Me presento Duda entre Serie 2GT y Touran

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por TickTiko, 7 Feb 2016.

1. TickTiko

TickTiko En Practicas

Me Gusta:
    15
    Saludos a todos!

Me presento con este mensaje exponiendo las dudas que tenemos en la compra de un nuevo coche para sustituir a un Renault Mégane Gran Tour de 2004 (ya le va tocando). En principio los candidatos para sustituirlo serían el VW Touran Sport 1.6 TDI DSG y el BMW 2GT 216d Sport automático.
    Tengo claro que son vehículos diferentes con sus ventajas e inconvenientes, básicamente el BMW resulta estéticamente más bonito y probablemente con mejor mecánica (además sin AdbBlue) mientras que el VW es más espacioso (sobre todo la quinta plaza) y con mayor equipamiento a un precio ligeramente inferior.
    Me sorprendió que en el concesionario BMW me hayan intentado quitar la idea del motor de tres cilindros recomendándome el salto al 318d. En este caso la elección sería el manual ya que el automático se nos iría de precio.
    ¿Me podéis dar vuestra opinión sobre estas dudas? Un saludo y muchas gracias a todos.

2. Gonzalito

Gonzalito Forista

Me Gusta:
    621
    Modelo:
    GT 220i
    El motor del GT, sin ser un derroche de prestaciones, va muy fino y tira bastante para esos 116cv.
    El motor del Touran es un poco cepo.

A ojos cerrados te recomendaria el Bmw, salvo que seas un apasionado de vw o la plaza central de la segunda fila la vayas a emplear mucho.
    Un saludo.:guiño:

3. ivansantano

ivansantano

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    f20
    hola a todos también me acabo de registrar y aprovecho la ocasión para reiterarme en lo que dice gonzalito el motor 116 anda suficientemente bien, te lo digo porque yo trabajo en BMW y estoy cansado de probar unos y otros, si es cierto que un 150 tiene mas tirón, pero el 116cv anda bastante mas ligero que el touran te lo aseguro (vengo de vender VW). cualquier duda aquí me teneis

4. TickTiko

TickTiko En Practicas

Me Gusta:
    15
    Muchas gracias. Por eso mismo me sorprendió que la semana pasada en el concesionario me quitaran la idea del 316d recomendando encarecidamente el 318d, a pesar de que el uso del coche iba a ser familiar y no deportivo. Alguien tiene el 316d en automático? En principio sería el modelo que pienso más adecuado a nuestras necesidades. Un saludo.

5. Alados

Alados Forista

Me Gusta:
    1.003
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Busca un gt premium selection en 218 y automatico k igual asi t cuadran los numeros.
    El 218 va muyyyy bien.

6. TickTiko

TickTiko En Practicas

Me Gusta:
    15
    Por lo que entiendo el precio que aparece en los vehículos Premium Selection incluye un descuento por financiación. Sabéis si se puede consultar en algún sitio el precio al contado? Se puede intentar negociar ese precio o son precios cerrados para vehículos en stock? Muchas gracias.

7. _DaVinci_

_DaVinci_ En Practicas

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    Serie 2 AT
    Ese precio se puede negociar. Creo que no viene el precio sin financiar, ponen el más bajo de todos para que la gente pique… y luego ya allí te dan el palito.

Negocia y mete presión, "si me lo bajas un poco me lo llevo hoy", "si me lo dejas en XX.XXX€ exacto te firmo ya" y ese tipo de cosas que hacen dar vueltas a algunos comerciales, todo es tener suerte y que no te toque uno demasiado duro de negociar.

A mi también me sirvió el que había uno mas barato en Toledo, y le dije que si me lo igualaba firmaba, y eso que el mío estaba mas equipado y con 9000km menos (1000km y solo 12 días matriculado).

