duda existencial: ¿730d o 740d E65?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por P_Rivera, 9 Feb 2012.

1. P_Rivera

P_Rivera En Practicas

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    BMW 730D E65 Post
    Buenas, es mi primer post, estoy interesado en adquirir un Serie 7 de manera inminente, como mi bolso no puede con uno del "trinqui" pues lo comprare de segunda mano, mi idea es un E65 del año 2003 en adelante (y que mi bolsillo lo soporte) por lo que veo tanto el 730d como el 740d tienen precios mas o menos parecidos (coches.net y autoscout), mi pregunta es, cual de los dos escoger de cara a la fiabilidad, equipamento (si es que hay alguna diferencia de base), etc...

PD: Como saber si disponen del "dinamic drive"? o generalmente lo tienen de serie?

PDD: Igual esto que escribo es una burrada pero bueno, nadie nace aprendido...Un saludo a todos

2. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Buenas tardes.

No preguntas ninguna burrada.

La respuesta es clara. Si buscas fiabilidad -dentro de lo que es un turbo D moderno- es mejor decantarse por el 730d.

El 740d es un motor sublime dentro del gasóleo pero mucho más complejo y caro en caso de averías. Y prestacionalmente un 730d E65 se mueve en unos niveles fabulosos ya.

Si le tiras un "picado" al compañero "Mulkurur" igual se presta a venderte su 730d. Tiene uno impecable que apenas usa y tiene pensamientos "sucios" con Z3Ms, 911s y similares. Y además ye de la cuenca'l Nalón (aunque vive en el sur).

Bienvenido

3. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.365
    Modelo:
    Bayerische
    el dynamic drive era una opción. Vendrá en las especificaciones del coche, en un conce te lo dirán. O si no, sólo se me ocurre probándolo, sin el, el e65 es mucho más barca y balancea mucho más en curvas que con el dynamic.....

y en cuanto al motor depende de lo que busques, pero un 30d ya anda muy bien y es un motor mucho más probado!

4. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Buscar una unidad en buen estado a de ser casi prioritário, aunque hablando de éstos dos motores lo mejor es decantarse por el 30d, como te dicen los compañeros.

Imagino que tu decisión de elejir una motorización diesel es porque le vas a hacer kilometros, pero de no ser así, no descartes buscar unidades de gasolina, que los precios son también muy buenos.

Bienvenido al foro de los que siempre viajan en primera clase

5. Mulkurur

Mulkurur Forista

Me Gusta:
    28
    Como me conoces Reihe.

Precisamente ayer estuve mirando uno de esos caprichos que comentas (911 en color gris plomo) y no quise ni probarlo (porque seguro que la liaba).

Por cuanto al hilo, dar la bienvenida a este, nuestro foro. En el que caben todos. Desde los que tenemos un E65 :ang: hasta los que no tienen ningún serie 7 actualmente pero son unos tipos maravillosos llenos de sabiduría y amor a las cuatro ruedas y a los salones rodantes.

La diferencia entre el 730d y el 740d, para mí se mueve ya en temas subjetivos. Hay pruebas por el foro del 740d y del 730d que te harán ver que la diferencia prestacional (que existe, claro está), no "paga" a mi juicio la diferencia de sustos que te puede dar.

Te puedo hablar de mi experiencia con el serie 7. Desde que lo tengo, no he tenido una sola avería (bien es cierto que solo le he rodado 40.000 km en los últimos 4 años, y en el último han sido unos 5.000 km) y el disfrute ha sido muy grande. Ahora, con 97.000 km lo usa tan poco, que se justifica su salida y el cambio a un gasolina.

Es un coche bien hecho, con una contundencia espectacular y unas prestaciones que te permiten ir muy, muy rápido. Piensa que el 0-100 km/h lo harás en unos 8,3 s y la velocidad supera los 250 km/h de marcador (a la cual, jubilarás al cuartel de la benemérita y al inventor del MULTANOVA).

