Duda de compra X5 E70 235cv o 286cv

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Pacurro, 3 Jun 2022.

  1. Pacurro

    Pacurro En Practicas

    Registrado:
    24 May 2016
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Costa
    Modelo:
    X5
    Buenos dias, vendi mi serie 3 E90 (al que echo de menos un monton) pensando en comprar un X5, pues esa es la duda que tengo, tengo vistos 2 X5, uno de 2008 (286cv) mejor equipado que el otro, con 240.000km en unos 14.000 euros (creo que negociables) y el otro de 2010 (235cv) con 280.000 km en unos 11.000 euros......
    Los dos tienen cosas que me gustan y me disgustan.... entre los 2 haria mi coche perfecto... pero no puede ser.... ambos tienen techo solar..... el "barato" lleva CIC, el "caro" CCC.... el barato el interior es beige, el caro negro y acabado m...... los dos llevan la caja de 6 velocidades....
    No se.... estoy echo un lio....
    Haber si me podeis aclarar alguno.. jejeje, hay mucha diferencia de motor de uno a otro?? mas fiable???
    Que cosas hay que mirar o tener en cuenta??
     
  2. pirao0123

    pirao0123 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    97
    Buenas, yo acabo de comprar el mio, es un pre de 2009, con Pack M y biturbo. Te aconsejo el pack M OEM. O sino esperarte a que salga uno que te encaje mas. Pero todo es importante, el color, motor, y en segundamnao mas aún... El estado de cada uno...

    Yo en mi caso queria pack M, techo solar y buen estado, y asi a sido, a la carta me hubiese gustado hacerlo pero la segundamano es asi...
     
    A Pacurro le gusta esto.
  3. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Yo iria por biturbo... Es mas interesante.. se valora mas, aparte interior negro tambien se valora mas en el mercado de segundamano... Y ya que estamos tiene 40 mil km menos, que apartir de 300 000 bajara el valor... Asi tienes margen..
    Eso si.. lo tienes que revisar muy bien antes de comprar ya que al tener mas CV sufre mas todo, la caja sobre todo.. y son mas propensos a partir la cadena
     
    A Pacurro le gusta esto.
  4. Lology

    Lology En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    316
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW X5
    Cual es mas fiable? el de 235cv, el de 286cv estamos hablando con un biturbo con 240.000km , sabes si se le han cambiado ya? porque como rompa te va a costar un riñon, tanto uno como el otro que comentas no me compraria ninguno de los 2, buscaria una unidad con menos KM , con libro si es posible o facturas.

    Saludos.
     
    A Pikatchu y Pacurro les gusta esto.
  5. Pacurro

    Pacurro En Practicas

    Registrado:
    24 May 2016
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Costa
    Modelo:
    X5
    Gracias por las respuestas... la verdad es que como bien dice Lology, al final casi no me gusta ninguno de los dos, los veo demasiado "caros" para los kilometros que llevan..... ninguno ha tenido ningun problema con los turbos, con la cadena... etc... y dandole vueltas uno con 280.000 km lo veo un porron de kilometros, y el otro como decis, para ser biturbo 240.000 km son tambien un buen puñado de km.....creo que voy a seguir mirando otras alternativas.....
    La verdad es que por mi zona, todo o casi todo es asi... de 240.000 para arriba .......

    Lo dicho gracias y seguire buscando..
     
    A Arfer17 le gusta esto.
  6. Pacurro

    Pacurro En Practicas

    Registrado:
    24 May 2016
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Costa
    Modelo:
    X5
    Hola, revivo el tema un poco.
    Al final he conseguido un X5 3.0sd de 286cv, a tope de extras..... en un par de dias lo tendre... lo probe el sabado y las sensaciones son "acojonantes" jejeje, muy suave y potentisimo, no le encontre fallos reseñables, el motor tiene muy buen "ronroneo" y por lo general a la vista esta bastante bien en general.
    Ahora bien, una vez que ya lo tenga en mis manos que cosas tengo que mirarle??? Me lo dan, "supuestamente" con los cambios de aceite motor y filtros recien cambiados, y con el mantenimiento de la caja de cambios tambien echo, itv recien pasada etc... la verdad es que bastante bien, pero ya digo vosotros que estais mas entendidos con este modelo, que cosas hay que mirarles???
    Muchas gracias y pronto dare mas detalles de el.
     
  7. 330m

    330m En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2012
    Mensajes:
    164
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    bilbao
    Hola al hilo de tu tema estoy Alucinado de lo que ha bajado este foro, hace mucho que no entro y con toda la gente que hay no se como no dice nada nadie, la verdad esque están saliendo malísimos estos motores unos más que otros y no me voy a poner a especificar modelos de motor a ver si alguno se anima u lo pone , están partiendo cadenas, problemas de casquillos de biela y bancada un desastre en los 235 y 245 menos pero en los 286 y 306 bastante de hecho estos últimos si vas a comprarlos de segunda mano están más baratos, fallan también el módulo del freno de mano 1000€ vamos una ruina espero aclararte el tema y aquí que seguro hay gente entendida hablé con claridad ya que yo también tengo uno después de dejar mi e53 y estoy pensando en volver así que fíjate un saludo
     
    A Pacurro le gusta esto.
  8. Pacurro

    Pacurro En Practicas

    Registrado:
    24 May 2016
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Costa
    Modelo:
    X5
    Pues razon llevas en lo que dices de estos motores y me he enterado despues de la compra..... la verdad de momento se puede decir que estoy "contento" el coche va muy bien, le habre echo unos 3.000 km, pocos para detectar nada grave, y de momento bien.... pero es verdad que empiezas a leer y te se revuelven las tripas con lo que puedes encontrar..... yo pensaba que estos motores eran eternos... tenemos en casa un E53 184cv y el motor es irrompible, y claro siendo M57 pensaba que en fiabilidad seria lo mismo y ganaba en fiabilidad con la caja ZF ya que en el E53 llevamos la GM (llevamos 2 reparaciones tambien), pero lo de las cadenas pensaba era poblema de los 2.0d y resulta que estos tambien......
    A veces pienso que no me voy a rayar con la cadena y si tiene que petar que pete y ya veremos que solucion le damos.... pero jode mucho que unos coches que piensas que son como "rocas" sean tan fragiles y pienses que llevas entre manos un cacharro que te va a dejar tirado en cualquier momento.
    De momento ya me han salido fallos "endemicos" pierde liquido limpiaparabrisas y el espejo derecho le cuesta funcionar...... espero que no siga viendo mas fallos de estos jejeje.
     
  9. 330m

    330m En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2012
    Mensajes:
    164
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    bilbao
    Con toda la gente que se supone que entra aquí y todos los x5 que hay les ha tenido que pasar a muchos y Nadie dice nada , habrá mecánicos aquí que saben cuál es el problema , cuáles fallan más etc pero solo silencio no lo entiendo de verdad , para que sirve entonces el foro ? Yo he tenido muchos Bmw varios m3, 330 y varios x5 el mejor para mi de los x5 el 218 manual muy contento pero me lo estrellaron y al desguace , con esto quiero decir que me gusta Bmw mucho pero lo que está mal está mal y hay que decirlo un saludo y perdonar por el tocho
     
    A Pacurro le gusta esto.
  10. BacX5

    BacX5 En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2021
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    X5 E70
    Hola, yo tengo el E70 de 2010 motor M57 286 cv, llevo 2caños y medio y 20.000 km y de momento va bien. Actualmente tiene 219.000 km, estaría en el momento clave para que le salga algo, pero de momento es un avión.
     
    A Pacurro le gusta esto.
  11. DSanchez

    DSanchez En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2016
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    320 d E46 mk1
    Es un tema ya muy comentado, los diesel de bmw se rompen ya sean 4 o 6 cilindros, se van los turbos, injectores y fap. Lo peor es la cadena… en otras marcas no pasa, aquí toca cambiar cada 200 mil más o menos. Que hay gente que no se le rompe, pues si. Yo no me arriesgue y la cambié con 220 mil, empezaba a sonar en frío. E70 lci 245 cv
     
    A Pacurro le gusta esto.
  12. Fere

    Fere En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Cerca del Circuito del Jarama.
    Mi consejo, olvídate de los e70 pre y busca un lci, estarás mucho más tranquilo con el tema de cadena y la tapa de la culata que suelen perder aceite y no es barato de sustituir.
    Sobre el pack M exterior lo puedes añadir a posterior . Es mejor tener un motor probado con menos kilómetros que tener extras y pasar por el taller. Un saludo.
     
