Duda GSXR 600-750 ó 1000?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por juDDen, 4 Feb 2008.

1. juDDen

juDDen Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    Hola familia, bueno ya os comente que compre una cbr 125 y tal y que de momento va bien para callejear y bueno.

El caso es que ya estoy empezando a buscar una GSXR y mirando seguros a todo riesgo (de momento mapfre por 1100 a todo riesgo) y comiendome muchisimo la cabeza y echando cuentas. Me he puesto a trabajar los fines de semana para que salgan mejor jeje.

Total, el limite es septiembre (por el tema del seguro por los dos años de carnet) y estoy tratando de acortarlo buscando aseguradoras que hagan el todo riesgo con menos de 2 años de carnet y 25 años cumplidos ya.

La gran duda me viene con la cilindrada, quiero comprar la moto nueva ya que en segunda mano, a parte de no saber el estado real de la moto, por ahorrarme 2 o 3mil nada mas no me la juego y la estreno yo. Y claro, de 10mil a 13mil tenemos desde una 600 a una 1000. Yo no espero comprar una moto de este estilo cada 2 años por lo que quiero comprar una (y la gsx es la que me enamora).
    El caso es que veo mucha gente vendiendo 600 "por cambio a superior" y me pregunto digo "joer tanta diferencia habrá para que este hombre venda una moto con 1 año" y esa es la pregunta. Tirarse al río y comprar la de 1000? sera demasiado peligrosa? mejor una 750? que diferencia hay de una 1000 a una 750 y de una 600 a una 750? No lo se, es como decir vendo el 325 y compro un 328? Estoy algo perdido. Lo unico malo que he visto gsxr 1000 con dos tubos y no me gusta nada nada

Total que resumo:
    -Seguros a todo riesto con +25años y -2 años del A
    -GSXR 1000, 750, 600?

2. Oriol1

Oriol1 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    991TURBO, E39M.
    yo tengo una gsxr-r del finales del 2006 las 750 inpecable solo 5.000 kilometros si estas interesado contacta conmigo buriolspo@hotmail.com

3. Edifumi

Edifumi Forista

Me Gusta:
    1
    Buff.. lo del seguro lo veo muy complicado a no ser que tengas algún contacto. Yo en la CBR pagaba 700€ y estando mi padre y yo como conductores... a todo riesgo en una deportiva no me quiero ni imaginar:ANAL::ANAL:.

Yo de ti iria a por la 600. Ves paso a paso, que de la 125 a la 600 hay un mundo;-)

4. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.410
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si vienes de una 125 comprate la 600 que va muy bien (la tiene un amigo) y corre lo suficiente. Cuando te la "acabes", plantéate algo más gordo.

5. juDDen

juDDen Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    600 - 9000€
    750 - 10999€
    1000- 13999€
    TOTAL: 33998€

Yo creo que ir poco a poco es ir caro caro. Tu figurate 316, 318, 320, 323, 325, 328, 330, 335, y luego ya te compras el M3... y con eso te compras un F430

La pregunta iba enfocada a la diferencia fisica de la moto. En prestaciones, de una 600 a una 750 (la 1000 no me gusta nada por los tubos de escape)

Bueno, gracias por las respuestas

6. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.374
    Modelo:
    Bayerische
    hola, ten en cuenta que hablamos de cacharros de 120 cvs y 170 kgs en el peor de los casos... son máquinas que están ya por encima de muchos de nosotros, mucha gente que dice que les quedan pequeñas las 600 me gustaría ver si realmente es verdad.. creo que un porcentaje muy muy alto de los que saltan a 750 o 1000 es por puro capricho ;-) resumiendo, si va a ser tu primera moto gorda, con la 600 tienes para rato, es mas, es dificil, muy dificil acabársela ;-)

7. juDDen

juDDen Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    Ojo, yo lo reconozco. Lo mio es puro capricho el plantearme la 750 o la 1000. Absolutamente.
    Es mas, en abstracto, todo esto es un autentico capricho. Caro, peligroso y condicionante. Pero es como todo. El que tiene una novia guapa sabe que existe riesgo de quegubueonfd bueno ya sabeis lo que digo jaja.
    Obviamente yo no me he terminado el 325i, y mira que es viejo y es relativamente un hierro.
    Pero mi mentalidad no es la de acabarme la moto o el coche, puedo ir a 245 por la NII pero no paso de 140. Es cuestion de prioridades, a mi me gusta que tenga toda la potencia del mundo para usarla cuando quiera

8. JAVY

JAVY Forista Legendario

Me Gusta:
    0
    Yo creo que el equilibrio está en la siete y medio, no es la brutalidad de la 1000, que además para un novato me parece una auténtica pasada, pero esa pizquita más de par sobre la 600 la tiene que hacer una delicia de conducir. Esto para mí, que voy por la segunda 600.

