Duda Duda conexión etapas a radio de serie sin RCA

Tema en 'Audio BMW' iniciado por M_Heart, 21 Dic 2017.

1. M_Heart

M_Heart Forista

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    M3 E46
    Buenos días a todos...

Os pongo en situación:

Hace años hice instalar en mi M3 del 2002 dos amplis/etapas para mejorar un poco el sonido, uno mueve dos subwoofers y otro el resto de altavoces, la cuestión es que se hizo con la radio de serie CD BUSINESS que no tiene salidas RCA para tal efecto... pues bien ayer me dio por sacar la radio para ver cómo estaba hecha la instalación (entiendo un poquito, muy poco del tema) porque es posible que instale un 2Din con salidas RCA por mi cuenta (el taller que me hizo la anterior instalación ya cerró)... y hay in lío de cables que no me aclaro!!!
    Del maletero, donde están las etapas, a la radio y viceversa vienen y van muchos cables, todos de esos transparentes, de sonido, no de señal, están envueltos en tela hechos un mazo, es como si en algún momento, tanto a la salida de las etapas como de la radio, cambie de los cables de señal a cable de sonido...
    Pero de la radio hacia los altavoces conserva los cables originales del coche...
    Y en la parte delantera, en el hueco de la radio, hay muchos más conectores de lo habitual intercambiando cables...

¿Alguien sabe cómo ha podido hacer la instalación?
    ¿De donde toma la señal de salida de la radio hacia la etapa?
    ¿Cómo vuelven de la etapa hacia la radio?

Quiero "deshacerlo" para hacer la instalación normal como Dios manda con RCA... pero sin tener que desmontar medio coche...

PD: espero haberme explicado bien pero es un poco bastante lioso...

Muchas gracias a todos de antemano!

Edito: añado pregunta....

¿Qué hace falta para instalar un 2Din? Sé que hay que bajar el clima y cambiaré el "mueble", pero solo el mueble de abajo? Donde iría el clima en su emplazamiento nuevo o también el de arriba donde iría el 2Din?

Última edición: 21 Dic 2017
  2. tunero35

tunero35 Forista

Me Gusta:
    2.687
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Para coger la señal de audio desde la radio o fuente principal hay que conectar o bien desde salida por baja señal o RCA o bien por la salida de alta señal o cables de altavoces, de ahí hacia él o los amplificadores.

Como dices que la fuente no tiene salida de RCA, imagino que habra cogido la señal de los cables de altavoces, pero entonces los amplificadores tendrian que tener entrada de alta señal o tambien valdria poner un convertidor Alta/Baja a la salida de la radio para asi conectar cables de RCA a los amplificadores.

A M_Heart le gusta esto.
  3. M_Heart

M_Heart Forista

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    M3 E46
    Gracias! Así es! Investigué un poco y es a través de la entrada de altas.

Compartir esta página