8. Alados

Alados Forista

Me Gusta:
    1.003
    Modelo:
    K84, f40, f46
    El mío tenía un mes matriculado y 12 km cuando lo compre y no financie un euro. SI SE PUEDE jjjjjj parece campaña electoral

A CodeFamily le gusta esto.
  9. Primaver79

Primaver79 En Practicas

Me Gusta:
    11
    Yo no soy un experto en motores y tal, pero si que soy conductor profesional de flota grande en empresa grande y al hacer el curso del CAP (que tenemos q sacarnos los profesionales del volante) no dijeron bien claro q los motores tricilindricos, están bien, pero única y exclusivamente para circular por ciudad. Ojo, podrás hacer viajes, pero no t durará tanto. Es solo una apreciación. Pero es para tenerlo en cuenta.

10. FEGALA

FEGALA

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    216 AT
    Buenas. En primer lugar, me presento como poseedor de un AT 216d. En la compra y conocimiento del funcionamiento del vehiculo me ha sido de utilidad el foro pero solo como lector. No tenia pensado registrarme pero este ultimo comentario creo que se merece una consideracion. Con todos mis respetos, hay que tener capacidad critica que se supone a partir de cierta edad. No nos podemos creer todo lo que llega a nuestros oidos. A mi la opinion de uno o varios profesores de un curso de CAP hablando sobre el funcionamiento de un motor cuyas caracteristicas y funcionamiento desconocen me merece poca o ninguna consideracion. La opinion que tendria en cuenta seria la del ingeniero que diseño el motor hablando de sus propiedades en comparacion con las de los otros motores existentes en el mercado. Un profesional del sector de la conduccion, en este caso un profesor o varios, puede contar sus experiencias pero estas no pueden servir para tomar consideraciones al respecto. Puede que los motores tricilindricos dieran o den problemas de un tipo u otro en comparacion con los de otro tipo pero tambien puede que este de BMW los haya solucionado o no o directamente es que ni los tuviera. Ese es un aspecto tecnico que yo desconozco y que un profesor, tenlo por seguro, que tambien. Saldremos de dudas a medida que le vayamos haciendo km a este modelo de motor. Una cosa esta clara, el motor 218d es mejor que el 216d porque segun cuentan los expertos es asi y, como suele ser habitual, esto se ve reflejado en el precio (no siempre en la vida esto es asi, pero por regla general si suele ser un parametro importante).
    En mi caso, el coche lo consegui a traves de un familiar (con su correspondiente descuento, jejejeje) y durante la eleccion me dijo que un compañero suyo mecanico del concesionario le habia dicho lo mismo (el motor tricilindrico podia dar problemas). Le dije que me dijera que cuantos motores de este modelo habia tenido que arreglar y que le preguntara si el habia participado en el diseño del motor para valorar su opinion.
    El motor tricilindrico puede o no dar mas problemas que el de cuatro cilindros. Lo logico es que al ser mas economico diera mas pero es que, a lo mejor, a lo largo de su vida util no los da. Yo prefiero creer que si una empresa como BMW comercializa un producto es porque funciona.
    La gente tendemos a ser muy conservadora y repetir ciertas cosas que hemos escuchado sin analizarlas. En mi profesion me pasa que salen nuevos materiales o tecnicas y me resulta muchas veces dificil hacer cambiar de opinion a los operarios por ser reacios a lo nuevo. Siempre pongo el mismo ejemplo, a mi me cuentan que las amas de casa muy antiguamente decian que lavar la ropa en la lavadora la desgastaba y que lo bueno era lavar a mano, ¿en tu casa como lavas la ropa?
    Un saludo

A CodeFamily, _DaVinci_ y juanalberdi les gusta esto.
  11. Mochilo192

Mochilo192 En Practicas

Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    Para mí el 216d sin haberlo probado me parece una opción muy viable. Eso sí, tienes que saber qué es lo que necesitas y lo que le quieres exigir al coche. El 218d que probé en concesionario (aunque finalmente tiré a por el burro de 192 potros, 220i) es un coche que va realmente bien. Tiene fuerza en casi todo el rango de rpm y notas ya una falta de potencia llegando a la línea roja, pero es normal.

El 3 cilindros a priori no gusta demasiado pero el 218i es otro 3 cilindros que están usando ya varios compañeros del foro (o al menos 1) y le va genial. También, ten en cuenta que otras marcas están apostando fuerte por los 3 cilindros, sobre todo en gasolina como Ford, y que están dando resultados de potencia y consumo realmente buenos. Creo que si una marca como BMW saca un 3 cilindros diésel o gasolina es porque lo ha probado suficinetemente.

