Duda DUCATI Monster 696

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por cifu, 8 Abr 2008.

  1. cifu

    cifu Forista Senior

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    Estoy a punto de sacarme el carnet A y me gustaría comprarme una naked en cuanto ahorrase algo más. Pero he visto que ésta está refrigerada por aire y no mediante refrigerante líquido.

    No es mucha cilindrada para ir refrigerada mediante aire?

    Las ventajas son menos peso y mayor simpleza en el sistema de refrigeración al no llevar ni bomba, ni manguitos, ni termostato, etc...

    Soy de una zona muy calurosa en verano y esto me hace dudar ante posibles problemas de calentones.

    Que tal la fiabilidad de las DUCATIS ? Y el mantenimiento?

    Gracias
     
  2. pons

    pons En Practicas

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    El mantenimiento lo bajaron a la mitad para los modelos de 2006 en adelante creo recordar. Lo de la fiabilidad ni idea.
     
  3. Niggacar

    Niggacar Forista Senior

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    De todo un poco
    El tema de la refrigeración por aire como bien comentas hace que el sistema de refrigeración sea más simple... pero por otro lado no es tan efectivo como el de agua.... Yo no soy muy partidario de usar motores refrigerados por aire para ciudad, atascos o usos de este tipo porque se calientan mucho más... En carretera o en sitios donde mantegas velocidades por encima de los 50-60km/h no tendrás problema ya que el aire "forzado" será suficiente para refrigerar el motor....

    Sds
     
  4. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    si buscas Fiabilidad , Bajo mantenimiento y asequible busca en una Japonesa, las Ducatis son mas Exclusivas encontraras poca gente que las sepa tocar, y la fiabilidad aunque ha mejorado muchisimo no es comparable a una Tetra Japo, ademas para empezar te aconsejaria una moto mas tranquila para empezar. :wink:
     
  5. cifu

    cifu Forista Senior

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    Yo tampoco soy muy partidario del sistema "aire" para esta clase de motos de ahi mi pregunta. Pero es que me tiene loco el diseño y el precio ha bajado notablemente.

    La Honda CB 600F y la Kawa Z750 ( ambas capaditas un tiempo) son otras de mis posibles opciones
     
  6. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    se me olvido comentarte lo de la refrigeracion, como te ha dicho niggacar mientras que la moto circule aunque sea despacio se refrigera perfectamente. mira las Boxer de BMW 1150 cc ahora 1200 cc y son las motos que dan la vuelta al mundo por el desierto etc. si no es para circular en continuos atascos que la refrigeracion por aire no te eche para atras :wink: de las 2 que has dicho la Honda :yes:
     
  7. cifu

    cifu Forista Senior

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    De las 3 que he dicho, por cual os decantaríais vosotros?
     
  8. JOSEJ748

    JOSEJ748 En Practicas

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    Cómprate la que mas te guste, pero que no te haga decidir la refrigeración por aire o la fiabilidad.

    Las ducati hoy en día te pueden dar los mismos problemas que cualquier moto japonesa.

    Respecto a la refrigeración por aire, ten en cuenta que la monster lleva un motor dos valvulas, lo que no le permite subir a mas de 8500 vueltas, momento en el que si que sería necesario una buena refrigeración para un buen funcionamiento del motor.

    Tiene la ventaja de que es un motor menos complejo y con menor peso en su conjunto, de echo los motores dos válvulas de ducati son los mas fiables y sencillos de mantener.

    Por supuesto en un atasco se calentará, pero vamos que la mía lleva refrigeración liquida y en verano en un atasco tambien me sale fuego del motor...

    De todas maneras, si por el uso que le das estas todo el día en atascos siempre puedes ponerle un radiador de aceite que te mejorará el comportamiento.
     
  9. NINNIN

    NINNIN En Practicas

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    Si vas a circular exclusivamente en ciudad iras mas calentito, de la fiabilidad hoy por hoy son tan fiables como las japonesas, " los que no perdonan a las Ducatis sus pequeños defectos nunca gozaran de sus grandes virtudes" en cuanto al mantenimiento mas o menos igual que alguno de los modelos que mencionas (z750,cb600f) a escoger una de las 3 me quedaría con la Ducati y entre las dos que mencionas la z750 .;-)
     
  10. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

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  11. ANGEL C

    ANGEL C Guest

    Creo que te equivocas, la 1150 son refrigeradas por agua.
     
  12. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    las Boxer refrigeradas por Agua :-k:nah:

    BMW R 1150 RT[​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG] Potencia95 c.v. [​IMG]
    Régimen de potencia7,250 r.p.m. [​IMG]
    Cilindrada1,130 c.c. [​IMG]
    Nº cilindros2 [​IMG]
    Ciclo/h4T [​IMG]
    RefrigeraciónAire-Aceite [​IMG]
    ArranqueEléctrico [​IMG]
    Cambio6 [​IMG]
    TransmisiónCardán [​IMG]
    Distancia ejes1,485 mm [​IMG]
    Recorrido Susp. Del.ST 35/120 mm [​IMG]
    Recorrido Susp. Tras.SP 135 mm [​IMG]
    Rueda Del.120/70-17 [​IMG]
    Rueda Tras.160/60-18 [​IMG]
    Freno Del.2D/305 mm [​IMG]
    Freno Tras.D/276 mm [​IMG]
    Altura Asiento800 mm [​IMG]
    Peso260 Kgs [​IMG]
    Depósito26 litros
     
  13. JOSEJ748

    JOSEJ748 En Practicas

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    No depende de la cilindrada, los motores boxer de BMW se refrigeran por aire y por aceite.

    De hecho, no creo que haya un motor mejor refrigerado por aire que el motor boxer con sus dos cilindros bien al aire :descojon:
     
  14. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    conocidos como perolos biggrin;-)
     
  15. alberto_z4

    alberto_z4 Guest

    jajajajaja....perolooos....hombreeeee!! yo que quiere que os digaaa,pero puesto a elegir yo me iba a Ducati sin dudarlo,yo tengo mi gsxr600 y estoy supercontento,ahoraaaa....la que yo queria era la ducati....pero el precioooo....esra lo unico que me impidió comprarla. asi queee.....mi opinion es.....Ducati forever!!
     
  16. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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  17. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    Wow, los periodistas parecen entusiasmados con la moto ;-)

     
  18. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

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    Los perolos Rotax de las bemes van por aire y aceite todos :LOL:.

    V's!
     
  19. pons

    pons En Practicas

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    Yo me acabo de comprar la Z750 y estoy encantado con ella pero te he de decir que seguramente con cualquiera de este segmento estaría flipando igual.
     
  20. javibuell

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    y las Harleys van por aire y ya van por los 1.580 cm3, no??

    Yo creo que si no la vas a utilizar sólo por ciudad (lo digo por el calor que va a desprender, aunque las RR suelta mucho más calor por los laterales del carenado y eso si que te asas).

    FORZA DUCATI!!!!
     
  21. cifu

    cifu Forista Senior

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    Desde luego el uso por ciudad no iba a ser excesivo. Además en mi zona los atascos no existen. Me tiene loco la joía moto esta.
     

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