Por otra parte, las cosas como son, con las 600 tienes más que de sobra, no te vayas a pasar de moto, que más de uno deja la aficción por pasarse de vueltas con la primera montura y no ser capaz de sacarle provecho.

9. juDDen

juDDen Baneado Baneado

Me Gusta:
    0

Pues eso mismo estoy pensando yo, hombre lo de dejar la afición, primero tengo que acostumbrarme a "ser motero" ya practicamente llueva, haga frio o pase lo que pase no me asusta como para sacar el coche. Lo unico que me asusta para sacar el coche es el trasto de mi novia que no se monta ni para atras ni para 1km de mierda grrr y tengo que sacar el chupon... en fin.

El tema de mayor cilindrada es en parte, porque por ahi por donde tu vives en campo criptana o algo asi hay un amiguete que se metio de nuevas en la CBR 1000R y me dio una vuelta. No te voy a negar que despues de montar estuve 6 meses sin pensar en la gsx, de hecho pensaba en comprarme un coche mas potente. Pero es eso mismo que dices, que por poco mas tienes "la moto de tus sueños" y no le estas sacando pegas a si no tiene par , bajos o lo que sea. Este chaval lleva con ella 1 año y no se ha acercado ni al 30% del limite de la moto, pero eso es lo interesante. A parte de que como digo tampoco necesito ir mas rapido que nadie, es solo por placer.

10. OliverM3

OliverM3 Forista

Me Gusta:
    0
    Efectivamente. Yo tuve una del 2000 y creo que es la mejor moto que he tenido en mi vida en términos relativos a su año. Es una pena que sólo Suzi siga con este concepto de superbike 750. Cuando la cambié en 2002 por la 1000 lo hize sin ganas y durante un tiempo hasta me arrepentí.

yo pillaba la 750 sin dudarlo un instante.

11. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.241
    Yo tambien me inclinaría por la 600. El salto en motos, no tiene nada que ver con el salto en coches ( desde mi punto de vista )
    Estas llamando chupón al coche. No se como andarán ahora pero la 600 que yo tuve, se chupaba 8/9 litros a los 100 en carretera

12. [IñakI]

[IñakI] Forista Senior

Me Gusta:
    2
    La 750 es perfecta en mi opinión. Potencia sobrada y "delgadita". Una maravilla.

13. Sergio83

Sergio83 En Practicas

Me Gusta:
    0
    pasar de una 125 a una GSXR750 con 150cv (creo que andara por ahí la cosa) lo veo una locura... es incluso arriesgado pasar la 600... yo sinceranmete me compraba la 600, tendrás moto mas que de sobra, no notaras ni falta de bajos ni de medios ni nada, notaras que anda un brutalidad y los primeros dias sentiras una presion en el pecho a la hora de abrir de gas... las 600 de ahora andan mas que de sobra.
    con la 600 tienes 120cv que son muchos cv y te asegurao que tardaras mucho tiempo en sacarle todo el partido que se les puede sacar, hay quien no se lo llega a sacra nunca.
    A lo que dicen por ahi de que el 80% de los que cambian a una moto mas grande es por capricho, estoy totalmente deacuerdo, los moteros somos así...
    Ve despacito y aprendiendo poco a poco, aprendes antes con una moto que puedes controlar que con una que te sobrepasa, ademas de que empezaras a pasartelo muy bien antes con la 600 que con las mas grandes.
    Un concido paso de una Zip a una 600RR, alos 6 meses la vendió amargado, no sabia por donde meterle mano a ese bicho, iba siempre con miedo y nunca la disfrutó.

14. [IñakI]

[IñakI] Forista Senior

Me Gusta:
    2
    Aclaro que la 750 es perfecta en mi opinión como máquina, no perfecta para tí :LOL:. Sé paciente y aprenderás más rápido, aunque suene paradójico.

V's!

15. POLA

POLA Forista Senior

Me Gusta:
    7
    La más equilibrada de todas, para mi es la 750. Pero en tu caso y para el salto que quieres dar pillaria la 600. Mi consejo es que pilles una 600 de 2ª mano, y la tengas un tiempo, cuando sepas lo que es realmente, si tienes ese capricho pegas el cambio a una mayor nueva

16. Niggacar

Niggacar Forista Senior

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    De todo un poco
    Yo te recomendaría la 600 en un principio.... Porqué? Pues por varios motivos...
    1ª Las 600 actuales no tienen muchos bajos, hasta 8000rpm son nobles (aceleran pero con mucha dulzura), con lo cual, no te llevarás un susto gordo al salir de una curva abriendo más gas de la cuenta por ejemplo, cosa que en una 750 es más fácil que te ocurra y no te digo nada ya en la 1000...#-o