Todo ello con un consumo medio de 8,0 l/100 km, que a mi entender es maravilloso para un mastodonte que mide tanto como una habitación de un minipiso y pesa más de 2.000 kg en orden de marcha.

Con el 740d, los consumos se tienen que ir por necesidad a los 10 litros de media (sino algo más) y el segundo que ganes en prestaciones, no te pagará la posibildad de romper dos turbos (cuando cambias uno, el otro irá de camino), dos juegos de catalizadores,....

Sí piensas en un 740d, bajo mi opinión, es mil veces mejor ir a por un 745i. Las prestaciones dan un salto brutal, su agrado de conducción superan con creces los límites de cualquier diésel (para mi, un gasolina siempre será un coche más agradable para el disfrute que un gasoil) y el consumo se te va a situar en uno o dos litros como mucho por encima del 740d (en carretera; en ciudad no son comparables y me supongo que los 12 litros del 740d se convierten en unos 16 litros del 745i).

Por cuanto al coche en sí, que decirte. Es cómodo hasta decir basta (los asientos son tan grandes que a mi me sobra por los dos lados; y tengo un cuerpo XXL), silencioso (es el diésel más aislado que he conducido, y en carretera he ido muchas veces con la radio apagada más de 100 km por la tranquilidad que se respira), prestacional (en Sport, con pie a fondo, el coche sale como un demonio y no para de empujar hasta muy arriba del tacógrafo) y muy equipado.

El extra del Dynamic Drive no es tan habitual en los E65, aunque siempre es deseable. Yo no lo llevo (sí suspensión nivelante) y lo puedes ver en el ordenador de a bordo, en las opciones de ajustes (todo se maneja con el idrive).

Los E65 suelen venir cargados de extras (todos ellos caros de coj...., como el teléfono, que salía por 2.400 €, el clima expandido, el navegador ampliado, los Xenon dinámicos,...).

Por cuanto a unidades, cuando yo ponga en venta la mía (que va a ser antes de 15 días casi seguro, a unos 22.000 €), seguro que me va llamar poca gente, porque el mercado está saturado de unidades alemanas a precios muy bajos y muy equipadas y algunas unidades españolas de empresas que no los usan o que han tenido que soltarlos, a precios muy competitivos.

De cualquiera de las maneras, no te arrepentirás en absoluto. Es un cochazo lo mires por donde lo mires, y el rodar que tiene, con el perdón de los E38 está un escalón por encima en cuanto a confort (que no en dinamismo).

6. P_Rivera

P_Rivera En Practicas

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    BMW 730D E65 Post
    Buenas de nuevo, primero muchas gracias por la bienvenida y también por las respuestas que habeis puesto, en cuanto al tema que nos ocupa, finalmente creo que como la gran mayoria comentais, lo mejor es tirar al 730d porque no termina de compensar en prestaciones y en consumos, mirandolo bien teneis razon es muy probable que merezca la pena un gasolina.

Tengo uno entre ceja y ceja gris con el paquete deportivo y el navegador profesional como extras mas señalables y como os comento me trae de cabeza, por cierto es del año 2004 y anda cerca de los 200.000km (no se si esto ultimo me tira para atras, son unos cuantos). En cuanto a hacer kilómetros pues no hare muchos unos 30.000 al año y por circunstancias de la vida (un accidente muy grave) prefiero seguridad y confort antes de deportividad aunque me gustaria poder adelantar a ese camion tocahuevos de turno jeje. En cuanto a comprar uno practicamente acabo de empezar a mirarlos (antes buscaba un 530d) supongo que os ire contando y cuando compre algo pues habra que poner unas fotos aqui y tal....

Un saludo

7. Sechs

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Te digo que yo soy de motor de gasolina, para todo pero más aún para coches de este nivel.

