Buenas chicos, os explico: Cuando compré el coche no sabía que aceite llevaba en ese momento y durante 10.000 kms de uso no gastó ni una gota, llegó el momento del cambio y le puse Castrol 5W30 LL-04, a partir de ese momento me ha tocado ir rellenando aproximadamente 250-300cc. cada 1000 kms, no le he dado demasiada importancia, pero viendo los resultados quiero cambiar de marca y graduación. He decidido poner un Motul 5W40 y ahí vienen mis dudas; SPECIFIC 5W40 LL-04 o 8100 X-CESS 5W40 ?? Motor: M54 3.0i 231cvs Gracias !
Hola, eso mismo me pasaba en el N52 con el Castrol 5W-30 (tampoco tan acusado como tú, en mi caso medio litro cada 3 ó 3500km) , y fue pasar al Motul Specific 5W-40 y ahora me gasta solo medio litro cada 10.000 km
Yo firmo ese consumo ! Mi duda es si sería adecuado el mismo tipo de aceite para el N52 que para el M54
Con 5w30 es "normal" que consuma, aunque no sea nada malo. Con el 5w40 te va a mejorar mucho en ese aspecto.
Buenas jusfost !! Yo creo que de los 2 que has nombrado te van a ir bien , yo tengo el.motor N52 y hace ahora un mes que me pase a Motul , aún no puedo decir si me a consumido igual o no , lo que está claro es que Motul le da mil vueltas al Castrol , si tú coche no consume una barbaridad yo no le pondría 5W40 ya que lo que haces es abrir tolerancia en el.motor , yo seguiría con un Motul 5 W30 y más adelante con mayor kilometraje si el consumo aumenta entoces si que contemplaría la opción de poner un 5W40 . Saludos
. A mí no me consume nada...siempre lo tengo en la misma marca...y ya le habré hecho 10.000 kms o más...es Castrol 5w30. Un saludo. .
Por cierto, ENI es también bastante recomendable (es la antigua AGIP), y de precio son muy competitivos. Échale un vistazo. Y en otro nivel, tienes VALVOLINE, el synpower podría irte de lujo. De precio, ENI >> MOTUL >> VALVOLINE.
El Specific para los que llevan filtro de partículas?? Julfost habla de un gasolina, que no llevan/llevamos tal filtro, y por añadidura el Specific que comentamos y que llevo en el 25i N52 es para gasolina. El XCESS 5W-40 en cambio lo llevo el el Cooper S R56, parece que éste incide menos en el concepto de larga duración / medioambiental y más en lo esencialmente necesario en un aceite, y como en el Mini lo cambio con menos km por el tema del turbo, lo prefiero. Pero en cualquier caso son matices, perfectamente podría ir también el Specific en el Mini
Exacto, son matices. Cumpliendo la norma del fabricante, puedes poner el que quieras. Ahora bien, dentro de la gama MOTUL, el Specific está recomendado para motores con filtro de partículas.
Correcto: https://www.recambium.com/4905-large_default/aceite-motul-specific-ll-04-5w40.jpg Como lo es también que el motor de Julfost no lleva tal filtro, pero ello no supone un problema
Mi mecánico (especialista en BMW) siempre usa BP que cumple especificaciones del fabricante. De memoria no recuerdo cual es. En el e46 330ci, con 13.000 kms desde el último cambio de aceite, no ha consumido nada visible, la varilla sigue estando casi en el máximo.
Estaba decidido a poner el Specific, pero leyendo un poco, me parece que me decidiré por el X-CESS Gracias
También sería una opción, pero viendo que antes del cambio no consumía nada, creo que el anterior propietario ya le habría puesto otra graduación. Saludos Los M54 siempre han sido algo gastones, ya "lo sufrí" en mis ex E46, pero si se subsana con un 5W40, tampoco le doy mayor importancia. Saludos
Holaaa!! entonces el motul specific 5/40 LL 04 para BMW es valido o no? en autodoc cuando pongo la matricula del coche no me lo aconseja. Saludos.
Si claro, pero si has leído el hilo y dependiendo del motor que lleves, puede ser más aconsejable otro.
Compro 10l, cambio aceite, voy rellenando y me llegan hasta hacer 11000km que lo he vuelto a cambiar...
Una duda, ¿cómo consume un coche aceite? ¿Eso que llamamos consumo de aceite no es sino pérdidas de aceite por juntas y demás? ¿Cómo puede influir en ese aspecto la viscosidad del aceite? ¿Es por la mayor o menor dificultad del aceite a pasar, por las imperfecciones que presentan las juntas con el paso del tiempo, según dicha viscosidad?
Eso es. El aceite o se sale del bloque (rezume, goteo, masa de café en el circuito refrigerante, etc) o se quema en la combustión (junta de válvulas, segmentos, culata, etc). Si el paso de ese aceite es suficientemente poco para que al subir de densidad no traspase la junta, es donde se ve relacionado consumo con densidad al igual a la inversa. Menos densidad, más liquido, más fácil de filtración por juntas. Siempre hablando de coches fuera de competición de prestaciones altas que la temperatura del propio motor también influye. Edito: Coches sin otros problemas como pueda ser fallo del termostato que hace que el bloque se sobre caliente y queme el aceite.
Lo hice en el E85 y no pude ver esa mejoría porque lo vendí jejeje. Con el E89 he vuelto al 5W30 y en 10.000 kms no ha pedido nada. Saludos
Yo diría que si, pero en el manual deben de venir las especificaciones adecuadas para tu modelo de motor
https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=16506&share_type=t&link_source=app En su momento se hizo un intento de poner las especificaciones de todos los modelos en cuanto a mantenimientos, creo que el tuyo el 2.0 no está pero como recordatorio a otros le puede ir bien este post
Saludos a todos.... Pregunta...Alguien que tenga el N54 ha probado con el 5W40? En la Bmw recomiendan el 5W30, pero no me acaba de convencer, cuando le doy zapatilla sube la temperatura del aceite, al aflojar recupero valores normales. No tengo pérdidas, ni consume aceite, el nivel siempre marca máximo y nunca he tenido que reponer. Lo cambio cada año, no hago más de 6-7000 km año Podría mejorar con el 5W40? Que tal iría un enfriador de aceite ? o algo tipo esto... https://dpt-tuner.es/p/kit-radiador-de-aceite-bmw-e9x-n54-n55/ Gracias de antemano
si tu coche necesita un LL04 no te vale el xcess el xcess cumple el LL01 y a3b4, te vale si tu coche pone alguno de los dos. si tu coche pone LL 04 o acea c3 tienes que poner el xclean. ante la duda el xclean vale para todos, a costa de tener menos aditivos antidesgaste, por ser acea c3