Duda entre serie 4 y serie 5 Gran Turismo ( Ambos diésel)

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> Presente)' iniciado por franSevilla, 30 Ago 2021.

  1. franSevilla

    franSevilla En Practicas

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    Buenas tardes a tod@s...

    Soy novatillo en estos foros,,,por lo que pido disculpas de antemano pr si meto la pata...

    Os expongo mi problema.

    Hago mensualmente unos 3.000 km. Tengo actualmente un serie 1 ( 116, gasolina) y estoy sopesando serie 4 diésel, pero he estado leyendo que los motores diésel tienen problema con la cadena de distribución y que cada 100.000 kms +-, si no se rompe antes..., hay que cambiarlo.

    Por otro lado, estaba mirando los serie 5 Gran Turismo Diesel también, pero desconozco el resultado que están teniendo dichos motores...o si son los mismos...

    A ver qué opináis......

    Muchísimas gracias de antemano

    Saludos,
     
  2. davka

    davka En Practicas

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    La cadena precisamente es lo que más aguanta. No la correa.

    Ambos vehículos de los que comentas están preparados para hacer miles de kilómetros.

    Entiendo que es gusto/estética lo que debe hacerte decantarte por uno u otro.
     
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  3. franSevilla

    franSevilla En Practicas

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    Muchas gracias por contestarme Davka.

    En varios post he leído que dan problemas y q cuesta bastante arreglarlo.
     
  4. Diego_79

    Diego_79 Forista

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    Buenas Fran Sevilla, bienvenido al foro. El problema en concreto es con la cadena de distribución de los motores N47 (118d, 120d, 320d, etc.) desde 2008 y hasta no sé si era 2011. Si subes un peldaño en motorización de ahorras dolores de cabeza (530d por ejemplo). De todas formas en estos foros tienes un montón de info al respecto. Personalmente conservo mi 118d de 2008 y nunca ha dado problemas, depende de la suerte que tengas. De todas formas es un problema ya reconocido por BMW y se supone que si el coche está afectado deberían hacerse cargo... aunque me temo que sería una lucha.
    Si fuese mi elección, iría a por un serie 6 GT 3.0d y si no te llega el presupuesto un serie 5 GT. Dependerá de lo que necesites en cuanto a practicidad, consumos y estética.
     
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  5. Soberano

    Soberano Clan Leader

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    Si quieres evitar riesgos y tener mejor motor al fin y al cabo, yo optaría por un 30D, sobre todo si te vas a un 5GT que es una caja considerable.
    Por cierto, curioso e interesante avatar al tuyo.
     
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  6. franSevilla

    franSevilla En Practicas

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    Buenas tardes Diego_79, gracias por el recibimiento.

    tengo entendido que van a sacar más modelos de 4 gt y 5gt. La versión GT es un modelo que me gusta ( dentro de la combinación de familia, diversión, sport, consumo ). Pero me echa para atrás los problemas con la cadena de distribución. Miraré los 5 y 6, tampoco me disgustan. Muchas gracias por contestar.
    Espero poder ayudaros en algo algún día.
     
  7. franSevilla

    franSevilla En Practicas

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    Buenas tardes Soberano,
    Tendré en cuenta tu consejo al igual que el del compañero Diego_79. Miraré los 5 y 6.

    Con respecto al avatar….fue un verano duro….
     
  8. Soberano

    Soberano Clan Leader

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    Si tuvo que ser duro, si...
     
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  9. franSevilla

    franSevilla En Practicas

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    Por cierto, estaba también pensando en una conversión de gasolina a GLP, pero me han dicho que a los motores de inyección directa no tienen buen resultado.
    ¿ podéis orientarme?

    Gracias como siempre !!!
     
  10. Zama

    Zama En Practicas

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    No recomendable en motores nuevos. Sólo para motores ya con unos años y motor gordo donde compense la inversion.
     
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