Pero creo que debes ser consciente de dónde te metes. 30.000 km anuales empiezan a ser una cifra respetable y para este verano estoy viendo la SP95 a 1.60 € por litro. Para un V8 tirando de un mastodonte de dos toneladas son unos cuantos euros al mes.

Por otro lado para ese kilometraje y a poco que pretendas conservar el coche al menos cuatro años, veo imperativo hacerse con una buena unidad si no quieres andar por el taller.

No es lo mismo comprar una unidad de 250.000 km con intención de hacer 5.000 anuales que para 30.000.

Ten en cuenta que son coches muy pesados. Esto conlleva un elevado desgaste de elementos como frenos y suspensiones y las tarifas de renovación de estos elementos no son bajas. En este apartado es donde más se nota el desgaste del coche. Los motores en general no acusan apenas el paso de los km aunque tengan varios cientos de miles, si acaso los escapes pueden sonar un poco más cuando vayan teniendo años pero seguirán siendo en cualquier caso muy silenciosos.

Por otro lado el E65 es ya un ordenador con ruedas. La electrónica acusa menos el desgaste pero una unidad muy trotada puede tener humedad en conectores o tonterías por el estilo que deriven en problemas. Cualquier reparación de esa índole supone, casi de manera obligatoria, pasar por Autosa o Triocar. A veces para cambiar una simple batería...

No pases por alto estos detalles.

Cualquier duda que tengas pregunta sin miedo. Puede que no la sepamos pero entre todos intentaremos orientarte.

8. rafae34

rafae34 Forista Senior

Me Gusta:
    29
    Te voy a hacer un resumen, si lo vas a extrenar un 740d si es de segunda mano un 730d,

9. Mulkurur

Mulkurur Forista

Me Gusta:
    28
    Hazle caso a Reihesechs.

30.000 km ya son unos cuantos, y sí los tienes seguros, ya tienes que atacar al 730d (siempre que quieras un 7 y un E65).

Lo de los 200.000 km, siempre que sean reales y el coche esté mantenido, no tienen que ser problema. Pero como te ha comentado Reihe, una caja con 200.000 km, ya puede pedir pan, lo mismo que rótulas, manguitos, bomba de agua,... Ya es una vida encima y te tocará ir enmendando esas pequeñas cosas.

Yo pocos consejos te puedo dar, porque de ponerme en tu lugar, montaría la película de una forma que me llamaríais todos loco de atar (o que estoy "barrenau", como dicen en el paraiso):

1.- Prepararía unos 18.000 €
    2.- Con 9.000 €, me compraría un mercedes E270cdi o E320cdi caja W211 en la Mercedes con garantía (haberlos, hay-los). Es un tanque, muy seguro y con una dinámica impresionante.
    3.- Con 6.000 €, me compraría un E38 750iL pata negra y con historial contrastado. Oxford Green con cuero Dakota Beige, a ser posible.
    4.- Los 3.000 € de diferencia los dejaría para mantener el 7.
    5.- De lunes a viernes, leña al Merchy. Te aseguro por experiencia que es más duro que el cuello de un loco y está hecho para devorar 500.000 km sin respirar. El viernes, fundita al Merchy, Nersun Dorna en el CD del serie 7, ropa cómoda y a disfrutar conduciendo por la carretera antigua de Villaviciosa a Llanes.

Pero no me hagas mucho caso. A le gente como a mí, nos meterán en una caja de cristal con un cristal de "romper en caso de retorno del romanticismo y los valores eternos"

10. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.211
    Modelo:
    535d GT
    Qué tas fumao, Mulkurur?? :eek:

11. Mulkurur

Mulkurur Forista

Me Gusta:
    28
    Nada, Jokin. Estoy más lúcido que nunca. Lo que pasa es que ando marcando tendencias!!!

A Jokin le gusta esto.
  12. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Si hablas de 30.000km año ya es otra cosa, mejor un petrolento y más como comenta Reihe, el precio de la gasolina se está disparando.