Una 600 actual a partir de 8000rpm aceleran como demonios... con lo cual para empezar con motos grandes te basta y sobra... como a la mayoría de los moteros no profesionales....
    LA mayor diferencia que veo entre una 600 y una 750-1000 son los bajos... la diferencia de cilindrada, par y potencia se nota mucho.... pero te puedo decir que una 1000 rr actual no tienen ningún sentido para usar en la vía pública.... Están diseñadas y creadas para sacarlas todo su potencial en circuito...en la calle no puedes.... con lo cual poco sentido tiene, por tener como compra racional como máximo una 750, por la diferencia de bajos con la 600, cosa que la hace más agradable de usar ya que no tienes que estar todo el día jugando con el cambio para tener gas disponible...

el tema de la 1000 es ya una cuestión de tener aceleración a cualquier régimen.... A 3000 rpm acelera como una 600 a 7000rpm y eso se nota un montón.... Es salvaje!!!biggrinbiggrin

Compres la que compres, ve con mucho cuidado que las carga el diablo...!!!biggrin

SDs

17. Niggacar

Niggacar Forista Senior

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    De todo un poco

Los tubos de serie de la 1000 son muy feos.... toda la razón tienes.... Pero si los cambias y pones unos chulos... (Yoshimura, Arrow, Akrapovic,etc..) queda de auténtico lujo.... la ves por detrás y parece un misil!!!! biggrin a mi me tiene enamorado....biggrin

Sds

18. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.098
    Modelo:
    325i
    Despues de una 125 de 14cv yo no compraria más de una 600 ...y casi me parece demasiado el cambio!
    Como ya te han dicho, el escalonamiento es importante y no tiene nada que ver con los coches.
    Si te compras la MIL igual tienes la moto de tus sueños pero una maquina de esa calibre creo que no es para novatos y al primer susto la vas a cojer con miedo ó la vas a vender.

Tampoco pienses en lo que te vas a gastar en los futuros cambios porque algo recuperas con la venta de la anterior (minimo el 50%) y además en este tipo de motos deportivas casi conviene ir cambiando de vez en cuando para que no se quede desfasada. Es una cosa de la que los Harlytas nunca se preocupan pero es la cruz de los que nos gustan las deportivas japonesas; ya que no tienen absolutamente nada de exclusividad pues hay que llevar el ultimo modelo para lucir algo ;-)

19. Edifumi

Edifumi Forista

Me Gusta:
    1
    Ya te veo en el concesionario encargando la NUEVA CBR1000RR:floor::floor::floor::floor::wink:

20. juDDen

juDDen Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    hola de nuevo chicos, antes de nada gracias por los comentarios (ahora si, fundados) y por el interes por este tema y eso biggrin

Yo entiendo que desde fuera puede parecer una locura el hablar de 125 ->600 o 750 (por lo que estoy leyendo puede ser algo incosciente la 1000, a parte de que si es cierto que seguramente sea mas caprichosa de mantener) pero yo llevo desde que tengo 14 años pensando en motos, he provado 3 gsxr 600 con el dinero preparado en 2 años ya, si no me compre una que vi hace tiempo en navalcarnero fue por el seguro.

Ahora, la duda es si 600-750, a mi me crispa tener que ir con el coche a 4-6000 para que "se mueva" de verdad por lo que no quiero que me pase con la moto tambien. No es comparable, pero por 1-2mil euros creo que no merece la pena "jugarsela" en este sentido. Yo creo que peligrosas son las dos, que lo que vaya a hacer con una lo hare tambien con la otra y que hasta con la 125 mieldas puedo tener practicamente le mismo riesgo.
    A mi? de manera natural me sale el soltar gas cuando veo que voy a entrar a una curva o por que no admitirlo, despues del accidente que tuve recien sacado el carnet (B) aun con suspension, goma rueda blabla no me la juego ni en un pique con un ibiza 1.4 mierda en la entrada de la curva. Supongo que con la moto sera igual.
    Cuando estuve con la 600 no pase de 7mil y ya pense que iba a cortar. Entonces habra que "hacerse" a cualquiera de las 2.
    Por lo de esclusividad no es un tema que me preocupe, si es cierto que hay menos 750 por la calle. Pero si yo hubiera comprado una 600 del 2005 ni de coña la venderia ya que es el modelo que mas me gusta. Supongo que aqui pasara igual. El coche tiene 14 años y se me sigue cayendo la baba cuando voy al garaje

Pero bueno seguire pensando, tambien estoy esperando que mi futuro "compañero de batalla" me deje dar una vuelta de verdad con su daytona a ver que sensaciones me llevo

21. MiguelZ3Coupe

MiguelZ3Coupe Forista

Me Gusta:
    1
    yo coincido en general con los comentarios. La 750 es la mas completa; a mi me parece el equilibrio perfecto. Una de las dos veces que he rodado en circuito fue con una gsxr750 del 01. El suelo estaba húmedo y los de las 600, para tener algo de chicha tenían que salir de las curvas por encima de 7000 y al ser la potencia mas brusca les patinaba la rueda en las salidas de las curvas. Yo en cambio, saliendo de las curvas a 4000 rpm tenía la suavidad perfecta para salir rápido y sin peligro.

