Duda Duda entre 318is i 325i

PUSH

En Practicas
Reacciones
110
Hola a todos,

Soy forero del serie 3 e46 ya que tengo un 320d. Desde hace tiempo me ronda por la cabeza adquirir un e30, coche que me marco desde pequeño y nunca me ha dejado de gustar. Finalmente me he decidido por adquirir uno y mi idea principal era comprar un 318is pero al empezar a mirar me han entrado dudas entre este y el 325i. Pido consejo para salir de mi duda a los expertos y poseedores del e30 y los precios maximo a pagar debido a que veo un mercado muy pero que muy dispar.

Gracias y saludos a todos.

Sete E30

En Practicas
Modelo
MINI
Reacciones
8
hola !!

yo tengo un 318is y va muy fino, un 25 seguro que va mucho mejor ( seis cilindros ) y con todas sus ventajas, respecto al precio todo lo que tu estes dispuesto a pagar, te puedes encontrar con is en casi 7000€ y un 25 mucho mas barato

salu2

PUSH

En Practicas
Reacciones
110
Gracias,
He encontrado un 325i en buen estado pero al final parece que no esta muy seguro de venderlo. Visto el mercado tan escaso me parece que el primer 325i o 318is que encuentre en buen estado y preció me lo quedare.

Saludos.

difren

En Practicas
Reacciones
98
Yo tengo un is del 90 y mi hermano tuvo un 25 del mismo año, los dos coupé y muy de serie.

Pros y contras, el is consume muuuucho menos y yo lo encuentro mucho más ágil. Yo lo uso a diario, y resulta muy cómodo, si no pasas de 3000 es un utilitario. El 25 lo notaba más pesado, no sé, más bólido y su mayor virtud para mi es el sonido, incomparable. El 25 corre y empuja más, pero no creo q mucho, esto es bastante subjetivo. yo pude haberme quedado el 25 y no lo hice, no cambio mi is por un 25 de hecho. Para gustos, colores, el q tenga un 25 no kerra el 4 cilindros ni en pintura, espero no haberte liado más.

PUSH

En Practicas
Reacciones
110
Buenas tardes,

Finalmente he encontrado un 325i del 89 con kit m exterior y en muy buen estado. El martes voy a verlo y si todo es como en las fotos y el mecanico me dice que todo OK ya tendre e30.¿Algun consejo de algo que tenga que mirar con cariño en el e30? Si todo va bien ya os enviare fotos para presentarlo.

Saludos.

difren

En Practicas
Reacciones
98
Mmm, que todo funcione, que esté entero, que corra! Mira los km a ver si los tiene apuntados en la ficha técnica, es que suelo ver anunciados con ciento y pikomil sólo y...muy sospechoso en 25 años. El mio tiene 307.000.

PUSH

En Practicas
Reacciones
110
Gracias difren por el consejo no habia caído. El propietario me muestra libro revisiones pero no esta mal comprobar los kms tal y como me has dicho.

Saludos.

virtud87

Forista
Reacciones
84
mi e30 de 1983 , estuvo 7 años en un garaje parado y el marcadot tiene 300.000...veo dificil que ningun e30 tenga menos de 150.000 jajaja
mira oxidos debajo de los faros posteriores, en el maletero, debajo de las alfombrillas delanteras..

CesarE30

En Practicas
Modelo
318 is E30
Reacciones
6
yo tengo un 318is y pague poco mas de 2000, los 325 que esten mas o menos bien valen bastante mas, no me compre uno porque no tenia mas para gastar, pero si el mio con 136cv va como va, 170cv tiene que volar...

Reacciones
0
:eek::eek::eek: motor de is 6cl :eek::eek:
mira yo tengo los dos y si me tendria que quedar con uno seria el 325
no te creas que consume mucho menos el is
claro esta que no consumen igual un 2500 12v 6cl que un 1800 16v 4cl
el is en ciudad no comsume tanto como el 325
y eso que te citan por hay que andan parecidos :descojon::descojon: ya le gustaria al is andar como el 325
un is anda muy bien pero donde este el sonido y el par del 325:amo:
y eso de los km miralo bien yo tengo el 25 con 118milkm reales (comprado a coleccionista) en realidad es un 320 pero le puse motor de 325 con 10mil km mas que el cohe
los km en realidad a mi me dan igual mientras el coche ande bien y funcione todo como debe de ir :guiño:

virtud87

Forista
Reacciones
84
j*der, se me fue, queria decir 4 cilindros,jajaja
esta claro que un 25 anda mas..pero en relacion al consumo se supone que el is anda mucho mejor.

respecto a los km, no se a que te refieres con comprobado a coleccionista..a dia de hoy practicamente ni con libro de revisiones se saben los km..y menos una cambiando motores..ya hay que estar a la fiabilidad de los KM del chasis por un lado y del segundo motor por otro..vaya que es lo de menos como dices..mientras que tenga su mantenimiento y ande como debe.

difren

En Practicas
Reacciones
98
El 25 de paseo traga lo que el is dándole.

PUSH

En Practicas
Reacciones
110
Hola a todos y gracias por los consejos.

Por fin soy propietario de un 325i e30.
La semana pasada baje de Sabadell (Barcelona) a Cádiz. Al llegar esa misma tarde quede con el propietario del coche. Ante de bajar hable con el telefonicamente y me conto la historia del coche que segun decia habia sido de su hermano, unico propietario desde el 1989 al 2010 y después paso a sus manos. Despues de comprobar la veracidad de esa información en la DGT, era verdad y ver que los desperfectos de pintura eran asumibles (25 años y pintura original) me decidí a bajar.
Pues como he dicho esa misma tardes quede con el propietario y vi el coche. Mi asombro fue que por dentro parecia que no habia pasado el tiempo estaba impecable, por fuera como he dicho sus pequeños defectos.Después de comprobar los Kms 111.900 con el libro de revisiones y parte posterior de ficha tecnica del vehiculo fuimos a probarlo. El coche iba muy bien, buen arranque y buena respuesta. Como me gusto mucho (a mi mujer no, según ella es el coche de los picapiedra) negociamos un poco el precio y al dia siguiente lo lleve a la BMW de Cádiz para que lo revisaran. El resultado de la revision fue que el coche estaba en muy buen estado y lo unico que vieron que resudaba aceite por carter, diferencial y transimison pero sin perdidas graves. Segun el mecanico de Bmw es normal en un coche de 25 años. Después de esa valoración, la que consideré buena, me quede con el coche. Durante la semana pasada estuve circulando con el por Cadiz trayecto de unos 100 kms como mucho y bien. La prueba de fuego fue ayer Cádiz-Barcelona, 1150 kms. Solo puedo decir que el coche me dejo fascinado viendo la potencia que entrega cuando pisas el acelerador siendo esta una sensacion diferente a mi coche habitual BMW 320D 150cv, simplemente un sonido mucho mas redondo, compacto y bonito.

Saludos.

P.D: Si alguno me puede decir como subir alguna foto. Lo he intentado pero no he podido.

McQueen

En Practicas
Reacciones
21
yo e sido propietario de los e30, 325i y 318is... en mi opinion no hay color. me iria a x el 325 sin dudarlo.la potencia que tiene el 325 no la da el 318is en ningun regimen. disfruta de la makina!!!