Hola a todos BMW'istasVoy a cambiar mi 125d por algo mas grande y comodo.Tengo mirado al 535d F10 usado,mi duda es sobre los motores o sus versiones,hay uno de 299cv y mas presente 313cv,los dos son fiables?En que se diferecian mecanicamente?Se que son de bloque N57,pero el cambio de 299cv a 313cv era muy rapido en un año i pico si me recuerdo bien.A ver si algiuen tiene analizado y esta puesto en ese temaGracias
A ver..alguien experto en calamares atómicos con varias caracolas...... ...me suena que esos motores son , a veces, caprichosos. En cambio el 30d al ser menos complejo, es más fiable.
Aquí seguro que te dan muuuuucha información http://www.bmwfaq.com/forums/bmw-serie-5-f-10-2010-presente.170/
Realmente el cambio se debió a una re-estructuración general de motores en la gama. Al año de venta del F10, eliminaron algunos motores en la gama como el 35d de 299cv (N57D30TOP) y lo sustituyeron por el 313cv (N57D30TOPTÜ), o en el caso de mi motor 525d y L6 (N57D30UL) lo sustituyeron por el L4 (N47D20) (gran cagada... desde mi punto de vista ), y lo mismo aplica para el 530d de 245cv (N57D30OL) que lo sustituyen por el 530d de 258cv (N57D30OLTÜ)... que @ObiWan cambió a última hora pedido en mano.. . Así mismo incluyeron en la gama poco más tarde... el 550d (N57S) Todos estos cambios de motor, fueron de la mano, con la inclusión sí o sí del sistema xdrive por narices... En cualquier caso y ciñéndome estrictamente a tu pregunta... no te va a dar más problemas el de 313cv que el de 299cv o viceversa... si que es verdad que ambos son más delicadetes... meramente por ser más complejos con más turbos y más electrónica:cool: