Buenas, hace un par de semanas saltó el aviso de pastillas de freno gastadas, lo lleve al mecánico y me dice que aguantan sin problema hasta la próxima revisión, unos 6.000 km, teniendo en cuenta que lo poco que lo uso es casi todo autovía. Me toca itv en 2 semanas, la pasará con el chivato encendido? Gracias y saludos.
Yo diria que si. Te avisa que estan próximo a gastarse, pero le pueden quedar para rato. Ellos lo pueden comprobar con el frenómetro o como se llame, si funciona o no. Pero a ver que dicen los compis. De todas formas si has de cambiarlas y duran una porrá de kms, pues se cambian.
Miran las pastillas y dependiendo del desgaste pueden echártelo atrás. Pero si tiene suficiente, no pasa nada y pasa la ITV. Yo tengo el testigo encendido por que se partió el sensor. Y he pasado 2 ITV. Miran las pastillas y listo.
Los discos he de cambiarlos también , dijo el mecánico que están en las últimas. Ok gracias. Así me dijo , que salta el aviso como advertencia de revisarlas.
Lo que nunca he entendido ni llegaré a comprender que se pretenda ahorrar en el cambio de frenos, eso si, luego presumimos de llevar un anagrama de BMW.
Yo quiero saber donde están las ITV esas, que los operarios deben ser Bambi o Caperucita Roja. Al E36 se le encendió UNA vez el testigo de las pastillas de freno, y por ese testigo me tiraron para atrás la ITV, sin más. No me dijeron si las pastillas estaban bien o mal. Sólo se fijaron en el testigo. Desfavorable.
A ver , ni pretendo ahorrar nada, ni presumir de nada. Simplemente me fío del mecánico a quien llevo muchos años llevándole los coches. Si me dice que no hay problema en esperar 6.000 km, para mi va a misa, más ganaría él si me hiciera cambiarlos ya. Evidentemente si no pasa itv, los cambio y listo. Saludos
En este caso creo que no es así, al compañero se le ha encendido un testigo y justamente ha ido al mecánico... Si el mecánico lo ha inspeccionado y le ha dicho que siga hasta la revisión qué es dentro de poco, yo haría lo mismo por no dejar el coche en el taller dos veces.
El manual dice que es defecto grave. Luego ya queda a interpretación del operario. Yo si viene un cliente con el testigo encendido y pastillas para aburrir, no lo voy a tirar para atrás. Pero si tiene testigo y las pastillas así así, pues aplico el manual.
Yo me curaría en salud y las cambiaria, sólo la molestia que supone que te tumben en la ITV (y puede suceder), lo veo como causa más que justificada.
El operario que me revisó en su día el E36 con el testigo de pastillas encendido, me debió confundir con el que le levantó a su chati, previa cornamenta macerada en su cama mientras estaba en turno de tarde durante meses. Porque estuve cuatro años más yendo con las mismas pastillas. Sólo quité la bombilla del cuadro. En la revisión la pasó otro operario, y todo perfecto.
Hay muchas formas de hacer el trabajo. ¿Lo hizo bien? Sí. ¿Es lo correcto? Pues depende. Ese testigo está para avisar que están gastadas las pastillas para la gente más cenutria. (Ya podían tener testigos tambien los neumáticos). Pero al final, optaste por trucar la bombilla antes que arreglar el problema, y eso es lo que suele pasar...
Pero si no me cisqué a su chati ni nada. No digo que no hiciera bien su trabajo. Lo hizo, y bien, pero c**o, digo yo... ves entrar un E36, bastante de serie, con las matrículas originales, limpio por dentro y por fuera, con un tío normal, sin estridencias estéticas ni tics raros... igual no es un quemao de la vida. Ah, y con todo el KIT M metido en ficha (que de esos no se verán muchos, imagino). Sinceramente, no creo que vea dos E36 del estado del mio en un año entero revisando. Por cierto. Tengo en mente, la renovación completa de elementos elásticos de los ejes, al completo (si es posible). Dependiendo de la obra, tenía pensado sacar el diferencial, sanearlo de óxidos (que tiene en cantidad a considerar), y pintarlo con alguna pintura que lo proteja, no con un fin molón. ¿Eso se consideraría reforma? (el pintar elementos susceptibles de oxidarse para su conservación). Entiendo que no, pero...
Si la gente fuese como tú y como muchos del foro, la itv no haría falta. Pero la gente no es así. De momento pintar un diferencial no, todo dependerá del político de turno... XD