siempre transportamos los coches sin papeles, en dos ocasiones yendo yo nos ha parado la G. C y lo único que nos han pedido ha sido; carnet; documentación; ficha técnica y seguro de la tractora y del remolque.

Si te paran diles que el coche es tuyo y que lo llevas a restaurar, si se haciendo un transporte por un tercero podrían pedir la tarjeta de transporte.

Salu2

Tocino

En Practicas
Pedro G;3928465 dijo:
La verdad es que siempre transportamos los coches sin papeles, en dos ocasiones yendo yo nos ha parado la G. C y lo único que nos han pedido ha sido; carnet; documentación; ficha técnica y seguro de la tractora y del remolque.

Si te paran diles que el coche es tuyo y que lo llevas a restaurar, si se haciendo un transporte por un tercero podrían pedir la tarjeta de transporte.

Salu2

Pedro refuerza mi teoría con su experiencia.. No sé, sigo pensando que es lógico.

Miky

Forista
mantamurcia;3928416 dijo:
Con carnet B1 + E, concretamente

Ostias, pues ya me dejas pillado. Acabo de hablar con un compañero y me confirma lo mismo. Si de todos modos no llego a los 3500kg sería igualmente necesario el carnet E por tener placa roja la plataforma?

Pedro G

Forista Senior
Miky;3928618 dijo:
Ostias, pues ya me dejas pillado. Acabo de hablar con un compañero y me confirma lo mismo. Si de todos modos no llego a los 3500kg sería igualmente necesario el carnet E por tener placa roja la plataforma?

La placa roja de la plataforma no obliga a tener el acrnet BE.

Te lo explico. Si tienes una tractora cuya tara es 1.800 Kg con una masa total autorizada de 2.400 kg, puedes tirar de un remolque que con tara más carga que llegue a los 1.800 kg, pero te pasas en la suma 2,400 + 1.800 = 4.200 kg salvo que tengas BE, (límite 3.500 kg con B), aunque cuando te paren lleves en el remolque la jaula del jilguero.

Nota: si tienes BE además has de tener en cuenta que el peso máximo remolcable de la tractora no supere el del remolque.

Al comprar el Patrol he de sacar el BE, te obligan a pagar unas clases de maniobras en una autoescuela y me han dicho que el exámen es solo práctico, iré a Guadalajara..........

Salu2

PPPROST

En Practicas
Miky;3925443 dijo:
Wenas, haber si me podeis echar una mano

Resulta que he comprado un E21 dado de baja para piezas. El tio q me lo vende no tiene papeles del coche, él tambien lo compró para piezas y ahora no necesita el resto. Este sábado iré con una plataforma a buscarlo y mi duda es ¿qué pasa si me para tráfico? ¿Cómo les demuestro que el coche no es robado? Serán unos 350-400kms

Hace tiempo preguntara en Tráfico por una cosa similar para un socio del club y me dijeran que con un contrato de compraventa sería suficiente, pero como hacemos un contrato si el coche no está a su nombre, y en teoría creo q no tiene ni matrículas?

PD: Otra duda. El coche pesa unos 1.020kgs, la plataforma unos 500kgs y el coche de arrastre es un Nissan Terrano TDI corto. El Terrano creo q pesa sobre los 1700kg, y creo q puede arrastrar los 1500kgs del conjunto coche y plataforma ¿no?
HOLA MICKY. EN PRINCIPIO SI LA MMA DEL REMOLQUE + CARGA ( O SEA EL PESO TOTAL ) NO ES SUPERIOR A LA ARA DEL VEHÍCULO TRACTOR ( TERRANO ) PUEDES IR SIN PROBLEMAS CONÉL. OTRA COSA ES QUE LA PLATAFORMA TENGA PLACAS ROJAS, PARA LO QUE TE HACE FALTA EL B+E. YO ME BAJÉ UN 320 A TUI CON UNA BERLINGO Y UNA PLATAFORMA DE HIERRO PURO QUE PARA SUBIR PUXEIROS... Y TAMBIÉN ME SUBÍ EL 323 EN UN 190 DEL 86 DE 75 CV QUE CASI NO LLEGO, PERO SIN PROBLEMAS.

UN SALUDO DESDE SANTIAGO

E24

Forista
Yo traje mi E21 desde Ferrol a Vigo en un remolque que me dejaron y con un TT Mitsubishi, desde luego que no tenia el permiso de circulación adecuado (el TT y el remolque todo en regla), pero elegi el dia adecuado-se casaba la princesa Leticia y toda la guardia civil debia estar fuera de Galicia-

mantamurcia

En Practicas
Si por eso es lo del carnet E por la placa roja del remolque, si fuera sin placa roja y no pasara el conjunto de 3500kg no tendrias problemas con el B1 solo, te lo digo por experiencia cuidado con la guardia civil que te calzan!!

I

Impreza GT

Guest
Miky;3928618 dijo:

Leete este post, esta bien explicado el tema de los remolques

http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?t=40305&highlight=remolque

en el post 33 tienes un resumen, de todas formas por las caracteristicas del remolcador necesitas el B+E

Isaac

En Practicas
En principio tienes que cumplir unas condiciones:
  • La tara(peso) del vehiculo tractor debe ser mayor que la M.M.A del remolque(carga maxima autorizada, este cargado o no.).
  • Y que la suma de la M.M.A del conjunto no supere los 3.500 kg. (carnet B).
  • Que la bola este autorizada-homologada para la M.M.A. del remolque que vas a llevar.
  • Y que el remolque este a su vez homologado para el peso del coche que vas a cargar.
En

Isaac

En Practicas
En mi caso cumplo todas menos la de la homologación de la bola para el remolque. Solo tengo autorizado hasta 1200kg, cuando el remolque puede hasta 1500kg. Pero estoy esperando una nueva homologación amplificada sobre la misma bola por parte del sumnistrador.

BXMIMO

En Practicas
Mi experiencia contrastada tras circular con remolque ligero y pesado miles de millas y con el B+E sacado hace un año
cualquier B1 puede conducir un remoque de de MMA superior a 750 kg si se cumplen las siguientes condiciones (TODAS)
  • que la tara del tractor sea superior al MMA del remolque (aunque este circule vacio )
  • que entre ambos MMA del conjunto no superen los 3.500 kg
Si se incumple alguna de estas normas hay se sacar el B+E

Por eso se venden tantos TT, por que con un TT de 1800 kilos de TARA puedes arrastrar hasta un remolque pesado (el de las placas rojas) en el que en su ITV ponga MMA 1700 sin el B+E
3500 (Masa máxima del conjunto)- 1800 (TARA del TT) = MMR masa máxima remolcable.

Claro esta que tienes que ir donde un remolquero y encargar un remolque con esta MMA en la documentación.

Solo es cuestión de pesos y documentaciones.

Si no tienes el B+E lo ideal es mitad (1.750) y mitad, y con eso ya puedes arrastrar un E21 o un e28

Por eso mi TT ML 55 AMG que pesa TARA 2400, pero que en documentación viene MMC (masa máxima del conjunto) 4.960 kg, solo me dejaba libres (con el B) para arrastre 1100 kg me ha obligado a sacar el B+E para un remolque de MMA 2.000 k. je.je,je.....

En cuanto a lo de la mercancía transportada han de ser propias y eso cada uno lo ha de demostrar como pueda y le dejen los agentes.

PD: menudo rollazo he soltado....

Miky

Forista
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Lo que quito en conclusión es que sigo teniendo la pich* hecha un lio con MMA, TARAS, MMC, ETC :LOL: y que voy a optar por la solución más cómoda y creo q incluso más económica. He preguntado en un par de empresas de transporte y me lo traen por 180€, asique ni pierdo tiempo, ni ando pidiendo favores por todos lados, porque al final entre lo que traga el TT y demás gastos por ahí andarían.

Graciñas, con tanto experto da gusto (aunq uno hoy esté un poco espeso y zoquete con tanto Kilogramo suelto:twitcy:)