Brico-Manual Duda Instalación sistema audio harman kardon

Modelo
320d g20 2021
Reacciones
1
Hola a todos! Soy nuevo del foro y no encuentro nada sobre el tema. Espero de no equivocarme.

Acabo de comprar un 320d xdrive '21 de segunda mano por necesidad urgente. El coche lleva el equipo audio de serie y me queda corto (me gusta mucho escuchar música bien!)
He encontrado un kit harman kardon completo, pero tengo duda sobre la instalación plug&play.

Alguien tiene información sobre la instalación y la configuración en pantalla? Solo instalar y conectar o hay algo más?

Muchas gracias

Última edición:

Xesus

Forista
Modelo
Cambiando.
Reacciones
479
Hola a todos! Soy nuevo del foro y no encuentro nada sobre el tema. Espero de no equivocarme.

Acabo de comprar un 320d xdrive '21 de segunda mano por necesidad urgente. El coche lleva el equipo audio de serie y me queda corto (me gusta mucho escuchar música bien!)
He encontrado un kit harman kardon completo, pero tengo duda sobre la instalación plug&play.

Alguien tiene información sobre la instalación y la configuración en pantalla? Solo instalar y conectar o hay algo más?

Muchas gracias
En el foro del G30, tienes a @paul2008 que hizo una obra de tres pares para mejorar el audio.
Pregúntale a ver si te recomienda algo.

Jimmycas

En Practicas
Modelo
BMW 330i G20
Reacciones
211
Yo acabo de instalarle un DSP Eton Stealth que es espectacular y se hace fácilmente aunque hay que recablear algunas cosas. También venden otros DSP que son plug and play.

Reinstalar el HK puede ser una buena obra...

Modelo
320d g20 2021
Reacciones
1
Has cambiado solo woofer y sub o has añadido tweeter?

Jimmycas

En Practicas
Modelo
BMW 330i G20
Reacciones
211
Has cambiado solo woofer y sub o has añadido tweeter?
No, mi coche tiene el extra hifi s676 que ya incluye sub y tweeters. Quizá más adelante cambie también los altavoces, pero de momento con el DSP la calidad es impecable

Modelo
320d g20 2021
Reacciones
1
Has hecho tu la instalación o en un taller? He visto que valdria mas la pena poner el equipo Eton.

Jimmycas

En Practicas
Modelo
BMW 330i G20
Reacciones
211
Has hecho tu la instalación o en un taller? He visto que valdria mas la pena poner el equipo Eton.
La hice yo mismo, que no tengo ni idea de estas cosas. Es ponerse y hacerlo en un rato la verdad. Si necesitas paso a paso te digo

Modelo
320d g20 2021
Reacciones
1
La hice yo mismo, que no tengo ni idea de estas cosas. Es ponerse y hacerlo en un rato la verdad. Si necesitas paso a paso te digo
Mira, te lo agradezco muchísimo, la instalación a profesional la veo muy cara por lo que es. Tengo los conocimientos para poderlo hacer, lo que me falta saber son los componentes como equipo y tipo de cableado. Estoy hablando con Eton para las especificaciones necesarias pero no contestan.
Si quieres hablamos por privado. Muchas gracias

Jimmycas

En Practicas
Modelo
BMW 330i G20
Reacciones
211
Mira, te lo agradezco muchísimo, la instalación a profesional la veo muy cara por lo que es. Tengo los conocimientos para poderlo hacer, lo que me falta saber son los componentes como equipo y tipo de cableado. Estoy hablando con Eton para las especificaciones necesarias pero no contestan.
Si quieres hablamos por privado. Muchas gracias

Hola,

Necesitas estás cosas:

+El DSP Eton
+El mazo de cables match up 1.7pp para BMW. Este cable es de la marca match up, pero se corta y se recablear sin problema. Te dejo un link https://malagasporttuning.com/tienda/car-audio/cableado-y-accesorios/match-pp-bmw-17-ram/
+2 terminales de anillo para enganchar el cable eléctrico a los tornillos de la batería. También algunas camisas térmicas de esas para que los emplames y conexiones con los terminales que hagas en el cable queden bien protegidos
+Cable eléctrico para coche (especial de silicona, no pongas uno de casa) de sección AWG 7 (10mm2) para llevar del Eton a la batería y a la toma de tierra del coche. No compres los estañados de Amazon, compra algo bueno en tiendas de car audio. Que sea de cobre puro y certificado libre de oxígeno.
+Cable eléctrico para coche AWG16 para dar la señal desde el fusible al Eton (la toma ACC que tiene el DSP).
+Porta fusibles para no tener que cortar nada. El Eton debe saber cuando se apaga y enciende el coche para apagarse y/o encenderse. Esto se conecta a un fusible (en mi caso F620) y a la toma amACC que lleva el ampli Yo compré este y le puse un fusible de 5A https://amzn.eu/d/7uNP703

Última edición:
Modelo
320d g20 2021
Reacciones
1
Entendido a la perfección!
Estoy mirando si ir al Eton o Helix con sus altavoces.
Voy haciendo numeros y te diré! Al final la instalación será la misma.

Muchísimas gracias!

Jimmycas

En Practicas
Modelo
BMW 330i G20
Reacciones
211
Entendido a la perfección!
Estoy mirando si ir al Eton o Helix con sus altavoces.
Voy haciendo numeros y te diré! Al final la instalación será la misma.

Muchísimas gracias!
Tengo entendido que el hardware es el mismo en ambos, que de hecho Helix fabric para Eton. En cualquier caso, cualquiera de los dos es buena opción

Modelo
320d G20
Reacciones
4
Buenas noches.
Tengo un G20 del '24 de origen y lo he llevado a un profesional que me montó Fenix gold delante y detras con DSP Match.
Sucede que cuando hay un pico en la cancion, se mitiga o atenúa la potencia y el sonido se queda súper pobre. Aunque suba el volumen, este sube, pero el sonido es muy malo.
Será por el amplificador de origen?
Habrá que resetear algo o reconfigurar algo?
Esto ya un poquito desesperado.

Jimmycas

En Practicas
Modelo
BMW 330i G20
Reacciones
211
Buenas noches.
Tengo un G20 del '24 de origen y lo he llevado a un profesional que me montó Fenix gold delante y detras con DSP Match.
Sucede que cuando hay un pico en la cancion, se mitiga o atenúa la potencia y el sonido se queda súper pobre. Aunque suba el volumen, este sube, pero el sonido es muy malo.
No te entiendo, has metido ampli+DSP?

Modelo
320d g20 2021
Reacciones
1
Buenas noches.
Creo que si el ampli es el original, esto está tarado para no reventar los altavoces. Por eso, quando estás a mas de 3/4 del volumen con el kit original, ya no se escucha bien y el volumen se queda corto.
Si cambias los altavoces hay que comandar los con un amplificador dedicado. El original saca 30w por canal.
Para escuchar decentemente con el original no pasar el 75% del volumen. Mas alto destroce.

Si tienes un amplificador más, revisar las fases de cada salida, las ganancias y revisar los cortes de frequència por cada salida. Cada altavoz soporta tensiones para su omnios, potencia y rango de frecuencia

Última edición: