Hola buenas tardes, ya podéis disculpar pero no se en que parte poner este tema, ya que no es de un modelo en concreto y de ahí que lo haya puesto aquí. Si se debe mover a otro sitio, ningún problema y disculpas de antemano Tengo un problema con el servofreno de un Astra G Dti, mi coche de batalla diario que lleva ya 630.000 kms conmigo y aguanta el jodio. Pero el servofreno se ha fastidiado. Tenía dudas de si era el servo o la bomba de vacío, pero ya salí de dudas al ver que en los últimos días al pisar el freno se escucha un pssssss continuo como si se desinflase algo y el pedal no tiene tacto esponjoso, sino que llega a un tope y es duro, frenar frena pero haciendo 3 veces más fuerza claro. Luego hay días que cojo el 630 el finde y como voy acostumbrado al astra menuda frenada pego la primera vez jejeje. Así que nada, a cambiar el servofreno este finde que ya tengo el repuesto La duda que tengo: El servofreno tiene un orificio central donde entra una parte de la bomba de freno y lleva una junta, está junta en mi modelo de coche es difícil de encontrar porque he llamado a la opel y me dicen que esta descatalogado casi todo. En tal caso, y habiendo preguntado en varios recambistas y que tampoco tienen dicha junta, se me ha ocurrido que una vez cambie el servofreno, reutilizar la junta vieja si está entera (sino tendré que ver que hago) y por si acaso darle un sellante tipo junta universal alrededor de dicha junta para que no haya fugas de vacío/aire. Esto es un disparate? Basta solo con la junta si esta en buen estado? Entiendo que la junta es para que la cámara de vacío del servo esté sellada entre el mismo y la bomba de freno. Ignoro si al añadir sellante hago algo mal por si tiene que tener un mínimo de holgura y al aplicar sellante no es lo adecuado. Si alguien sabe, agradecido de un consejo de si añadir sellante o simplemente dejar la junta tal cual en el cambio sin ponerle nada. Sellante he usado en ese motor en algunas partes que rezumaba aceite (normal con 600.000 kms y dti ) y ahí están que no pierde aceite donde le doy, pero en esto del freno no lo tengo claro Un saludo
Me suena haber leido a @Eduma, creo , en alguna ocasión, sobre el uso de esos sellantes...a ver si encuentro algo.
Si, lo hace en varios temas, para aconsejar o desaconsejar (pero no veo tu caso), por ejemplo: https://www.bmwfaq.org/threads/9-litros-caja-de-cambios.958796/page-2#post-18447523
Normalmente es una junta tórica (anillo de goma), si es así teniendo la medida es fácil de encontrar, de lo contrario puedes usar un tubo de pasta para juntas sin problema, antiguamente se hacían las juntas con cartón para juntas y tan ricamente. Por ejemplo.
Si, es una junta torica, tengo una muestra pero, me he encontrado en los recambistas que tienen con el mismo diámetro que la mía pero no con la misma forma. Me explico, la junta que lleva la bomba de freno de mi coche es la que tiene los lados planos no de forma redondeada completa como suelen ser las toricas, como por ejemplo vienen para los tubos del circuito aire acondicionado. La que lleva mi coche es como las que llevan los pistones de las pinzas de freno, planas por arriba y abajo para apoyar contra las paredes y el sellado sea más completo. En el recanbista pregunté y me dijo que solo tiene de las de forma redondeada en todo el canto. Espero haberme explicado Sobre lo de usar sustituto de juntas te agradezco el consejo de usarlo ya que como dices, eso se lleva usando mucho tiempo. Tenía dudas si usarla aquí por si afectaba al sistema, de ahí mi post. Gracias @Eduma, no tengo esa marca, tengo una que compré de kraft que en la ferretería me dijeron que era mejor que la nural y que aguanta mejor el paso del tiempo. Si me la colaron o no.. Pues ni idea, el tiempo dirá
También puede ser que la tórica que lleva tenga un lado plano por el tiempo que lleva ahí puesta, normalmente las tóricas son siempre redondas y sobre la pasta de juntas Kraft, te engañó el de la ferretería, pero si no se ha secado, te serviría. Te pongo el ejemplo de la tórica del servo de BMW que tiene los dos lados planos. En Madrid hay una tienda que se dedica exclusivamente a juntas tóricas, buscando he visto que se han modernizado y tienen página web, pensaba que habían cerrado como ocurre desgraciadamente con las tiendas antigüas, puedes contactar con ellos. https://www.comercialgrema.es/ También están estos. https://tienda.eguiasl.es/c/juntas-...oaPZjHeVyufQWGCB3Smfv5qDgim7xYHxoCD_gQAvD_BwE