    A Pacurro le gusta esto.
  13. edulena1

    edulena1 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    bmw X5 M
    Yo, con el mío del 2009, 3.0d, sin ningún problema....
    280000km. Y suena de maravilla...
     
    A Fere y Pacurro les gusta esto.
  14. Pacurro

    Pacurro En Practicas

    Registrado:
    24 May 2016
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Costa
    Modelo:
    X5
    Gracias por las contestaciones, de momento con el coche estoy contento y esperemos que siga siendo asi.
    Ahora estoy viendo de conseguir los aletines ensanchados, el anterior dueño le cambio las llantas de 19 a 20 pulgadas, son el modelo 259, y sobresalen bastante, las traseras quedan demasiado sacadas y dan un poco el cante, y antes de que tenga algun problema con la itv o los guardias querria cambiarlos.
    Por lo visto tienen un precio desorbitado jejeje, alguien sabria decirme de algun sitio algo mas "ecomico" y que esten bien.

    Se ven demasiado fuera, sobre todo las traseras.
    Si alguien las quisiera cambiar por las 214 todo seria hablarlo...:whistle:

    Un saludo.
     
    Última edición: 27 Oct 2022
  15. edulena1

    edulena1 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    bmw X5 M
    Fijate y asegúrate k los aletines más ensanchados del paquete M no sean más cortos k los k traes puestos...imagino k te refieres a los pasos de rueda!!!
     
    A Pacurro le gusta esto.
  16. Fere

    Fere En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Cerca del Circuito del Jarama.
    Si que se le ven fuera!!! Las 20" sin pack M no suelen quedar bien, simplemente porque llevar una 315 atrás con la suspensión de serie quedan muy altas además.

    mira por eBay que es donde mejor precio suelen tener los pasos de ruedas y taloneras.

    https://www.ebay.es/itm/29477752945...g--sC4tQya&var=&widget_ver=artemis&media=COPY
    A ver si tienes suerte o cambias las llantas ;)
     
    A Pacurro le gusta esto.
  17. Pacurro

    Pacurro En Practicas

    Registrado:
    24 May 2016
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Costa
    Modelo:
    X5
    Si me refiero a cambiar los aletines, todavia no he mirado en la bmw de Albacete haber que precios me dan, los mirare ahi y tambien en ebay como me ha dicho Fere

    Gracias por el enlace!!!! y por el cambio de llantas.... lo estoy pensando bastante, estas en verdad gustarme, no me gustan mucho y encima con las de 19 el coche seguramente funcionaria mejor, en el X5 E53 que tenemos lleva 19 pulgadas y digamos que me parece que va mas "fino"
    Tambien hay que decir que el E53 lleva las 4 ruedas nuevas y de las misma marca (Michelin Latitude 3) convencionales, mientras que el E70 lleva dos Michelin Latitude 3 Run flat delante y 2 Davanti convencionales detras, las he equilibrado y alineado, pero aun asi no termina de ir fino, sin el Adaptative drive lo noto demasiado blando, sobre todo detras y noto como cuando una rueda esta cuadrada, con el adaptative drive mejora bastante pero se sigue notando. No se lo mismo son manias mias jejeje.
     
  18. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.885
    Me Gusta:
    2.181
    Ubicación:
    AQUI !!

    Y con esos km como vas con el filtro antiparticulas ?
     
  19. Fere

    Fere En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Cerca del Circuito del Jarama.
    Yo no concibo ir con un e70 sin ruedas homologadas y de marcas blancas.
    Sobre todo Primo la seguridad con semejante tanque y no llevar buenas gomas y frenos...
    Yo llevo las style 177 con good year runflat y va perfecto ahora.
    [​IMG]
     
    Última edición: 9 Sep 2022
    A LUIS ORTIZ y JOSE CARLOS les gusta esto.
  20. edulena1

    edulena1 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    bmw X5 M
    Genial ..de momento no me ha salido ningún aviso ..
    Aunk sí k es cierto, k ya cambié varias veces termostatos y calentadores y módulo inicial calentadores...k en nuestro coche también los necesita para hacer las regeneraciones!!!
     
