Buenas, aunque llevo siete años en bmwfaq jamás habia posteado en este subforo. Me llamo Adri y recurro a vuestra sabiduria, al grano. Trabajo a 1 kilometro de casa y claro, veo absurdo usar el coche (es un 130i) para trayectos tan cortos. No puedo ir en bici o andando porque a medio dia salgo al gym jeje y es inviable (perderia mucho tiempo). Mi duda es que me he planteado comprarme un cacharrin nuevo, o bien un ciclomotor de 49cc u optar por una de 125cc. comentar que mi sabiduria en mencanica motera es CERO. Me dan igual las prestaciones (de ahi que dude entre una u otra), solo se moverá unica y exclusivamente por ciudad (poblado). Solo busco fiabilidad y poco consumo. Mi duda es que lo poco que he leido es que los ciclomotores de 49cc son menos fiables y dan mas problemas y el coste de compra es similar. La verdad es que quiero tirar por un ciclomotor pero ni conozco modelos ni precios ni nada. soy de alcobendas (madrid). Un abrazo a todos y disculpad mi pequeña intromision. Adri
Para lo que lo vas a usar cualquier scooter de 49 es ideal, y si encuentras uno se segunda mano con unos pocos miles de km mejor, inversión mínima y en caso de que te canses perderás muy poco. Saludos.
Muchas gracias a los dos. Habia mirado este ciclomotor que es bastante economico Le sacais alguna pega? http://www.sumco-moto.com/force-50.html Lo quiero comprar en tienda porque quiero financiarla y con lo que me ahorre de mover el coche "se vaya pagando sola".
Yo sinceramente viviendo en Alcobendas, minimo pillaría una de 125cc. por que a nada que quieras moverte algo...Recuerda que el 50cc tiene limitaciones de circulación tipo m30 m40 etc etc
si ya tenemos dos coches mas en casa, no voy a pisar ni m30 ni m40 jeje. Solo seria para moverme por alcobendas...y llevar el 130, aparte de que no es su habitat, me consume 14 litros/100
Tampoco entiendo mucho, los ciclos no son mi fuerte, pero creo que las sumco son chinos o indios y no es que me inspiren mucha confianza ni en mecánica ni en calidades de piezas o posteriores repuestos... Aunque no se, igual me equivoco.
Yo empece con una para moverme de atocha a nuevos ministerios y voy por una MIL jajaja, cuando veas lo comodas y útiles que son las vas a querer usar mas no lo dudes y mira solo 125cc, mto muy barato impuestos baratos etc etc Respecto al modelo que indicas en mi vida escuche esa marca, no puedo opinar
Buenas Adri, Yo te cuento mi caso. La parienta trabaja cerca, imagino que serán 2kms o así, pero claro, en invierno o verano hacerlos andando es una putada. Así que la alquilé un día una motillo de 125cc y casi se me mata. Así que la pillé una de 50cc y tan ricamente. Pero que es lo que pasa? que casi se mata porque era un paquete sobre dos ruedas. Ahora que se ha soltado se la ha quedado corta y ya ando mirando una 125cc. Así que yo te diría, que aunque sean poco recorrido una 125cc si o si. Como veo que estás en Madrid puedes: a) alquilar una de 50cc o de 125cc o lo que sea y así sabes que te da una u otra. b) pillarte la app e-cooltra y alquilarte una de 50cc electrica, (ojo, van como un tiro para ser de 50cc), si quieres te paso un codigo con minutos gratis y así si te das de alta no pagas por darte un pirulo con la motillo. (es como los Car2Go pero en moto para madrid). Y si aún así quieres una 50cc te vendo una tirada de precio saludos y bienvenido a las dos ruedas
La moto esa no la conozco (y mira que conozco marcas de moto), pero si quieres algo barato te largo la mía en 300€, tendrá solo 3.000kms ( o menos, no se como irá) y está revisada hace poco. Eso sí, tienes que venir a por ella a la sierra. Aun así, creo que se te quedaría corta rápido, yo iría a por una 125cc. Pero si es por pasta... por 300€ tienes motillo. Edito el consumo: Para el recorrido que te dije antes la moto nos está gastando unos 5€ al mes (si, al mes, solo 5€ al mes) [/IMG]
Yo optaría por una 125. Son mejores en todo, frenos chasis y además tienen mejor capacidad de carga. A poco que lleves algo es un coñazo llevar la chupa llena de cosas (llaves papeles movil etc) y más en verano. Dan más seguridad a la hora de conducirlas según mi criterio y si un día necesitas escaparte por m30 o m40 ya lo tienes hecho. Ya sabes lo típico de ya que estoy me paso un segundo por tal sitio, que además aparco en cualquier sitio en un pis y tal. Ahora por 300 lereles la de @erchechuuu tb es una opción... Salu2
