Duda en el rodaje

• Iniciador del tema kaysser
  • Fecha de inicio
K

kaysser

Invitado
Hola a todos,
antes de nada agradecer todo lo que aportais, todavia no he recogido mi coche y ya tengo clara casi cualquier duda que me pueda surgir:-k y si no completa seguridad de que alguno la sabeis:zartyman

Mi pregunta es específica del rodaje, recojo mañana el coche y me veo obligado el fin de semana que viene a hacer un viaje de 350km con varios puertos. ¿Cómo gestiono estos..? Por ejemplo en las bajadas es mejor utilizar freno motor aunque suba de 3000 rev.??? y en las cuestas mejor ir largo o corto?? (he mirado en posts pero no he visto respuestas)

Siento el ladrillo pero quiero tratar el motor de fabula

Gracias

RGB

Forista
Reacciones
1
Adecúa tu velocidad en subidas o bajadas a las revoluciones recomendadas en el manual. Desde luego en las subidas es mucho peor llevar el motor ahogado que alegre de revoluciones.

Gollindo

En Practicas
Reacciones
6
Lleva el motor alegre, la combustion es mejor y por lo tanto el funcionamiento es mejor, nada de llevarlo a bajo regimen pues al principio es poco recomendable esta opcion, conduce como uno normal de mas km y no lo dejes a bajas vueltas eso es lo unico que no tienes que hacerle.
gracias

X

XENIUS

Invitado
RGB;8880004 dijo:
Adecúa tu velocidad en subidas o bajadas a las revoluciones recomendadas en el manual. Desde luego en las subidas es mucho peor llevar el motor ahogado que alegre de revoluciones.

+1 =D=

Siempre encontrarás una marcha, en la caja, que te permita no pasar, y no bajar, de las rpm recomendadas para el rodaje.

Salu2:descojon:

K

kaysser

Invitado
Ok, vamos normal y corriente.... hay veces que lo quiere hacer uno tan bien que se emparanoya. Muchas gracias!!

Pd. Lo he recogido hoy y de momento se le nota que le hace falta soltarse.. que ganas de hacerle unos pocos kilometros para darle/me alegrias:rock:

-rafa-

En Practicas
Reacciones
36
Que envidia me das, yo lo espero para finales de julio y parece que los dias no pasan....lo que no sé es cómo tendré que rodar un automático8-[8-[8-[

molero_

En Practicas
Reacciones
0
kaysser;8882828 dijo:
Ok, vamos normal y corriente.... hay veces que lo quiere hacer uno tan bien que se emparanoya. Muchas gracias!!

Pd. Lo he recogido hoy y de momento se le nota que le hace falta soltarse.. que ganas de hacerle unos pocos kilometros para darle/me alegrias:rock:

Pues que lo disfrutes con salud!!!
Con el rodaje, pues con el coche que llevas no es necesario pasarlo de 3000 vueltas para que ande!! la subida de puertos y bajada, llevando una marcha entre 2000 y 3000, el coche te ira muy bien, yo no lo pasaria mucho de 3000rev, pero como dicen ahi, es peor llevarlo en marchas largas a 1500rev y con bastante zapato para que el coche no se venga abajo

Sl2

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
236
kaysser;8877502 dijo:
Hola a todos,
antes de nada agradecer todo lo que aportais, todavia no he recogido mi coche y ya tengo clara casi cualquier duda que me pueda surgir:-k y si no completa seguridad de que alguno la sabeis:zartyman

Mi pregunta es específica del rodaje, recojo mañana el coche y me veo obligado el fin de semana que viene a hacer un viaje de 350km con varios puertos. ¿Cómo gestiono estos..? Por ejemplo en las bajadas es mejor utilizar freno motor aunque suba de 3000 rev.??? y en las cuestas mejor ir largo o corto?? (he mirado en posts pero no he visto respuestas)

Siento el ladrillo pero quiero tratar el motor de fabula

Gracias

Mi consejo es que durante los 2.000 primeros kilómetros conduzcas de forma suave, sin hundir mucho el acelerador y procurando cambiar mucho de marcha. Lo que yo hice es procurar no pasar el motor de 2.500 rpm, salvo necesidad, y a partir de ahi ir subiendo poco a poco el régimen, hasta que con 3.000 - 4.000 km lo puse a tope en un puerto. El resultado es un consumo casi nulo de aceite (no he tenido que rellenar nunca y llevo dos mantenimientos). Con la fuerza que tiene a bajo régimen tu 325d no te va a hacer falta pasarlo ni siquiera de 2.000 rpm, ni siquiera en cuestas. Sobre el tema del freno motor supongo que alguien podrá informarte mejor, en teoría el motor va sin carga por lo que no debería haber mucho desgaste.

Si te aconsejo que una vez des por terminado el rodaje utilices el motor en todo su régimen cuando esté bien caliente, y que de vez en cuando le des un achuchón.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Yo, lo que hice es conducir normal, tampoco hace falta que prestes mucha atención al motor, procura como en todos los coches no exigirle en frio.
Lo que si que te recomiendo es que los primeros km trates bien los frenos.

K

kaysser

Invitado
-rafa-;8883015 dijo:
Que envidia me das, yo lo espero para finales de julio y parece que los dias no pasan....lo que no sé es cómo tendré que rodar un automático8-[8-[8-[

El mio era para finales de Junio y ya ves.... suerte!!!!