Si echamos la vista atrás... antes, para tener un diésel de 150 cv parece que debías tener un 2.5 bajo el capó... y mira cómo han cambiado las cosas que Rinol ya va con un 1.6 dci biturno con 160 cv en una Espace más grande el el Grand Tourer.

Si has probado el coche, te ha parecido que anda lo que debe y cuadra en precio y necesidades, creo que no hay mayor duda.

A CodeFamily y _DaVinci_ les gusta esto.
  12. C130

C130 Forista

Me Gusta:
    1.951
    Modelo:
    218d GT Rojo
    La duración de un motor esta muy ligada al tipo de uso que ha tenido al igual que al mantenimiento que ha llevado. Hoy en dia con un uso y cuidados normales no debes de tener ningún problema ya sea un 3, 4 o 6 cilindros por poner un ejemplo.

Podra notarse esa diferencia en tener un motor mas o menos ruidoso, incluso puedo pensar que a una persona le das un coche sin saber que motor lleva y tal vez no notase si es 3 o 4 cilindros, quitando la aceleración que pueda tener.

Saludos!!

13. CodeFamily

CodeFamily En Practicas

Me Gusta:
    54
    Modelo:
    GT 218i
    + 1 a lo que comentan los compañeros, a mi parecer si BMW te lo vendé es porque ha realizado pruebas y lo creen un digno motor aunque sea solo para poder acceder a la marca o porque quieras un motor que no gaste en exceso. Como comenté a la hora de escoger el 218i, me daba un poco de palo el tema de ser tricilíndrico, pero después de leer por foros y blogs terminé fiándome y tiramos a por él.

Del 216d no puedo decir porque no he leído, pero si lo comparo simplemente por ser el "hermano" diesel no creo que tengas problemas.
    También es como todo. Nosotros no usamos en exceso el coche y si vamos de viaje casi siempre son autovías/autopistas. Si tuviera que ir por carreteras nacionales o peores creo que si que hubiéramos tomado en consideración otro motor, pero no era el caso y tiramos por el 218i.

Luego si quitamos la parte del motor, pues lo mismo que te han comentado. Si buscas espacio el Touran, pero por lo demás... se va de calle el BMW. Nosotros probamos y vimos los dos, y hasta mi mujer notó la diferencia (eso es difícil, porque ella suele tomar la diferencia de dinero no de lo demás :p) y tiramos por el GT. Otra cosa que particularmente no me gustó del Touran es la visibilidad de la luna delantera, yo no veía muy bien y me dio sensación de nicho.

No se si te estamos liando más o te ayudamos en algo jejeje.

Suerte con la decisión!!

Saludos!

14. Invitado28

Invitado28 Forista Senior

Me Gusta:
    5.285
    Te estás liando con las nomenclaturas supongo...

Yo creo que la recomendación pasa por "colocarte" alguna unidad en stock.

De todos modos, si tienes dudas, pude probar ambos y ya decides que es lo que más se ajusta a tus necesidades/uso.

A mí los 3 cilindros no me hacen tilín, pero reconozco que es una paranoia mía, ya que todo lo que oigo/leo sobre él es muy bueno.

De hecho en casa se eligió el 218d en lugar del 218i por ser 4 cilindros en lugar de 3.

15. eti

eti En Practicas

Me Gusta:
    67
    Modelo:
    520XD
    En casa tenemos un Mitsubitshi Colt de tres cilindros con 10 años al que se le ha tratado a patas ...... con él han aprendido y lo usan una porrada de hijos ... NI un problema.
    Un tricilindrico en prioncipio sera algo mas tosco (lo mismo que uno de cuatro frente al de 6) pero a igualdad de cilindrada te dará mas par y con el tema de inyeccion y electronica mejoran mucho lo de la suavidad.
    Enfin que bajo mi punto de vista el facturo de como se usa prevalece sobre el de diseño!

