Yo o manual o Steptronic.
Donde esté la finura y resistencia del convertidor de par que se quiten embragues pilotados y demás mandanga.
ODIO los tirones. En ocasiones hasta las Steptronic los dan.Yo tengo el 530d F10 con la caja de convertidor de 8 velocidades y el Z4 35is con la caja de doble embrague de 7. Y no creas que se aprecia mucha diferencia. La DCT del Z4 funciona como un convertidor en el sentido de que en cuanto levantas el pie del freno el coche avanza igual que una caja de convertidor, lo que lo hace muy cómodo para aparcar. Y conduciendo en modo Normal, engrana las velocidades con mucha suavidad. Únicamente, si pones modo Sport, te pega un pequeño tirón al meter la siguiente marcha. Pero es algo para dar mayor sensación de deportividad y configurable a tu gusto.
ODIO los tirones. En ocasiones hasta las Steptronic los dan.
¿Y al maniobrar?Aquí como digo, lo eliges si pones el modo Sport. Si lo dejas en Normal, aunque pongas el cambio en S o M, no da tirones. Suave como un convertidor.
¿Y al maniobrar?
¿Tiene ya kms a cuestas o es seminuevo?
Tiene unos 99.500 km y no hay tirones en ninguna circunstancia. Un compañero tuvo un M3 E46 con SMG y me dice que ese cambio no movía el coche sin tocar el acelerador. Esta de doble embrague sí lo hace (los guiris lo llaman creep)
Exacto, en aleman lo llaman kriechen y es una funcion que se puede implementar en las cajas. Al final es cuestion de gustos, a algunos les gusta que tenga esa funcion y a otros no.Tiene unos 99.500 km y no hay tirones en ninguna circunstancia. Un compañero tuvo un M3 E46 con SMG y me dice que ese cambio no movía el coche sin tocar el acelerador. Esta de doble embrague sí lo hace (los guiris lo llaman creep)
Es que lo comparo con el ZF 8v y no tiene nada que ver...
Ni siquiera el ZF con el DKG
Y ni este contra el PDK
Que tengo el morro fino coñe!
A mi modo de ver, después de haber probado mucho tanto la ZF8 como la DKG que montan los M2/M4 te digo que la ZF le da 2.000 vueltas, principalmente porque es mucho más suave y en el día a día marca la diferencia. Luego, cuando vas fuerte, la ZF8 sigue teniendo una rapidez cambiando de marcha espectacular sin las brusquedades del cambio de doble embrague, de hecho, los nuevos Ms se están pasando al ZF8...
A mi modo de ver, después de haber probado mucho tanto la ZF8 como la DKG que montan los M2/M4 te digo que la ZF le da 2.000 vueltas, principalmente porque es mucho más suave y en el día a día marca la diferencia. Luego, cuando vas fuerte, la ZF8 sigue teniendo una rapidez cambiando de marcha espectacular sin las brusquedades del cambio de doble embrague, de hecho, los nuevos Ms se están pasando al ZF8...
Por coste
La ZF vale sobre 6.000€
La DKG del orden de 9.000€
BMW no es una hermanita de la caridad...
Ahora, que sus razones técnicas tendrán, también; pero me juego la mano a que el coste es el principal. Porque cajas de doble embrague que aguanten más par ya existen en el mercado
Si. Pero las cajas de cambio de doble embrague que soportan más par son notablemente más caras y seguro que más bruscas.
Igual lo has probado menos de lo que te crees... La ZF8 (sin contar la del F90) en conducción deportiva está por debajo del DKG, sobretodo en reducciones. Y este último es muy usable a diario con un mínimo de tacto. Lo único es que no tiene la octava.
Actualmente tengo un coche con ZF8 y flash y un S55 con DKG. Anteriormente ya tuve dos con la ZF8. Los he usado en todos los escenarios posibles y conozco muy bien sus puntos buenos y malos.
Si. Pero las cajas de cambio de doble embrague que soportan más par son notablemente más caras y seguro que más bruscas.