Duda Duda de transporte de bicicletas

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Jurbieta, 24 Mar 2018.

1. Jurbieta

Jurbieta En Practicas

Me Gusta:
    159
    Hola a todos, una duda para los ciclistas. Resulta que me voy a poner la bola para llevar las bicis y me ha dado por echar la cuenta de la medida de la bici por si supera la del coche.

Tras comprobar tamaños teóricos de la bici, según catalogo, la bici tiene 2130 mm (29” talla L) mientras que nuestros coches f36 tienen de ancho 2017 mm con retrovisores. Revisando otros modelos como el x5 tiene 2184mm.

Resulta que solamente el x5 tiene dimensiones para transportar las bicis sin que sobresalgan?

Y la otra duda, mi coche tiene pack M, y no se si las bicis al ponerlas detrás saldrán mucho por arriba.

Alguien que tenga mi mismo coche, f36 M, me puede dar sus impresiones y si tuviera fotos sería estupendo!

Gracias compis

2. jesus46

jesus46 En Practicas

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    bmw 420i GC
    Buenas. Yo tambien soy ciclista y siempre he tenido el eterno dilema: donde llevar la bici. Yo la llevo dentro, con los asientos abatidos, pero imagino que eso no es una opcion para ti porque necesitaras las plazas traseras.
    La carga puede sobresalir unos cm por los lados del coche. Ahora no lo recuerdo. Vete al reglamento general de vehiculos y mira la disposicion de la carga. Asi sabras hasta que medidas puedes llegar.
    Saludos.

3. Mikopete

Mikopete Forista

Me Gusta:
    3.077
    Yo un día pare ala ertzaina(policia vasca) para preguntarles por esto mismo y me dijo que ellos mientras que las luces se verían bien y llevaríamos la placa roja y blanca visible, no tenían orden de denunciar por eso, y que tendríamos que pillar con alguien con muchas ganas de j*der para ponernos una multa por ese tema.

Eso si, nos recalco lo de las luces y la placa un par de veces

Este mismo ertzaina también me dijo que el pedaleaba y la luz trasera siempre parpadeante, que se nos veía mejor y ya ves toda la bronca que se ha preparado. De esto hará año y medio o dos y resulta que el hombre tenia razón

4. kyfran

kyfran Forista

Me Gusta:
    444
    Modelo:
    F36 M / Mini S
    Aquí tienes, un portabicis de bola y un F36 pack [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

A Ando318D y Legna2008 les gusta esto.
  5. Jurbieta

Jurbieta En Practicas

Me Gusta:
    159
    Gracias compis. La normativa dice que no se puede exceder el ancho del coche y no pasar del 15% de la longitud del coche.

6. Jurbieta

Jurbieta En Practicas

Me Gusta:
    159
    Gracias por las fotos!

Que bola llevas? Y el soporte cual es? Velocompact? Euro way?

7. kyfran

kyfran Forista

Me Gusta:
    444
    Modelo:
    F36 M / Mini S
    Es un velocompact de Thule de dos bicis
    La bola es original eléctrica[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

A Legna2008 le gusta esto.
  8. Jurbieta

Jurbieta En Practicas

Me Gusta:
    159
    Que grande, era la Duda que tenia. No sabes lo que te lo agradezco.

A kyfran le gusta esto.
  9. PETARDERO

PETARDERO

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    F34 320 GT
    Ojo, con los portabicicletas,
    debemos considerar que son carga divisible, porque se pueden alargar y acortar, y si transportas mas de una bicicleta eso es carga divisible y por lo tanto no pueden exceder de un 10 por ciento de la longitud total del vehículo, un serie 3, serían 46 centímetros, y nunca pueden salir por los laterales, por otra parte no deben tapar ni siquiera parcialmente ni la luces del vehículo, ni la placa de matrícula, si taparan alguna de las dos cosas habría que poner otra adicional (placa matricula o luces).

Por otra parte Mikopete, la respuesta que te dio el ertzaina me parece muy poco profesional, eso de "no tenían orden de denunciar" hay que ceñirse a la ley, porque aunque la mayoria no denuncien esas cosas, siempre te puedes encontrar con quién si lo haga.

Espero no haberme olvidado de nada.

10. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    Que yo sepa, y transporto una e-bike de descenso inmensa...

Lo máximo es la anchura de los espejos, y en esa caso hay que llevar DOS placas V-20 en cada extremo.
    Si es el ancho solo del coche (sin espejos) con una es suficiente.

Última edición: 23 Ago 2018
    A Legna2008 le gusta esto.
  11. juliokrespo

juliokrespo En Practicas

Me Gusta:
    47
    Aprovechando este hilo antiguo, tengo un F36 MSport 2018 (430i) y no tengo muy claro como transportar la/las bicis...
    Opción A: Portabicis(Thule o similar) en bola de remolque
    VS
    Opción B: Barras de techo

Tengo un Thule de mi anterior vehículo, pero en el BMW actual no tengo gancho de remolque instalado, por lo que, o hago la instalación del gancho extraible, o me decanto por las barras de techo.
    El tema es que llevo difusor trasero MPerformance como podéis ver en la foto, y no tengo muy claro la compatibilidad de dicho difusor con la instalación del gancho de remolque...
    ¿alguien que lo lleve instalado?.
    ¿creéis que afectará demasiado al consumo/peso del vehículo?.
    ¿será mejor optar por las barras de techo?. Personalmente las barras las veo una solución eficiente y rápida, y que las puedes quitar y poner no afectando al consumo y peso del vehículo cuando no lleves carga (bicis o baúl); por la contra, el gancho, aunque no lleves carga y se quite la bola extraible, el resto de la instalación del gancho sigue presente, lo que implica un mayor peso y mayor consumo (a su favor es comodisimo llevar las bicis en un Thule de bola).
    Gracias de antemano por vuestro aporte.

Un saludo.[​IMG]

12. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.016
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Tengo mis dudas de que puedas llevar una bici en el interior del coche desde el punto de vista legal. En las furgonetas mixtas se exige el uso de mamparas separadoras cuando no se usan los asientos traseros. Y en cualquier caso en un turismo en teoria solo se podria llevar maletas o equipaje de sus ocupantes, no se si una bicicleta (o un mueble del ikea) entra dentro de esa definicion.

13. juliokrespo

juliokrespo En Practicas

Me Gusta:
    47
    Alguna recomendación y/o consejo??, en el caso de la instalación del gancho, me da igual que sea eléctrico, el que tenía en mi anterior vehículo era extraible y manual, y súper cómodo (lo mejor es que no afecta a la estética del vehículo si no llevas el gancho colocado).

Compartir esta página