Duda entre 2 mod. X4 - X6. Opiniones

Tema en 'BMW Serie X (1999 - Presente)' iniciado por tagoror, 2 Nov 2020.

  1. tagoror

    tagoror En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2017
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    X6 3.0D
    Hola a todos.

    estoy casi convencido en el cambio de mi 320Gt de 2016 por uno de estos 2 modelos, a ver si me pueden ayudar y aconsejar, ya que desconozco como van ambos modelos. Me explico:

    X4 —> 2019 / 10 mil kms / y bien equipado. 190 cv
    X6 —> 2018 / 35 mil kms / y también muy equipado. 250 cv

    La diferencia son 3 mil € más caro el X6.
    No se si los 190 CV del x4 son pocos justos, ya que el actual mío tienes los mismos pero pesa mucho menos. Después, el X6 no es “demasiado tocho”? Aunque evidentemente un pedazo de coche.
     
  2. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Lo mejor es que pruebes los dos y saques tu mismo conclusiones.yo tengo el x6 y estoy encantado.pero cada uno tiene sus gustos
     
  3. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta:
    2.510
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Estéticamente me gusta mucho más el X6, esos 250cv van bien para el peso del bicho, pocos kms.... yo me iría de cabeza por el X6 de todas todas, y más sabiendo que la diferencia son 3k
     
  4. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Tengo un X4 30D g02 que me entregaron nuevo en julio pasado y no puedo estar más contento con él. Venía de un X3 20D f25 190cv que también compré nuevo en 2015 y aunque también estaba contento, había ocasiones, sobre todo en adelantamientos, en las que se quedaba un poco justo de potencia. Por eso en esta ocasión decidí elegir el motor 30D y no me arrepiento para nada. Es justo lo que necesita un coche de este peso. En cuanto al tamaño, el X6 es un coche realmente grande, demasiado para mis necesidades y circunstancias de uso, por lo que decidí comprar el nuevo X4, que tampoco es un coche pequeño, pero gracias a la diferencia de peso y de tamaño resulta más ágil y manejable, además de tener unas mejores prestaciones y consumos a igualdad de motorización. La diferencia tampoco es muy grande pero se nota.
    Lo que me parece poca diferencia son esos 3000€, aunque el X6 tenga un año más, sobre todo teniendo en cuenta que el X4 es un 20D y el X6 llevará el 30D por la potencia que dices que tiene. Sólo el motor ya es más. Tampoco conozco el equipamiento exacto de cada coche. Esto también puede suponer una gran diferencia.
    Todo depende de tus gustos. Yo creo que el X6 en cuanto a prestaciones te va a gustar más, aunque tengas que asumir un tamaño claramente mayor.
    Un saludo.
     
  5. tagoror

    tagoror En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2017
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    X6 3.0D
    Gracias Rafael por contestar. Decirte que ya me decidí, el elegido fue el X6, y no puedo estar más contento. Mañana hace 15 días que duerme en mi garaje. He puesto mis primeras impresiones en otro post.

    Lo del tamaño, lo valoré, me parece más ágil el X4, y que cuando me metiese en ciudad sería una ventaja, y que cuando no voy en moto lo voy a sentir. Pero fue probar el X6, y ni me lo pensé, me encantó (para probar el X4 tenía que esperar un par de días). El X6 tenía algún extra más. Lo más que me gustaba del X4, es que era el modelo nuevo y con menos kms, aunque 35 mil kms para un X6, no son kms.

    En fin, creo que con cualquiera hubiese acertado y estado igual de contento. Y repito, con el X6 estoy encantado, me parece un "pepino" de coche, más de lo que realmente necesito, pero en fin .... creo que era hora de darme un gran capricho.

    Saludos
     
    Última edición: 26 Nov 2020
    A SickerM6 le gusta esto.
  6. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Celebro que estés disfrutando de tu X6. ¡Es un cochazo!
    ¡Un saludo!
     
  7. tagoror

    tagoror En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2017
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    X6 3.0D
    Gracias
     
  8. tagoror

    tagoror En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2017
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    X6 3.0D
    Hola de nuevo.

    como ya saben, al final terminé comprando el X6, y muy contento.. pero las casualidades, un amigo se compró el X4 que estuve mirando y del cual tuve las dudas entre uno y otro.

    pues he de decir que acerté. Fuimos a comer en el coche de él, y la verdad, ya acostumbrado al X6, el X4 me pareció “normal”, sin desmerecer, porque también me parece un gran coche, pero el X6 está en otra liga. Ojo, apreciaciones mías, que para gustos, colores.

    El X6, gasta más, no sé el gasto del X4, pero seguro solo por diferencia de motor; menos ágil, menos práctico para ciudad, pero como ya dije, normalmente voy en moto entre semana, salvo lluvia o mal tiempo (vivo en Canarias), y fríamente y pensando con la cabeza, por uso, no necesito tanto coche, pero uno se mueve por sensaciones.
    Y por ejemplo hoy, un amigo,l y con el cual estuve tomándome un cortado ayer por la mañana, nos veíamos todos los meses para comer y hablar, me llamaron que no se despertó hoy.. 47 años.. hay que disfrutar de lo que se pueda

    pues eso, a disfrutar de lo que pueda, cada vez lo tengo más claro; estoy de bajona. Perdón por la deriva del post

    saludos
     
    A alber72 le gusta esto.
  9. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    3.980
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    Arriba esos ánimos y a mirar chuches para ese x6, así te distraerás un rato seguro!!!
     
  10. Serviola

    Serviola En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2019
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    BMW X3
    Al X4 20D siempre le puedes hacer una repro stage 1 , sin comprometer fiabilidad del motor, y lo vas a poner en 230CV y vas a subir el par motor a 470nm aprox. Es un motor que de fábrica viene muy capado, todo gestión electrónica de la centralita.
    Con el peso del X4, pasar de 190CV a 230, te puedo asegurar que se nota y mucho.
     

Compartir esta página