    A JOSE CARLOS le gusta esto.
  21. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.885
    Me Gusta:
    2.181
    Ubicación:
    AQUI !!
    Pense que con esos km ya te habria dado algun fallo . Si es asi , pue mejor que mejor , yo en el mio con 160.000km no ha dado ningun problema aun , lo que si
    que hago es en viajes largos ,le llevo contento y mucho ... jajjaaj :descojon::fiesta:
     
    Última edición: 26 Ago 2022
    A Fere le gusta esto.
  22. Fere

    Fere En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Cerca del Circuito del Jarama.
    El mío acaba de hacer los mismos 160k y la verdad que va muy fino, aunque solo se usa para viajes largos!
     
    A JOSE CARLOS le gusta esto.
  23. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.885
    Me Gusta:
    2.181
    Ubicación:
    AQUI !!
    Hoy después de comer ,le voy hacer más de 600 km del tiron … y de lujo !!
     
  24. edulena1

    edulena1 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    bmw X5 M
    Yo la verdad, k solo lo uso k viajes largos .. para ir a San Sebastián - Asturias y vuelta.... Asik imagino k no pisar ciudad tendrá algo k ver también...
     
    A JOSE CARLOS le gusta esto.
  25. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.885
    Me Gusta:
    2.181
    Ubicación:
    AQUI !!
    Que mantenimiento le heces ? cada cuantos km le realizas el cambio de aceite y de mas filtros ?
     
  26. edulena1

    edulena1 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    bmw X5 M
    A los 15000 aceite y filtro, y cada dos cambios uno de filtro gasoil y aire.... No espero ni de coña los 30000 que dicen,y le pongo el aceite longlife....pero aún así a los 15.000 fuera aceite ..!!!
     
    A JOSE CARLOS le gusta esto.
  27. 330m

    330m En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2012
    Mensajes:
    164
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    bilbao
    Vuelvo a reflotar el tema porque hoy le ha entrado en el taller a mi amigo un 3.0 245 como el mío con la cadena , y me vuelvo a cagar, el del taller tiene un 40 d precioso lo compro roto y como es mecánico lo arreglo y al de unos años otra vez manda narices , como lleváis el tema alguna novedad con las cadenas un saludo
     
  28. Pacurro

    Pacurro En Practicas

    Registrado:
    24 May 2016
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Costa
    Modelo:
    X5
    Pues yo de momento y cruzamos dedos.... no he tenido problema aun :whistle:..... esperemos que siga asi, el 40d de mi hermana tampoco ha sufrido nada todavia.... pero vamos que como dije anteriormente, el mal ya esta echo, que es haberlo comprado, asique si tiene que partir que parta, no me voy a rayar.... si alguna vez revienta ya veremos que hacemos.

    Un saludo.
     
    A LUIS ORTIZ le gusta esto.
  29. Jesús Pérez

    Jesús Pérez

    Registrado:
    5 Ago 2022
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X5 3.0 SD 2008
    Hola he encontrado este tema y quería poner que los problemas de los motores 286cv y los demas también dependen mucho del trato que ha tenido o tiene la unidad, y del kilometraje real claro. Estos coches de segunda mano han podido tener conductores que les han dado leña de la buena, son estas unidades las que antes pasarán con problemas serios con el taller, si les tratas bien y les haces un buen mantenimiento es mucho más difícil tener disgustos, yo actualmente tengo en E70 SD 286cv de 2008 con pack M comprado a un amigo, actualmente tiene 140.000 km y lógicamente va como la seda de todo, también coincido en que el e53 218cv de cambio manual es una gloria vendita, lo he tenido antes que este durante 10 años, era usado lo compre con 400.000 km y lo vendí con 550.000 sin ningún problema serio, y hasta le metía en off Road.


    Un abrazo para todos
     
    A Pacurro y Fere les gusta esto.
  30. Pacurro

    Pacurro En Practicas

    Registrado:
    24 May 2016
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Costa
    Modelo:
    X5
    Opino lo mismo que tu, haber todos los coches tienen sus "cosas" unos mas y otros menos, pero luego tambien entra en juego las "manos" por las que han pasado, por mis manos ya han pasado unos cuantos coches y algunos con muy mala fama que a mi me han salido geniales, es como todo.
    Yo desde luego de momento no me puedo quejar, me esta funcionando bastante bien, (unos 5.000km) no son muchos pero bien, alguna pega "rutinaria" como han sido los filtros de la bomba de los limpiaparabrisas, y ahora estoy liado con los accionadores de los espejos retrovisores, que no mueven o mueven sin fuerza..... pero bueno en algo hay que entretenrse jejeje
     

Compartir esta página