Duda Duda i3 94ah o 120ah

Alberm1

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Buenos días,
Hemos decidido en casa comprar un i3 para el uso diario y me surge la duda de si merece la pena gastar un poco más y comprar una unidad del 120ah, con más autonomía y sobre todo, carga rápida de serie. Estamos mirando premium selection, los 94ah de 2018 con 20 o 30.000km están entre 22 y 24k€, mientras que los 120ah de 2020 están en 30k€ con muy pocos km. Incluso alguno de 2021 y km0, también se quedan entorno a 30k€ descontando los 7k€ del moves 3 (tenemos un coche sin etiqueta para achatarrar). No hacemos más de 50km al día y habitualmente cargaremos la batería en casa.
Opiniones?
Gracias de antemano.
Saludos
 

ppf

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Con 50 km/día no entiendo tus dudas, con el 94 Ah vas sobrado, incluso yo que tú buscaría un REX de 60 Ah bien equipado. Es lo que hice yo buscando en Alemania. Sobrado para el día a día y capaz de viajar larga destancia gracias al REX.
 

AlfredoSola

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Para 50 km al día, con el de 94 y carga lenta (para cuidar la batería), te sobra.

Otra cosa es que los de 120 que encuentres tengan alguna otra ventaja. Equipamiento, por ejemplo.

Yo he tenido dos i3, ambos sin Rex, y encantado.
 

Gus

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Yo tampoco pagaría el sobreprecio para ese uso... otra cosa es los 170 diarios con mucha autovía del compañero del otro post, por ejemplo.
 
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Alberm1

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Yo tampoco pagaría el sobreprecio para ese uso... otra cosa es los 170 diarios con mucha autovía del compañero del otro post, por ejemplo.

Me habéis terminado de convencer. La verdad es que no me apetece gastar demasiado en este coche.
Qué wallbox tenéis montado en casa?
 
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AlfredoSola

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Ilustro. Izquierda, coche. Derecha, moto. Cable de 6 mm^2, con su automático y su diferencial.

O sea: un enchufe como para un horno.
 

Gus

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Yo hice justo lo que me indicó @AlfredoSola ...nada más. Y el Mini, igual.
 
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Alberm1

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Ilustro. Izquierda, coche. Derecha, moto. Cable de 6 mm^2, con su automático y su diferencial.

O sea: un enchufe como para un horno.

Pero esto no lo puedo poner en el garaje comunitario...tiene que ser algo seguro.
 
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CR@DR

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Pero esto no lo puedo poner en el garaje comunitario...tiene que ser algo seguro.

En el caso de comunidad además hay que escribir al administrador para informar de la nueva instalación.
En su momento instalé un wallbox , saqué la instalación desde el cuarto de contadores hasta mi plaza de garaje. Puse un diferencial. Después de ver la instalación pensé en que quizá hubiera bastado con un enchufe de horno . No me pareció seguro en una zona común.
 

Chiti

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Aprovecho la coyuntura del wallbox…

yo tenía pensado instalar un wallbox (ni idea de cual) por el tema de carga más o menos rápida y el poder y programar cuando cargarlo, aprovechando tarifa, y la potencia consumida, y claro, eso en un enchufe normal no creo que se pueda… y dudo que se pueda poner un enchufe de esos inteligentes “por encima” con la potencia que tienen los coches eléctricos.

La instalación en si no me es un problema, ya tengo el tubo pasado (lo dejé previsto en la obra, porque sabía que tarde o temprano tocaría cargador)

un saludo
 
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AlfredoSola

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yo tenía pensado instalar un wallbox (ni idea de cual) por el tema de carga más o menos rápida y el poder y programar cuando cargarlo, aprovechando tarifa, y la potencia consumida

Todo eso lo hace la electrónica de a bordo del i3. Se gestiona con la aplicación del móvil. No necesitas un wallbox para eso, al menos con el i3.

Necesitas un wallbox y un pedazo instalación si quieres cargar a más de 3,5 kW, que es lo que da un schuko y el cargador que va de serie con el i3. O sea, si haces mucho, muchos kilómetros todos, todos los días.

Para todo lo demás, enchufe de horno.
 
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AlfredoSola

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Pero esto no lo puedo poner en el garaje comunitario...tiene que ser algo seguro.

¿Seguro en qué sentido?

Puedes poner el enchufe y el cargador dentro de una caja metálica con llave y solo asomar el cable que va al coche.

Respecto de normativa en garajes comunitarios, es el BTC-52.
 

Chiti

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Todo eso lo hace la electrónica de a bordo del i3. Se gestiona con la aplicación del móvil. No necesitas un wallbox para eso, al menos con el i3.

Necesitas un wallbox y un pedazo instalación si quieres cargar a más de 3,5 kW, que es lo que da un schuko y el cargador que va de serie con el i3. O sea, si haces mucho, muchos kilómetros todos, todos los días.