16. Primaver79

Primaver79 En Practicas

Me Gusta:
    11
    Ojo, q no dudo de su fiabilidad. Solo comento lo q en ese curso han venido repitiendo a los más de 8mil alumnos q somos en mi empresa. Nada más. Esta claro q bmw habrá hecho sus pruebas hasta la saciedad!

17. Mochilo192

Mochilo192 En Practicas

Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    No, si al final se cogerá un M4 :floor:

18. julio548

julio548 En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    audi a4 b8 2010
    Bueno creo que debes elegir lo que mas te convenga. En mi caso primo el espacio interior lo primero, el touran mas grande que el 2gt. En srgundo lugar que a igual equipamiento me ahorraba casi 6000 euros por lo que me decidi finalmente por el touran y finalmente respecto a estetica el acabado R-line del touran a mi parecer es mucho mas bonito que el 2gt. Repito es mi opinion

19. Pifoster1983

Pifoster1983 En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    X5 30d, AT 18d
    A _DaVinci_ le gusta esto.
  20. _DaVinci_

_DaVinci_ En Practicas

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    Serie 2 AT
    Muchísimas gracias!! Yo ya tengo un AT 216d y no me sirve para decidirme (aunque no tenía dudas en su día), pero me ha gustado mucho una prueba de mi motor y en manual, que no se ven demasiadas, y la verdad que muy contento con todo lo que dice el reportaje. Se confunde en un par de cosas, como que no lleva de serie el sistema de antocolisión con frenada de emergencia. Y no estoy muy de acuerdo con el tema de los asientos, si es cierto que no son los más cómodos que he probado, y no son especialmente acogedores y con sujeción (para eso están los deportivos) pero son muy buenos asientos.

Cada día más contento con mi AT y leyendo más bondades y buenas noticias sobre él.

A Aldo666 le gusta esto.
  21. Gonzalito

Gonzalito Forista

Me Gusta:
    621
    Modelo:
    GT 220i
    Un touran con acabado r-line 6000 euros menos que un 2gt???

En mi caso me salia más barato un 2gt acabado advantage con 192cv y steptronic, que un touran Sport 180cv DSG.

En cuanto a la estetica...respeto plenamente tu opinion. Pero a mi el Touran me parece sosisimo.
    El touran es un buen coche, pero debo reconocer que a los de vw les he cogido mania. Entre lo de las emisiones...y la prepotencia de algunos comerciales....:metra:

A CodeFamily le gusta esto.
  22. Gonzalito

Gonzalito Forista

Me Gusta:
    621
    Modelo:
    GT 220i
    Me he leido la comparativa, y es acojonante las meteduras de pata en cuanto a equipamiento.
    Dicen que va mejor acabado el touran advance, cuando resulta que es el segundo acabado, y ni tiene apertura automatica de maletero, ni tienen faros full led, ni tiene asientos abatibles electricos, y no se si tiene el anticolision. Cosas, que en el bmw, en el acabado advantage ya vienen.
    En fin....

23. Gonzalito

Gonzalito Forista

Me Gusta:
    621
    Modelo:
    GT 220i
    El articulo ese es demencial...jajaja...vagpista, va y dice que gana el touran en comportamiento, que el bmw no es agil, que cabecea, que va a tirones....me mondo!!!
    Pero este tio ha probado de verdad el bmw??

24. Gonzalito

Gonzalito Forista

Me Gusta:
    621
    Modelo:
    GT 220i
    Vamos a ver....dan ganador al touran...
    Y segun lo veo yo...en lo unico que gana el touran es en espacio y en los asientos (que no es poco).
    Pero el motor es peor (en esos dos motores).
    El acabado interior es mejor el del bmw.
    El comportamiento....bueno, ahi ya me parto, dice que en el touran hay que cogerse la suspension adaptativa...(entonces ya juega con ventaja).
    Para mi es mejor el bmw, en cuanto a comportamiento.
    El bmw viene mejor equipado a igualdad de acabado, diga lo que diga el señor este.
    Qué forma de engañar a la clientela que compra vagpista....!!!!

25. CodeFamily

CodeFamily En Practicas

Me Gusta:
    54
    Modelo:
    GT 218i

Poco más se puede decir que lo que ha comentado @Gonzalito. El comportamiento, lees cualquier prueba del resto de blogs/video blogs/páginas y todos están de acuerdo que el comportamiento del GT es el mejor con diferencia del resto de competidores.

