Hola compañeros, voy a montar una camara para grabar mientras conduzco y quería saber en qué fusible la pondríais vosotros, quiero que solo tenga alimentación mientras el coche esta encendido. Seria con un alimentador como este: Gracias
Yo lo tengo una y lo he puesto en la iluminacion del cuadro que es bajo llave. Creo recordar que en mi coche era el fusible de arriba a la derecha. No lo recuerdo bien.
Esta semana he estado mirando precisamente lo de los fusibles y si te das cuenta,en la caja de fusibles,en los que están vacíos sin fusible ,algunos llevan un solo pin puesto que tienen alimentación,bien bajo llave o 12v. continuos,eso te vendría al pelo. Yo,en mi caso,lo que conecté son dos pantallas traseras y saqué la toma del portafusible de "Mando de apertura de cochera",que saca los 12 voltios bajo llave y en mi caso,no lo llevo equipado con esa opción. Ah,y acuerdaté de conectar el pin opuesto a el cable de la foto a la toma de 12v que te he comentado antes para que el fusible sea operativo,si lo pones al revés,el fusible no actúa. Saludos
El tema es ponerlo en un fusible que solo tenga chicha cuando des la llave. Yo me he acordado de que en mi coche lo puse en el fusible del modulo de luces que estaba a la derecha arriba entre los fusibles 30-34 no recuerdo bien.
Te lo preguntaba porque si quieres, teniendo luces de lectura en el plafón principal, puedes conectarlo ahí y te ahorrarías tirar el cable por el marco del cristal. Además, la cámara funcionaría desde que abres el coche hasta que lo cierras. Sí te interesa, te pongo donde conectarla.
Desmontas el plafón. Sale presionando para abajo por la parte de la botonera. Quitas el conector negro plano (X336), sale a presión. Introduce el cable de alimentación del alimentador por donde pienses llevarlo. Conectas (empalmando) el alimentador (Convertidor de 12 a 5 vdc.), positivo al RT/GE (Rojo/Amarillo), terminal 1 y el negativo al BR (Marrón), terminal 6. El alimentador lo metes dentro y montas el plafón.
Me puse hoy manos a la obra ya que me llego la camara... y queria estar seguro, donde tengo el circulo rojo conecto el positivo del convertidor, y en el circulo negro el negativo, verdad? y ya estaria ? Gracias!!