Ahora hay un gran mercado, busca bien porque puédes encontrar una unidad que te satisfaga desde el primer momento o que te haga aburrir el coche.
    Para éstemodelo concretome buscaría uno de "profesional", que aunque no son santo de mi deboción, tendrán que darte una garantia

Este modelo que nombras me tiéne "namorao".
    Nosé lo bueno o malos que saldrán, pero la linea, su manera de caminar.....me gustamucho. Pena de dinero, sino ya mehabria pasado al otro lado

13. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.211
    Modelo:
    535d GT
    Ah vale. biggrin

14. magugo

magugo En Practicas

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    320d 320dA e46
    ¿Es uno de Málaga?

15. SESABE

SESABE Forista Senior

Me Gusta:
    280
    Modelo:
    Ex-E-38
    El que me vendió el E38 730D se compró el E65 740D y sólo ha pisado el taller para chapa.

A Jokin le gusta esto.
  16. Sechs

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No se tienen por qué estropear todos. Sobre todo si se compran nuevos o seminuevos.

17. RUSTAM43

RUSTAM43 Forista Legendario

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Échale un vistazo a un E38 740i que venden en BCN Autoimport. Espectacular.

18. P_Rivera

P_Rivera En Practicas

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    BMW 730D E65 Post
    Magugo no,no es de Málaga es de por aquí cerca,en cuanto a gasolina pues va a ser que no,seria demasiado gasto y no me compensa. Ya os contare pero la idea de los 18.000€ tampoco es tan descabellada Jaja la pena es que es el doble de seguro,viñeta,etc y me conozco,al final solo usaría el que mas me gusta y al otro que le den jeje. En cuanto a 730d con 200.000 km pues si el tema de cambiar cosas por desgaste supongo que será normal,habrá que capear un poco el tema, y lo de si son reales o no,pues quiero pensar que si porque sino cuantos tendrá?600.000?los asientos y el volante se ven muy bien...
    Saludos y sidrines (pero nada de conducir después!!!)

19. Mulkurur

Mulkurur Forista

Me Gusta:
    28
    A ver sí escapo esta semana que viene al Paraiso y me largo a comer a Pendones unos callos con una buena botella de rioja. Estuve hace dos semanas de visita flash, y me lo pasé como los indios (sidra en Sama, comí en la playa de Rodiles donde me crié, sentado en la arena), estrenando ya de forma oficial mi nuevo apartamento en El Entrego (pequeñin, de 60 m2 útiles, pero me sobra como piso franco para mis escapadas).

Por lo del coche, te recomiendo que lo pruebes y decidas después.

Lo de los 200.000 km, ya te digo que sí está bien mantenido, no es problema alguno. Nos asusta el E65 por la electrónica que tiene, pero no deja de ser un coche muy fiable. Lo que asusta es el precio de las reparaciones, no que las haya que hacer.

En cuanto a los kilómetros, tienes múltiples puntos donde localizar sí son reales:

1.- Listón de entrada de la puerta del conductor. Sí encima es de color claro, se roza muy rápido
    2.- Pedal del freno. Busca desgaste en el lateral derecho del pedal, sí la goma no es la original del coche, ya puedes empezar a dudar
    3.- Botones de los cajones del salpicadero. Otra cosa que se estropea rápido con los kilómetros.
    4.- Cristales de los faros. Pasa la mano por ellos. Son muy poco resistentes a los chinazos y se ponen rugosos de ellos.
    5.- Oreja izquierda del asiento del conductor: se arruga el cuero más que el del copiloto.

Amén de mirar el motor, entrar en el menú oculto del coche,...

También te digo que sí me la juego en afeitar un coche, lo afeito a 120.000 km, o 130.000 km. Sí es el primer dueño el que lo vende, de falsificar los kilómetros, lo haría a ese nivel.

Mucha suerte!!!

20. P_Rivera

P_Rivera En Practicas

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    BMW 730D E65 Post
    Ahora que lo pones,tengo que buscar eso del menú oculto del coche e ilustrarme en el tema del idrive,soy un neófito y esta bien informarse como va eso...

21. dmu7

dmu7

Me Gusta:
    1
    Sabias palabras;y sinceras, viniendo de un propietario.

22. P_Rivera

P_Rivera En Practicas

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    BMW 730D E65 Post
    Después de mucho buscar entre unos hilos y otros,alguien puede decirme donde encontrar la documentación necesaria de acceso a menús secretos y como operar con el idrive? Gracias por adelantado

23. DEW-SCENTED

DEW-SCENTED Forista Senior

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    M5 E39
    Yo me iria por el 740d aunque como te comentan por fiabilidad y mayor guerra el 730d.

24. Bm39EdW

Bm39EdW Baneado Baneado

Me Gusta:
    4
    segun tengo entendido , si en un 740d se jode un turbo , hay que cambiar el motor entero .. no me preguntes porque xk no tengo ni idea ...

25. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.211
    Modelo:
    535d GT
    :descojon: En todo caso habrá que cambiar el otro turbo. El que te ha dicho eso es de Lepe por lo menos. :descojon:

26. Bm39EdW

Bm39EdW Baneado Baneado

Me Gusta:
    4
    pues no creo que sea mentira cuando lo tubo que vender regalado por lo que he comentado ... aver si el de lepe vas a ser tu y no lo sabes xD

27. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.211
    Modelo:
    535d GT
    Que lo venda barato no quiere decir nada. Me suena más a desconocimiento del tema y/o miedo infundado por parte del "mecánico" de turno.

Por lógica, el turbo es un mecanísmo colindante al motor, por lo cual una avería de este no implica la avería del propulsor. Eso es de recibo. Es como si te dan un golpe en la puerta y te dicen que hay que pintar el coche entero. Sería absurdo, No crees?

P.D. Nací en Aretxabaleta :guiño:

Enviado desde iPhone 3GS. Casi como el 4.

28. Tonytower

Tonytower Guest

Yo he tenido ese motor y tambien he sufrido la avería del turbo. Y salvo que el motor entre en autoencendido y se acabe por gripar, no hay que cambiar el motor. Es mas, en el TIS el proceso de reparación describe que hay que sustituir ambos turbos, ambos catalizadores primarios, tubos de engrase de ambos turbos y los filtros especiales que llevan para depurar el aceite que pasa por los turbos. Todo ello ha de ir combinado con una revisión 1 (creo) que es aceite, filtro de aceite y filtros de aire.
    En cuanto a aciones de mano de obra hay que desmontar todos los conductos de aire, incluyendo el colector e intercooler, para limpiarlos de aceite.
    Y por último, hay que hacer un rodaje de varias horas de funcionamiento casi al ralentí para quemar los restos de aceite que pudieran quedar en los colectores de escape y catalizadores secundarios.

Todo ello lo hice en mi coche a pies puntillas a excepción de cambiar los 2 turbos, ya que tenía 1 cambiado de poco tiempo antes de comprarmelo y con una limpieza y revision del equilibrado volvió al coche y funcionó a la perfección.

29. P_Rivera

P_Rivera En Practicas

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    BMW 730D E65 Post
    La decisión final será la de comprar un coche con el seis cilindros diesel, el 730d en la versión E65,ya se que no es la versión mas estética de este coche y que por lo que veo tiene mas detractores que otra cosa pero bueno,será mi primer BMW y parece tener buen ratio de precio/calidad y a mi personalmente no me desagrada su estética :)

30. Tonytower

Tonytower Guest

Pues ánimo y a por él. La verdad es que no es que sea feo, sólo es que no cuadra con lo que BMW tenía acostrumbrado a sus seguidores. Cambió de tercio en el diseño, pensando en el mercado asiatico y americano y en esos sitios a triunfado

Compartir esta página