Hola a todos los amantes de bmw, os cuento, estoy a punto de adquirir un precioso bmw 525i e34 del año 89, pero el problema es el siguiente, el dueño me dice que es el 192cv, pero en la ficha tecnica me aparece 125Kw=170cv, el detelle es que la ficha tecnica no tiene la misma edad que el coche es del año 2001, y yo pienso que en la itv se hallan podido confundir (cosa rara, pero problable) otro detalle es que me dice que le cambio hace poco "la cadena" que yya sabemos todos que el 12v tiene correa. Además, en la ficha no pone nada del motor (M20 ni M50) Que pensais? el motor es el mismo que este: http://www.todoautos.com.pe/attachments/f28/235077d1252546561-vendo-e34-525-motor-mi-e34.jpg Me tengo que fiar o por consiguente me quiere engañar y venderme una cosa que no es. Por lo demás el coche va muy bien lo único que tiene son unas vibraciones muy fuertes a partir de 50. Gracias por adelantado, cuando lo compre me presento tranquilamente y cuelgo fotos de el. Saludos
si es 89,es m20,12 valvulas y nada de cadena,tiene correa.Mira bien que compras,que el duenio no te la meta. Ademas miralo,que en el marcador tiene que poner 240 y no 260 como en los m50 de 192cv. Otra cosa,el que esta confundido es el duenio,no la ficha,jeej. Exactamente,es el mismo motor que el de la foto que pusiste. Ygual no quiere enganiarte,y de verdad se piensa que tiene 192cv y un motor m50 y con cadena jeje.
A lo que te han dicho le añado un par de fotos que son la prueba irrefutable. No tienes más que abrir el capó: Motor M50 (el moderno), 24 válvulas, distribución por cadena, encendido estático sin distribuido. Los colectores de admisión son de plástico y vienen todas las tomas agrupadas: Motor M20 (en este caso montado en un serie 3, ojo que varían algunas cosas). Este es el de 12 válvulas, encendido por distribuidor y distribución por cadena. El colector de admisión es metálico y tiene dos grupos de tres tubos a cada lado del centro.
Perdón, ahora he podido ver tu foto. Ese motor es el M20 de 12 válvulas así que no puede tener más de 171 CV.
Por cierto, y viendo que andas buscando BMW grande me vas a permitir que le haga publicidad a un buen amigo que necesita vender su BMW. Es una pasada de coche siempre que no busques prestaciones explosivas ni conducir en plan muy deportivo: http://www.bmwfaq.com/f18/o-cambio-bmw-serie-7-e38-728ia-3900-a-516493/ A este señor le conocemos personalmente los foreros del subforo de la serie 7 y cualquiera te puede dar fe de lo bien cuidado que está el coche aparte de algún detalle de carrocería y un desgarrón en un asiento. Por ese precio, pedir que encima estuviera impecable de todo sería ya delito ;-)
Mira bien en la ficha técnica o en el permiso de circulación. Lo más seguro es que sea un vehículo importado, por eso no coincide la edad del coche y la fecha de matriculación. El 535ia, supongo que te refieres a otro E34, es un cochazo. Pero consume bastante.
Bienvenido al foro,;-). En cuanto a tu consulta,sin duda es un motor M20 como bien apuntan nuestros compañeros y si quieres que te dé un pequeño consejo,mejor busca uno más moderno,no es que se un motor malo,pero sí algo antiguo. El otro que comentas,el 535i automatico,más de lo msimo,es mejor buscar algo más moderno,el motor M50 que saliò a aprtir del año 90 es mucho mejor motor.
Busca un 525i 24v de 192, los m50 andan mucho gastan poco y son muy duros, sobretodo comparando al gaston v8 y al perezoso m20.
Tampoco es para tanto.....el M20 no es mal motor pero tiene sus añitos. También habría que ver lo que entendemos por perezoso. Si lo comparas con un M50, M52, S50......sí que lo es. Pero siempre será menos que un M21, M51...
Este sargento no tiene piedad por el viejo m20 hahah.Tiene sus anios,creo sus ultimos usos fueron por los 89/90 no? y para atras cuanto?
Pues chip para el M51 y veras si anda mas que el M20B25 Los m20 se introdujeron en el 81 para sustituir a los 4 cilindros de mucha cilindrada, son motores de caracter "economico" en una epoca de escasez. Los M30 son otra historia practicamente son iguales pero este es el "gran seis cilindros" los de mas de 3000cc de ahi el m30 y no m20, tenemos el 635csi y sobretodo un 535i e34 con su pack M =D, el m30b35 es del 82.
Pero el 535ia e34 que tengo a la vista es bastante mas nuevo, del 93 y viene bastante equipado, lo unico que es que con automaticos solo tengo malas experiencias. Mi concepto de automatico es que son muy peresosos en bajas y que le "pesan el culete" y mas estos que no llevan cambio secuencias. Por otra parte tambien el oido muchos comentarios sobres las cajas automaticas de estos coches, y al parecer son delicadas. Por cierto, me he quedao aluncionando por el número de rspuesque que he tenido en un día, gracias a todos, y en cuanto me decida por un e34 ya lo dare a conocer. Saludos
Ami de e34's... me gustan el 525tds m51 touring de los ultimos que tienen techo panoramico y extras a monton, o este mismo en 525iX m50 con traccion total... y como no el 540i m60 v8 manual de 6 velocidades =). Pero claro por temas de consumo y equipaje en su dia hace años adquirimos el 525tds touring.
mmmmm....... ¿fusilando la wiki? Pregunta: Si el M30B35 es del 82.....¿qué motor usaba un 635 de 1978?? :-k
El motor en si tiene mil años, se redujo de cilindrada en los 80, y el 535i salio en el 82 y continuo en el 88.
Piensa que el e38 salio en 1994, donde el 740i manual si era de 6 velocidades , al igual que el 840i manual... buena epoca eeeh?
aaa,pero entonces serian unos desarrollos mas largos no? Entonces el 540 al tener seis tendria mas bajos por desarrollos mas cortos no? Pero yo digo: cual es la diferencia entre un 540 y un m5, el 540 tiene motor 4.0 y el m5 es 3.6 o 3.8,seria mas potente el 540 no? se que no es asi,pero bueno.
Bueno, el 540iS de 286cv se acerca a las prestaciones de un m5 3.5 5vde 315cv por no decir que creo que las iguala, el M5 3.8 de 340 con el cambio de 6v esta en otra categoria.