La imagen que has puesto de junta del servo de bmw es la misma forma que la del astra. Variando el diámetro imagino, pero es la misma, con los lados planos. Le echo un vistazo a los enlaces que me has puesto y ya les hablo a ver si por un casual tienen. Cambiar el servo es algo tedioso en este coche y ya puestos me quedaría más tranquilo poniendo junta nueva como dice el manual de taller de opel Vaya con los de la ferretería jajajaja, y eso que es más cara la kraft que la nural, en fin, para la próxima que compre buscaré la que has puesto. Como siempre, un placer leerte y muchas gracias por la ayuda y consejos @Eduma
Ah mira, bueno es saberlo. Más que nada quería cambiar la junta porque tiene 24 años y 630.000 kms jejeje, y porque es tedioso cambiar el servo porque necesitas unas horas y paciencia, y por si acaso. Si sirve la vieja y no sale rota y no encuentro, pues......usaré la misma y como ya me han dicho que no habrá problema en usar sellante.....listo Gracias
es un toroide con base un cuadrado en lugar de un circulo, me apuesto algo a que podrias usar una torica convencional sobre las dimensiones conviene que entre justa en el cuerpo de la bomba, si la bomba tiene 24 mm de diametro exterior donde va la junta, seria ideal buscar una junta de diametro interior 23mm se puede pedir en varios sitios en caso de que no la tenga opel o comprar una troqueladora de mano y hacerla tu el material debe ser EPDM puedes comprar una plancha pequeña de goma de 3mm por ejemplo esa junta asegura el vacio de la campana del servofreno que toma vacio del motor y asi ayuda al freno de pie, creo que es mejor evitar pasta sellante que no es para una aplicacion asi y puede terminar en cualquier sitio el servofreno suele tener una toma de vacio y ahi tambien hay otra junta, mira a ver que tal la tienes
pon una junta nueva, no seas apocado hombre, gastate unos centimos y recuerda que la vieja estara deformada toma la medida basandote en los diametros de las piezas solidas solo una cosa mas, si al final no sea que la membrana del servofreno haya petado; en cuyo caso tendras que arreglar o cambiar el servofreno, en zaragoza esta "el laboratorio del freno" que saben repararlos
Quizás con un poco de suerte te sirve la junta de BMW, pues hay muchos recambios que comparte con Opel, esa referencia la comparten muchos modelos de BMW.
Muchas gracias por tu consejo, y mira, una cosa nueva que aprendo, que este tipo de junta se llama toroide. La medida que pones me suena que es la que necesita mi coche de diámetro, creo que algo he leído de 23,8 mm Al final he ido al concesionario en persona para descartarlo del todo y/o buscar en la bmw por si coincidía de diámetro ya que por tlf me habían dicho que no había por ser un astra g modelo descatalogado y sorpresa, el que me ha atendido de recambios diciendo que quien me había dicho eso, que ahí no tenían, pero con el bastidor ha mirado y había en Madrid. En 48 horas la traen. 10 euros la junta y así me quedo más tranquilo al ponerla nueva y no usar sellante ni nada. Quien c**o cogería el tlf que me dijo que no había? En fin, solucionado
No no, no se si esta rota o no, aun no he sacado el servo y no se como está dicha junta. Si que al pisar el freno se escucha el psssssssss continuo de que pierde y se oye por el interior en la zona de los pedales, y por lo que he leído debe ser la membrana. Si la bomba de vacío no succionase imagino el pssss solo lo haría un segundo pero como lo hace de continuo es que la bomba de vacío aspira bien y el pedal se pone duro sin tacto esponjoso y frenar frena pero haciendo 3 veces más fuerza que de normal
Ya la he comprado ya, solo hace falta que me la traigan. La duda era por si no tenía forma de encontrar otra buscar solución al ser un coche de hace 24 años y que muchas piezas las tienen descatalogadas ya Ostras lo del laboratorio del freno me lo apunto, si en el futuro se casca el servo y no encuentro repuesto o de algun otro coche que se le casque es bueno saber que ahí lo pueden reparar. Muchas gracias
Ostras muchas gracias @Eduma me lo apunto por si acaso. Igual si que es la misma junta como dices. Al final he conseguido la junta yendo en persona a la opel, el de recanbios no entiende quien me pudo decir que no había recambio. Con el bastidor ha mirado, ha encontrado en Madrid en la central y el lunes llega. 10 euros y solucionado, pero la de bmw igual vale, no se que diámetro tendrá pero me apunto el código por si acaso Muchas gracias
Chicos, muchas gracias por la ayuda y los aportes, he tenido la suerte de pasaba cerca del conce de opel a la mañana haciendo unos recados, no iba a entrar a preguntar porque por tlf me habían dicho que no había pero......de perdidos al río, he dicho por preguntar in situ no pierdo nada.....y sonó la campana Gracias @Gus , @Eduma , @dequincey por comentar, la ayuda y los aportes. Siempre es un gusto contar con el foro y las personas que lo componeis. Como siempre hacéis de este foro un gran lugar prestando ayuda Gracias y un abrazo