Para todo lo demás, enchufe de horno.

Muchas gracias Alfredo. No sabía que se podía gestionar las horas de carga y ver cuantos kw ha cargado desde la APP. La verdad con el serie 5 no es que la use mucho, y el x3 ni la tiene, jajaja

La verdad pensé que el wallbox era indispensable. Si haría km diarios, entorno a los 170, pero en principio podría cargar a mitad de trayecto y solo será durante un año.
En cuanto a la instalación, tampoco quería pasarme... ya tengo 7,1 contratados (Bomba de aerotermia para la calefacción y bomba de climatizar la piscina y todo el consumo de casa eléctrico "normal") aunque tenía pensado bajarla, pero si compro el I3 no se si me merecerá la pena bajar a 6,5, ya que de noche en invierno es cuando tira precisamente la calefacción y la depuradora, más el coche, claro.

Un saludo y gracias nuevamente por la ayuda.
 
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Alberm1

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¿Seguro en qué sentido?

Puedes poner el enchufe y el cargador dentro de una caja metálica con llave y solo asomar el cable que va al coche.

Respecto de normativa en garajes comunitarios, es el BTC-52.

Gracias Alfredo,
Me refería al uso por parte de otros vecinos, pero como bien dices, con una caja con llave podría ser suficiente. En ese caso, haría falta un conversor de la toma de horno al conector del coche, verdad?
 

Gus

Tali-bahn
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Gracias Alfredo,
Me refería al uso por parte de otros vecinos, pero como bien dices, con una caja con llave podría ser suficiente. En ese caso, haría falta un conversor de la toma de horno al conector del coche, verdad?

Yo uso el cargador ocasional de ambos coche sin adaptador alguno...no se a que te refieres con" conversor"
 
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AlfredoSola

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Cuando digo un enchufe como para un horno, me refiero a un enchufe “normal”, o sea el schuko de toda la vida; de buena calidad y con cable gordo (6 mm cuadrados de sección es lo que uso yo), y su propia protección (magnetotérmico y diferencial). Ahí enchufas el cargador del coche y el cargador del coche, al coche. No necesitas nada más.

El schuko está limitado a 16A que vienen a ser unos 3,6 kW a 230V, y eso es lo máximo que le puedes sacar. En una hora, descontando pérdidas y tal, para hacer una cuenta rápida, suponte que cargas 3 kW. En 10 horas, 30 kW. Que ya es más que la capacidad de la batería del de 94 Ah, que deja útiles unos 27 o 28.

O sea, que para cargar de noche, el cargador normal que viene con el coche y el enchufe “como para un horno”, van que se las pelan.
 

Alberm1

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Yo uso el cargador ocasional de ambos coche sin adaptador alguno...no se a que te refieres con" conversor"

Me refiero a pasar de una petaca azul monofásica de 20 o 32A que pondría en el garaje a la toma que lleva el coche.
 

dudu850

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En mi caso uso un cargador portátil que carga a 10A/16A , conectado a una línea que soporta hasta 32A ( preparado para un futuro ) y habiendo cambiado el schucko que venía en el cargador por un CETAC monofásico. Toda la instalación mural con su correspondiente certificación ITC-BT-52.

Creo que a esto es a lo que se refería @Alberm1

El portátil que venia con el coche ( max 12A ) es el que uso en un schuko normal ( pero preparado para exteriores ) cuando no meto el coche en el garaje.
 
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Yo tengo un wallbox a 32 amperios y schucko, todo en uno, lo adquirí como kit en UK y me lo instale. Y tiene la opción de Caja metálica con llave para evitar a los simpaticosdela comunidad que creen que todo es común,.. pero con mi anterior coche, un leaf de 30 kwh, lo cargaba todos los días con el schucko y 0 problemas.

Ahora si quiero carga semi rápida uso el wallbox y si quiero normaliza el schucko, a elegir.
 

Alberm1

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Pues, coche comprado. Finalmente un 94ah de BPS con 3 años y 36000km.
Es bastante básico, pero tiene el extra interesante de la bomba de calor. Ya haré una presentación como mandan los cánones.
Saludos
 

Gus

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Pues, coche comprado. Finalmente un 94ah de BPS con 3 años y 36000km.
Es bastante básico, pero tiene el extra interesante de la bomba de calor. Ya haré una presentación como mandan los cánones.
Saludos

:fiesta2::fiesta2::fiesta2:
 

Nanouk

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Pues, coche comprado. Finalmente un 94ah de BPS con 3 años y 36000km.
Es bastante básico, pero tiene el extra interesante de la bomba de calor. Ya haré una presentación como mandan los cánones.
Saludos

Enhorabuena!!

