Hola! Tengo una duda, en mi coche (no se si es algo general de todos) la toma del mechero está siempre activa, es decir, aunque esté el contacto apagado se puede utilizar, y me gustaría saber si de algún modo se puede hacer que solamente funcione con el contacto puesto.. Es posible? No será incluso posible con BMWScanner... Vete a saber..? Lo pregunto porque quiero poner una toma de carga tipo USB hembra, con led, y sacar las tomas desde el cableado del mechero pero claro, no quiero que esté todo el tiempo con el led encendido... Sólo con el contacto dado. Gracias de antemano!
Con el BMW Scanner no se puede controlar eso. De todas formas me suena que termina desconectando la toma del mechero cuando el coche lleva sin contacto unos 15 minutos, como la mayoría de módulos y consumibles. Pero ya te digo que me suena, no estoy seguro...
Hola!!! Pues no sabía esto, cuando puse las tomas usb le puse un interruptor, después pongo una fotillo. SALUDOS JAIME
Se podría sacar la corriente de otro lado... Por ejemplo positivo de alguna toma de 12v de la radio y la masa del mechero para que no me haga ruidos parásitos si la sacase también de la radio? Mi radio sólo funciona con el contacto puesto y me serviría así, creo yo... Perdonad por la pregunta chorra pero soy bastante torpe con las cosas eléctricas Mi idea es montar algo así en la consola central, en algún espacio que vea;
Hola!!! Que te lo confirme alguien que sepa más, pero yo no lo haría así, yo la saque del mechero, ya que ni se usa, y en su lugar puse la toma para el pendrive de la música. SALUDOS JAIME
Yo en el mechero del salpicadero llevo uno sin les y atrás puse otro con les y ese está a una toma que solo va con contacto.
La idea es crear una toma nueva, si utilizo la del mechero me estará luciendo los led y lo que quiero es que sólo funcione con el contacto puesto... Cuál es el motivo por el cual no puedo utilizar un positivo de 12v del equipo de música?
Hola!! Como te he dicho yo cogí la corriente del mechero, y le puse una toma doble con interruptor y como me sobraba el hueco del mechero ahí puse el usb del interfaz de sonido, para completar la jugada y tener una toma de mechero, por si alguna vez hace falta, le puse la del touring en el maletero. SALUDOS JAIME
No me digas, en serio? XD Eso es evidente, lo pregunto por si alguien ya ha hecho cosas así y me evito andar investigando qué cable es el que sólo tiene corriente con contacto.
Gracias Jaime, esa tampoco es mala opción... Pero igual prefiero algo sin tener que instalar un interruptor.
Por ejemplo el de la iluminación de la guantera o el de alimentación de la linterna. Cable Rojo/Amarillo.
Yo lo tengo precisamente ahí en la alimentación de la linterna. Al cerrar el coche sigue activo por unos 10 minutos y después se desconecta.
Lo probaré. De hecho en el e91 tengo puesto el cargador de USB de forma permanente porque sin contacto no funciona. En el e46 ando poniéndolo/sacándolo siempre porque vi que se quedaba conectado. Probaré eso de epserar 15 minutos y ver si se apaga, porque en ese caso lo dejaría permanentemente puesto.
La toma del mechero no se desconecta a los 15 minutos. Buen apunte lo de la linterna, llevo desde el 2002 con mis E46 y no sabía de la existencia de este accesorio, nunca se deja de aprender jeje
Hola, Lo mejor es que reequipes una salida libre de la caja de fusible (son bajo llave)y tomes un punto de masa desde la zona central de la consola, te quedara seguro y fácil de aislar si tienes una avería...cosa que no pasaría si te conectas a cualquier cable que veas bajo llave. Yo lo tengo así en mi compact y perfecto, en mi caso como tenia muchas cosas para reequipar pase el cable por los canales de origen pero si te das un poco de maña lo puedes pasar desde la caja de fusibles hasta la botonera sin desmontar nada, eso si hay que utilizar un cable bien aislado, yo lo he echo en varios e46 en menos de 1 hora todo montado y funcionado la toma de usb y en la hoja de lista de fusibles apuntado como USB. Para reequipar la salida de fusibles necesitas un terminal que lo venden en la bmw y un fusible de 5 amp. Luego cualquier conversor usb que venden por la red ya te sirve Te dejo unas fotos de mis tomas.
Muy bueno compi! Lo tendré en cuenta, creo que se cual es la toma esa para fusibles que dices, tiene como una especie de salida doble la cual se conecta al fusible original, otra salida donde se conecta el fusible y lueho ya tiras el cableado a donde lo quieras llevar... Es una de las opciones que más me gusta