Quitando el asiento central, que claramente es mejor el del Touran y que el acceso a la tercera fila me pareció mejor también el del Touran el resto para nosotros ganaba el GT. Digo para nosotros porque sobre gustos... cada uno tiene los suyos :).

Vamos, yo lo iba leyendo esta mañana y alucinaba...

26. _DaVinci_

_DaVinci_ En Practicas

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    Serie 2 AT
    Muy de acuerdo con Gonzalito, en mi comentario me he dejado llevar un poco sólo por la impresión del motor y el cambio, que son muy buenas, y es el mismo que llevo yo, poco se ha escrito concretamente sobre esta combinación, y me ha gustado esa parte del artículo.

El resto del artículo, hace un medio buen análisis para mi gusto (con errores de equipamiento y algún tema de comportamiento) para terminar sacando las conclusiones que quiere… Conforme fue escribiendo el artículo se fue aventurando a hacer cada vez con mas descaro ganador al Touran, hablando muy bien al principio del BMW (incluso poniendo a parir el motor de VW), luego ya que eran muy parecidos (haciendo comparaciones de dudosa cuestión, como que la boca de carga de la Touran es mejor… ni que fuera esto una berlina con formas raras) para al final dictar un ganador que claramente había perdido.

A Gonzalito le gusta esto.
  27. julio548

julio548 En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    audi a4 b8 2010
    Gonzalito yo saque precio y mi diferencia con el bmw ern 37500 aunque yo al cambiarle llantas y meterle el tren de rodaje deportivo y el rline exterior me habre ido a 36000 restando diferencias en cuanto a pintura, ahora lo he pedido blanco y llantas, valen mas las marseille, Ahi ya tenemos 1500 euros menos que sumados a los 3000 euros mas que me tasaban mi A4 en vw respecto a Bmw suman un total de 4500 euros. Creo que es para pensarselo bien y ademas teniendo en cuenta el mayor espacio interior en la touran tanto en la segunda como en la 3a fila asi com oel acceso a ambas. En mi caso compare iguales motorizaciones con mismos equipamientos y cambios automaticos. Version Sport dsg 150cv en Touran y acabado Sport automatico 150cv en el serie 2. Respecto a los acabados interiores el modelo Sport ha ganado mucho respecto al advanced y los veo buenos materiales, claro esta no tan buenos cmo monta bmw o Audi pero muyyyy aceptables. Con los precios en la mano y en otros aspectos el touran ganaba por goleada en mi caso y ya con el acabado Rline esteticamente para mi apreciacion es mucho mas bonito el touran. Vuelvo a repetir que con los mismos equipamientos de extras en uno y otro caso.

28. Gonzalito

Gonzalito Forista

Me Gusta:
    621
    Modelo:
    GT 220i
    Ten en cuenta que del precio que sale en el configurador, seguramente en bmw te hagan mas descuento que en vw.
    Por lo menos en mi caso asi fue.

29. mendezajm

mendezajm Forista

Me Gusta:
    1.596
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Son 2 modelos similares, muy equilibrados. El VW algo más aprovechado en espacio y el Bmw con mejor dinamismo y acabado.
    A mí la verdad que la Touran no me dice nada, ( no soy muy imparcial porque tengo manía al grupo vag sobre todo a seat y VW , no me preguntéis porque.... Porque no lo sé ni yo, pero hay algo que no me termina de gustar).

Los dos son buenos coches y ya dependiendo de las ofertas que cada uno consiga hará decidir una compra u otra...

A Gonzalito le gusta esto.
  30. TickTiko

TickTiko En Practicas

Me Gusta:
    15
    Me parece que sí me habéis ayudado algo. Parece que hay unanimidad en que el BMW es mejor en motores/cambio y calidad general y el VW gana en espacio interior y equipamiento a precio similar. Pero la decisión posiblemente la marque la oferta concreta que pueda conseguir en cada uno. Os contaré cuando sepamos. Un saludo y muchas gracias a todos.

Compartir esta página