Esto se está animando. De aquí a unos años, intuyo que este subforo va a ser uno de los más activos. Bueno, tampoco hay que ser un lince para darse cuenta uno de esto :)
 

agc

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Cuando digo un enchufe como para un horno, me refiero a un enchufe “normal”, o sea el schuko de toda la vida; de buena calidad y con cable gordo (6 mm cuadrados de sección es lo que uso yo), y su propia protección (magnetotérmico y diferencial). Ahí enchufas el cargador del coche y el cargador del coche, al coche. No necesitas nada más.

El schuko está limitado a 16A que vienen a ser unos 3,6 kW a 230V, y eso es lo máximo que le puedes sacar. En una hora, descontando pérdidas y tal, para hacer una cuenta rápida, suponte que cargas 3 kW. En 10 horas, 30 kW. Que ya es más que la capacidad de la batería del de 94 Ah, que deja útiles unos 27 o 28.

O sea, que para cargar de noche, el cargador normal que viene con el coche y el enchufe “como para un horno”, van que se las pelan.
Y nos meten el miedo del schuko en el cuerpo para colarnos el Wallbox :whistle:

Me parece que con un enchufe y mueble con llave es más que suficiente si no necesitas cargar muy rápido.
 

agc

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Enhorabuena!!

Esto se está animando. De aquí a unos años, intuyo que este subforo va a ser uno de los más activos. Bueno, tampoco hay que ser un lince para darse cuenta uno de esto :)
El problema es que para los indecisos no nos lo ponen fácil, y cuando nos decidimos no lo facilitan nada :muro:
 

AlfredoSola

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El problema es que para los indecisos no nos lo ponen fácil, y cuando nos decidimos no lo facilitan nada :muro:

Hombre… Habría que entrar en detalles. Pero la normativa de instalación de enchufes en garajes comunitarios (el boletín técnico 52), el Moves (con sus muchos defectos) y el aparcamiento gratis y sin límite en muchos municipios, son cosas reales y útiles.

Añade, en el lado privado, los ya habituales centros comerciales con enchufes de cortesía.

No es ideal, pero yo no lo veo del todo mal.
 

agc

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Hombre… Habría que entrar en detalles. Pero la normativa de instalación de enchufes en garajes comunitarios (el boletín técnico 52), el Moves (con sus muchos defectos) y el aparcamiento gratis y sin límite en muchos municipios, son cosas reales y útiles.

Añade, en el lado privado, los ya habituales centros comerciales con enchufes de cortesía.

No es ideal, pero yo no lo veo del todo mal.
No iba por ahí, lo digo por la compra, todo un suplicio por lo menos por mi parte :muro: Supongo que he tenido mala suerte :lloro:

Por el resto espero sean todo ventajas, salvo la autonomía.
 

Nanouk

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salvo la autonomía

Hoy me ha dado la risa al ver la siguiente situación.

iba yo por al autovía a mis 100 Km/h cual señor de mediana edad respetuoso con la velocidad (vamos, que tengo que hacer unos 165 a 180 Km diarios y el coche que he elegido no es para sacarlo mucho de la ciudad). A esto que veo que se me va acercando lentamente otro coche que, al igual que yo, viene de adelantar poco a poco a un camión. Me fijo mejor cuando se va acercando y era el Citroën eC4, con exactamente los mismo acabado que la unidad que fui yo a probar.

Se ve que el señor que lo llevaba fue cogiendo velocidad hasta comprobar que el coche mío era el que él pensaba que era porque, una vez se situó a la distancia adecuada para tal apreciación, ya mantuvo la velocidad de 100 Km/h tras de mí.

La risa venía de que, todos los coches a más de 120 Km/h adelantándonos, pues era hora de salida del trabajo y vuelta a comer a casa y, nosotros dos, a 100 Km/h cual carrera de dos viejas en taca-taca, jajaja...

Todos corriendo y nosotros a nuestra bola :) :) :)

He de decir que, una vez entro en la ciudad y sigo con mi más del 30% de batería, ahí ya me suelto y le doy un poco de marcha al coche, probando esa entrega inmediata de par motor. Es una gozada salir el primero en el semáforo, adelantar y cambiar de carril mientras los demás parecen que van a cámara lenta, etc.

Soy un macarra en casco urbano. Ahora, en autovía, voy con el miedito por todo el cuerpo, jajaja...
 
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4cuerdas

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Quiero un i3!!!!
,,para ciudad, mejor el de 94ah? Rex?...no tengo ni idea,tampoco tengo garaje privado...no se el tema de recargar
Por cuestiones de trabajo creo que merece la pena en una ciudad como Madrid,es todo el rato pagar y pagar parking.........o multa al canto.
Que voy a empezar a mirar unidades y cambiar mi Acrive Tourer........se acabo!!!
 

AlfredoSola

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tampoco tengo garaje privado...no se el tema de recargar

Yo te recomiendo resolver el asunto de la recarga primero, echando mano de una plaza de garaje con enchufe. A día de hoy, sigo pensando que no se puede operar un eléctrico si no se tiene garantizada la recarga, y los cargadores comerciales los encuentro carísimos y poco fiables.
 
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