duda entre (530DA vs 530DA xDrive) G30 Touring

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> Presente)' iniciado por giorgio_method, 25 Dic 2020.

  1. giorgio_method

    giorgio_method

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    530 touring
    Muy buenas a todos y felices fiestas.

    Seguramente esta sea una consulta recurrente a la que muchos de vosotros habéis asistido en los últimos años y seguramente no pocos debates haya suscitado... La cuestión es que acabo de reservar (una señal simbólica de 200€) un 530DA xDrive Touring del 2017 con 76.000km paquete sport y me surgen dudas sobre la fiabilidad de este tipo de transmisiones en estos modelos.

    Quisiera poneros un poco más en antecedentes. Mi primer BMW fue el último modelo del serie 3 coupe (320d), comprado en 2011, luego pasé a un 420d coupe paquete M automático y demás... y ahora por ampliación de familia, me va a hacer falta más espacio (lo típico también)...

    Mi mujer quería un sub y yo la verdad es que me resistía, por no perder mucho dinamismo en el cambio, así que me decidí por el serie 5 touring, con motor 30d y de la generación del 17 (g30).

    La cuestión es que he probado y reservado un 530DA xDrive Touring del 2017 de importación (alemania) con 76.000km y me ha encantado la sensación, pero tengo dudas sobre la fiabildad y posibles averías respecto a uno sin xdrive.

    PArticularmente vivo a caballo entre madrid y granada y hago sobre 33.000km/año.

    Qué me podéis decir al respecto?
    Muchas gracias de antemano por vuestro interés
    saludos
     
  2. Paco Majadahonda

    Paco Majadahonda En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    565
    Modelo:
    530d 193CV E39
    Los G31 son todos xDrive. No creo q haya G31 tracción trasera.
    No creo q una transmisión xDrive sea propensa a las averías aunque tiene más elementos mecánicos q las transmisiones normales.
     
    A giorgio_method le gusta esto.
  3. Paco Majadahonda

    Paco Majadahonda En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    565
    Modelo:
    530d 193CV E39
     
  4. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.832
    Me Gusta:
    4.680
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido!
    En la serie f han dado algo de guerra. Es demasiado sensible a tener diferentes medidas, marcas y/o desgastes en los distintos ejes.
    Mi f11 xDrive va a hacer 180000km y hasta ahora sin problema de transmisión.
    Está muy trillado el tema en el foro y cada uno tiene un culo, y por tanto, una opinión.
    La mia es que aunque no frecuente lluvia ni terrenos resbaladizos, yo casi no sé lo que es hacerle perder tracción en ninguna circunstancia. Y si quiero disfrutar más, sport plus y reparto 5/95 hacen el resto. No compraría este tipo de coche, con el uso que demandó de él, sin xDrive ni un coupe para divertirme con ella. De hecho tengo las dos cosas y cada uno es para lo que es.
     
    A giorgio_method le gusta esto.
  5. Zama

    Zama En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2019
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    G 31 530D
    Buenas.
    Siento contradecirte, Paco, pero modelos del g31 con x-Drive, deben ser solo la cuarta parte, si llega. La mayoría son tracción trasera.

    Con respecto a si x-Drive si o no, pasa un poco como con el cambio automático. Puedes vivir sin él, pero cuando lo pruebas, no quieres manual.

    La seguridad en todo tipo de conduccion, nieve, mojado e incluso seco, es incontestable.

    Saludos.
     
    crodrigob, avanti, Sefirot y 2 otros les gusta esto.
  6. Paco Majadahonda

    Paco Majadahonda En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    565
    Modelo:
    530d 193CV E39
    Ah, pues yo creí que todos eran xDrive. Me fijaré en los que vea en adelante, no había caído yo.
     
  7. Zama

    Zama En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2019
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    G 31 530D
    Si. Para verlo es tan fácil como poner en mobile.es el modelo y filtrar los resultados solo con tracción cuatro y ves que se reduce drásticamente el número de coches.
     
    A Paco Majadahonda le gusta esto.
  8. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.098
    Me Gusta:
    20.052
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Pues estás errado, mi g31 es trasera por ejemplo. Solo algunas motorizaciones implican xdrive de forma obligatoria pero en g30 y g31. Lo que tienen todos los g31 es la trasera autonivelante en este mercado.
    Cambiando las ruedas de cuatro en cuatro no se estropean más que otras. Si pones ruedas mierdas, juegas con los desarrollos cambiando los perfiles de las ruedas y cosas así..... te lo cargas.
     
    A Paco Majadahonda le gusta esto.
  9. giorgio_method

    giorgio_method

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    530 touring
    Gracias a todos por las respuestas...

    Quería comentaros que me fijé que el modelo que probé, tenía las ruedas traseras bastante más desgastadas... Esto puede ser normal, teniendo en cuenta que lleva más tracción atrás que delante?.
    Tengo que preocuparme al respecto o simplemente aprovechar para cambiar las 4 cuando salga del concesionario?

    PD: Creo que os lo comentaba en el primer post, pero las sensaciones que me trasladó el coche fueron realmente buenas. Yo había probado el mismo motor en la serie anterior (sin xdrive) y me ha parecido más rígido en paso en curva. Como que cabecea menos y entra más parecido, (salvando las distancias), a mi serie 4 m actual.

    Gracias a todos por la cobertura
     
  10. giorgio_method

    giorgio_method

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    530 touring
    bueno, y una duda más, disculpar de antemano por tanta consulta :)

    El coche trae bola de remolque que es saca automáticamente con un botón en el maletero... debo de tener ciertas reticencias por ello o no debería darle mucha importancia.

    Lógicamente no sabré si el dueño remolcaba bicicletas o una casa con ruedas... en cualquier caso, qué opináis?

    Mil gracias de verdad...
     
  11. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.832
    Me Gusta:
    4.680
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que hablamos de cosas distintas. En conduccion rápida o deportiva, en curva notas que entra mejor el trasera. Otra cosa es que una vez apoyado, te permita dar más gas. En seco, incluso en marchas bajas puedes abrir casi sin contemplaciones que difícilmente te regalará un latigazo o llegue siquiera a insinuarse. Para mi eso es un plus de seguridad, cuando en este caso quiero primarla a las sensaciones, o sea a salir redondeando la curva.
    En terreno resbaladizo sí permite más rapidez por el reparto de par y si vas realmente rápido, se nota
     
    A giorgio_method le gusta esto.
  12. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.832
    Me Gusta:
    4.680
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo peor que te puede pasar por haber remolcado es que las balonas casquen antes pero eso te va a pasar remolcando o no. El mío también traía bola y solo he sufrido lo de las balonas pero vamos, como casi todos a los 150.000 km...
     
    A giorgio_method le gusta esto.
  13. giorgio_method

    giorgio_method

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    530 touring
    Mil gracias :)
     
    A Knight le gusta esto.
  14. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.832
    Me Gusta:
    4.680
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mandar, y si son jamones, dos ;)
     
    A giorgio_method le gusta esto.
  15. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En modo sport que reparto lleva? Se puede cambiar el reparto indpendiente dl modo?

    Un saludo
     
  16. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.832
    Me Gusta:
    4.680
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas! A ver, se han puesto un par de tablas por aquí en la que se hablaba de un reparto en sport o sport plus entorno a 10/90 ó 5/95 y, juraría que 40/60 en confort plus.
    No sabría cuantificar lo que percibo desde el puesto de conducción pero sí que he tenido un par de ocasiones para constatar que en sport plus sí que sales redondeando la curva si aprietas.
    Una vez tuve que ir más rápido de lo que hubiera querido por una carretera de curvas y con algo de nieve y en modo sport se insinuaba un pelin, mientras que en confort no se movía. Hablo al abrir gas, no de estabilidad.
     
  17. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.098
    Me Gusta:
    20.052
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Yo prefiero un xdrive con los ojos cerrados. Se nota más asentado, fue lo primero que me dijo mi mujer al cambiar el xdrive por el trasera...... el próximo me vuelves a poner total.
    Para gustos, los colores.
     
  18. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias a los dos.

    Esto de empezar a mirar y mirar no hace más que generar dudas.
     
  19. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Yo he tenido todos los sistemas de transmisión:
    Delantera, trasera e integral.

    La que menos me gusta es la delantera.
    La integral aporta un plus de seguridad en situaciones de muy baja adherencia (nieve).
    La trasera es la más ágil y divertida de todas.

    Depende de dónde vivas, merece la pena la integral o no.
    Desde luego que para Murcia no lo contemplaría.

    En mi caso, piso nieve entre 0 y 5 días al año a lo sumo.
    He decidido volver a la trasera por los siguientes inconvenientes que le veo a la integral:

    1.Aumento de peso.
    2.Mayores pérdidas por rozamientos
    3.Aumento del consumo

    No obstante, escojas la que escojas, no te decepcionará
     
  20. JorgeMendes

    JorgeMendes En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2021
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    2
    Se nota alguna diferencia en piso seco se llevas la integral? Vivon en Madrid y no piso nieve, a lo mejor voy 1 vez al año. Me compensaria el xdrive?
     
  21. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    No te merece la pena el xdrive en tu caso
     
  22. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.098
    Me Gusta:
    20.052
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Pues depende lo que valores y lo que quieras. Si vas a tener un xdrive y después unas ruedas de pacotilla pues te lo puedes ahorrar porque la adherencia te la van a dar las ruedas que montes más que el sistema en si.
    Y no, no es solo para condiciones de baja adherencia tipo nieve. En cualquier condición notas como trabaja, pero en invierno frío, bajo lluvia, llevas un extra muy bueno. Cuando una rueda se desmanda un poquito notas como trabaja. Y si ya tienes un diferencial trasero “majo” y le sumas el eje delantero ya es más divertido.
    En estos coches la electrónica es mucho mas porculera con las sensaciones de lo que la xdrive. Yo no he tenido nunca problemas para redondear los giros adecuados aun llevando la total. Es una cuestión de acostumbrarse a las reacciones y aprovecharlas. Es diferente.
     
  23. avanti

    avanti En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2020
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    F11 530d xDrive
    Con respecto a la bola deberías mirar si encuentras algún tipo de desgaste en su superficie, eso te indicara el tiempo y/o intensidad de uso.
    Yo también soy de la opinión de apostar por el cambio automático (los secuenciales me parecen una pasada), y por la tracción integral, aunque el consumo pueda penalizar un poco con respecto a un tracción trasera.
    Además la tracción xDrive te será de ayuda a la hora de remolcar.
    El reparto en configuración base (confort) es 40/60 y por lo menos en el F11, que es el que yo tengo
     

Compartir esta página