Pero si toda tu experiencia en motos es un cbr125 te recomiendo que tengas un poco de paciencia y te compres algo en el entorno de los 50 CV.

Si no puedes esperar, te diría (a mi pesar) que te compres la 600. Hasta 5000-6000 rpm son muy dóciles, pero a partir de 7000 hasta ¿14000? se convierten en autenticas balas. Como sabes, en muchísimos circuitos no se separan mas de uno o dos segundos por vuelta de las 1000. Y no me creo que si te la compras no vas a caer en la tentación de llevarla en la parte alta del cuentavueltas.

22. Edifumi

Edifumi Forista

Me Gusta:
    1
    No es lo mismo escribirlo sentado que hacerlo en marcha;-).

Seguramente que cuando te la compres irás con muchísimo cuidado, el problema viene cuando llevas unos 5000 km y crees que tienes la moto por la mano, ahí es donde vienen la mayoría de accidentes, que te puede pasar con la 1000, 600 o en vespino, cierto, pero cuanto mayor sea la moto, mayor será el riesgo. Por experiencia te digo que con la 600 vas a ir sobrado, haz unos cursos de conducción en circuito, y luego verás si se te queda corta;-)

23. Ernesto.320d

Ernesto.320d En Practicas

Me Gusta:
    6
    comprate la 750 r es una cosa intermedia con la 600 te quedaras corto en algunas estiradas con la 1000 te pasaras mas de una vez la mejor la 750 r es una pasada yo tuve una y es mucho mejor q cbr 1000 corre massssssss

24. juDDen

juDDen Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    bueno efectivamente "que no voy a correr" lo decimos todos y luego es dificil contenerse. Pero me refiero que de la 600 a la 750 a la hora de correr pues correr y perder la cabeza lo hare con las dos.
    Lo del curso es buena idea, pero bueno. Que complicado es esto la leche

25. Oriol1

Oriol1 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    991TURBO, E39M.
    yo tengo 750 del 2006 con 5000km y nueva vamos que esta impecable sin caidas y sin rayadas moto de fin de semana,si te interesa

26. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    442
    Modelo:
    318d GT
    Hombre, yo he tenido una mil una K3, y voy a comrarme otra vez otra mil, a ser posible una K7 o K8 (son iguales). Lo que tiene esta moto, es que puedes elegir, hasta tres configuraciones de motor distintas, para que te den potencias de 100, 120 y la Full (o algo así), y lo eliges tu con un interruptor. Te puedo decir que aunque los escapes sean feos, no veas como anda esa moto.
    Yo creo que es un salto muy grande, pero vamos que entre la 600 y la 750, me quedo con la 750. Es más fácil llevar rápido una con más caballos que una 600, ya que tienes que estrujar más en la zona alta del cuentavueltas, y en las otras tienes más par a cualquier régimen, pero eso lo pienso yo, que tengo moto hace 18 años.
    Coge la 750, y sobre todo, ten mucha cabeza para llevarla, tanto esta como la 600. No tienen nada que ver con una 125, y te aconsejo que hagas cursillos en circuito, porque ahí es donde vas a aprender.

27. Fireblade

Me Gusta:
    12.098
    Modelo:
    325i
    ¿Has probado la CBR1000RR?
    Yo tengo un buen amigo con una GSXR750 de 2007 y por motor no puede con mi beterana 929 (comprobado)...

28. Fireblade

Me Gusta:
    12.098
    Modelo:
    325i
    Para mi, despues de 5 motos y chorrocientosmil kilometros a mis espaldas, elegiria la 750 por equilibrio como bien decis la mayoria, pero esque juDDen no tiene experiencia!
    Sinceramente le recomendaria una Fazer a lo sumo pero como le gustan las deportivas con carenado pues la 600 ...y repito, ya me parece mucho arroz para tan poco pollo!
    No hay comparación con el mundo de los coches pero imaginaos un dieciochoañero recien salido de la autoescuela conduciendo un F40 sin control de tracción #-o ...se masca la trajedia!...

29. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.374
    Modelo:
    Bayerische
    totalmente de acuerdo ;-)

30. rafa_compact

rafa_compact Space watcher Miembro del Club

Me Gusta:
    5.301
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Pues con Jorge estoy TOTALMENTE DE ACUERDO EN EL FONDO, pero no en la forma, que tragedia es con G y veterana con V..... :guiño:

Compartir esta página