y una bici o bici electrica? asi te ahorras impuestos, seguro y combustible... tambien hay patinetes electricos
Bueno, muchas gracias a todos, voy a ponerme en busqueda de ambas opciones, con mas ahinco en las 125cc @erchechuuu pasame por mp datos del ciclomotor para echarle un ojo vale? años, itv, modelo,etc y lo que le quede de mantenimiento. Ir a la sierra no seria problema, hay empresas que las mueven sin problemas sobre probar, precisamente ha sido por eso jeje. Con 34 años este finde cogí por primera vez un ciclomotor y me encantó jeje. Respecto a las 125 tambien valdria para bajar m30 o m40 pero tenemos dos coches mas, y en caso de bajar tendria que ir cargado, por lo que ir en moto es inviable. si se os ocurre algun modelo que mirar, os lo agradezco
Entiendo por lo que dices, que no tienes carnet de moto, verdad? Si así es, yo iría de cabeza a por el 125, donde tienes como ejemplo el Super Dink, que te va a servir para lo que quieres, y poder entrar a Madrid cuando ya no nos dejen entrar en coche (que no falta mucho). Si por el contrario tienes carnet de moto, iría a por un 300 o 400, que cuestan tan solo un poco mas (al requerir carnet de moto) y son otra historia. Y ya a modo recomendacion personal (vamos, que hagas lo que quieras), daria un par de clases en alguna autoescuela que conozcas y sea legal, para al menos soltarte un poco y si te caes, caerte con una moto que no sea tuya.
Hola, margarito, bienvenido al subforo de las 2 ruedas jiijjiji te diría que 125cc por qué??? pues un tema a tener muy en cuenta es el precio del seguro, míralo pero los de 49cc suelen ser más caros que los de 125............
Con una peugeot 2t 50cc de 150 euros dar cera a una 125 4t nueva de 3000 euros...me daba hasta cosica...me parece q son un robo a mano armada estas scuters de baja gama. Se aprovechan q se necesitan para trabajar por ejemplo y q no se necesita carnet. Un mercado muy amplio...
Eso lo dices ahora que no la tienes, así empecé yo hace unos 5/6 años con un Honda Lead de 100 y voy ya por los 800 Si tienes moto y te acostumbras a ella la usas, no veas lo que mola ir a Madrid a hacer algún recado y tardar 1/3 que con el coche solo en llegar, de buscar aparcamiento ni hablamos. En el último mes y medio desde que compré la que tengo ahora tras un tiempo enlatado he ido más veces a Madrid que en los últimos dos años Te recomiendo una 125 pero buena, no eso que has puesto que parece china? Una Kymco por ejemplo que están bastante rodadas, si no quieres gastar mucho en una nueva busca de ocasión en SO con su garantía y financiación si así lo quieres. Las de 49 tengo entendido que por el "riesgo" que suponen los seguros las clavan además que lo más importante de circular en moto es evitar peligros y obstáculos y para eso hace falta algo de chicha para dejar a los coches, furgonetas, camiones, etc. lo antes posible. Si lo fueses a usar por M40/M50 te recomendaría incluso mínimo de 250.
Muchas gracias a todos, este subforo mola Pues aún no estoy decidido, quizá más por una de 125 pero en caso de querer ciclomotor me quedo el del erchechuu me encaja. Ya os contare que tal
Prueba a ver con el ciclo de erchechuu un tiempecillo y si dentro de unos cuantos meses ves que se te queda corto lo vendes que no creo que pierdas nada de dinero, y te lanzas a por una más grandecilla. Por ese precio...
Empieza por el ciclomotor y si te mola para salir del pueblo, te sacas el carnet y vas a por una mínimo 250, con una 125 para carretera, vas corto, pero para lo que planteas es lo más sensato. Yo te recompro el ciclomotor y eso que tengo el permiso de moto desde tiempo inmemorial y echo mucho de menos las dos ruedas.
Una 125cc sin duda. Tengo una Honda SH 125i de mediados de 2012, solo aceite y filtros. Coge los 115-120 km/h y es más que suficiente para moverte por una gran urbe y alrededores. Busca una seminueva y no te lo pienses. Además, aguanta muy bien el valor de reventa. Hablo de Barcelona, supongo que en Madrid sucederá lo mismo. Una 49cc nunca, te gastará más y vas muy limitado.
Como la mayoría de compañeros, para el uso que planteas me decantaría por cualquier scooter 125cc. Lo cogería barato y de segunda mano por si no le coges el gusto darle puerta. El problema es que está sobrevalorados por la convalidación del carné. Por experiencia personal intentaría que fuera alguna marca reconocida (honda sh125, Suzuki burgman, Yamaha tmax, piaggio x9... de ese estilo)