Hola, el pasado día 24 de diciembre tuve un pequeño accidente con el coche, 330i e46 touring del 2002. Saliendo de una rotonda por el carril exterior de la misma, un señor decidió salir del carril interior de la rotonda al exterior de la salida sin importar si yo estaba en dicho carril. Al final golpe en la llanta, aleta, paragolpes y dirección. Vino el périto a ver el coche, no lo llevé a ningún taller, el me recomendaba en todo momento GSX de Lleida, a lo que le dije que no lo tenía claro y ya vería donde iria al final. Hablé con mi corredor de seguros y le comenté de llevarlo al final al conce de Lleida, Unicars Ponent. Me dijo que sin problema, yo puedo elegir el taller que quiera al declararse culpable la compañia contraria. Llamo el lunes y me dan hora para el 26 de febrero, el primer día que tienen disponible coche de sustitución, lo necesito para ir a trabajar e ir a buscar a los crios a la escuela. El chico del conce me comenta que el coste diario del coche de sustitución son 11€ que me tocará pagar a mi y si eso ya reclamarlo a la compañia contraria. El martes llamé a mi corredor de seguros y se lo dije, al no tener la culpa de dicho accidente no quiero salir beneficiado en ningún caso pero menos perjudicado, en este caso, tener que pagar un coche para poder seguir haciendo vida normal. Que al final puede que sean 10 días a lo sumo pero me niego a tener que pagar por un problema causado por un tercero. El corredor de seguros me dijo que al no ser un servicio gratuito del taller me tocaría pagarlo a mí y si eso reclamarlo a la compañia contraria, pero que el 98% de las demandas por ese concepto son rechazadas y en caso de perder el juicio me tocaría pagar las costas. I N C R E I B L E. Hay una sentencia en Madrid al respecto, pero no he podido encontrar ninguna en Cataluña https://www.inese.es/el-alquiler-de...ga-el-seguro-porque-es-un-gasto-de-los-danos/ https://www.arpem.com/seguros-coche/articulos/derecho-a-coche-de-sustitucion-2/ ¿Alguien que le haya tenido el mismo problema puede echar un poco de luz? Gracias
Seguros y escaquearse de tooooodo lo que puedan y de lo que no puedan también, nada nuevo, sin salvedad de absolutamente ninguna compañía. Todas iguales,
Yo tengo un conocido que en una situación parecida uso taxis para tener facturas de sus desplazamientos y no tuvo problemas en cobrar. Al menos, eso dice el.
Pssse… depende de muchas cosas y lo que puedas acreditar. Con esto me refiero, por ejemplo y entre otras cosas, a la verdadera necesidad que tengas de usar el coche a diario como comentas, y que no sea por “comodidad”. Además, cuando recurres a un procedimiento judicial también pasas a depender de la voluntad del juez/a. Por otro lado dudo que la compañía contraria acceda a pagarlo de forma amistosa con una mera solicitud.
Yo es algo que tengo contratado en todos los seguros de los coches. Apenas aumenta 8€-10€ la póliza y tengo derecho a 5 dias de coche de alquiler tipo AVIS o la que quiera. Y me lo han reembolsado en una ocasión. Pintar un paragolpes También te digo una cosa... por 11€/dia que me vaya a cobrar la BMW... lo cojo rápido y me quedo el coche el tiempo que necesite... me parece un regalo. No se en Lleida pero por aquí no te tomas ni un cubata por 11€.
Cada día tengo que hacer unos 25km entre ir a currar, ir a buscar a los crios a la escuela y llevarlos a casa. Por capricho no es.
Simplemente te comentaba algunas de las cosas a acreditar y a tener en cuenta en el hipotético caso de que tuvieras que recurrir a la vía judicial. No cuestiono tu necesidad