Duda con Termostato Temperatura 320d 150cv

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Jesus320, 24 Mar 2013.

1. Jesus320

Jesus320 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Hola, el problema es que a mi coche no le sube la temperatura, varía mucho con la temperatura exterior, estos días de frio por la mañana (aprox. 0º) y en carretera, la aguja se queda entre la zona azul y la primera raya. Con mas temperatura exterior 12º ó 15º circulando en ciudad, si llega a ponerse a la mitad pero enseguida que andas un poco se baja.

Todo indica que es el termostato que va abierto todo el rato, me he puesto a mirar por el foro y he visto un Brico para cambiar el termostato de la EGR, mi sorpresa ha sido cuando he visto que mi coche no lleva ese termostato o lo debe llevar en otro sitio.

¿Sabéis donde puede tenerlo? si solo tiene el termostato del motor ¿Donde lo tiene? No encuentro ningún brico para cambiar el termostato motor del modelo de mi coche.

El mío es un 320d del año 2002 150cv 5 velocidades.

Gracias por las respuestas y un abrazo a todos.

2. Gotelind

Gotelind Forista

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    330Ci-CBR1000RR
  3. JoseRic

JoseRic Forista

Me Gusta:
    7
    yo tambien tengo un 320D 150CV de 2002 y mi coche solo lleva uno que es el del bloque, es muy facil de cambiar, seguro hay por aqui algun brico.
    Un saludo

4. Jesus320

Jesus320 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Gracias Gotelid, estos dos ya los habia visto, mi coche es distinto a estos, el termostato que lleva la EGR no existe o esta en otro lado.
    Respecto al del bloque de motor no es igual que el de este Brico, tiene una pieza de plastico (redondeada) donde entran y salen dos tubos de agua, y se encuentra en el frente del motor, aproximadamente donde señala el BRICO del termostato motor, la verda....no estoy seguro que sea esa, si alguien lo ha cambiado y coincide conmigo en que no lleva el de la EGR agradeceria me confirmase que es esta pieza la que tengo que cambiar. Gracias.

5. Jesus320

Jesus320 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Gracias JoseRic, ¿Tu lo has cambiado?. El mio no lleva el termostato de la EGR, pero....por esa misma zona entra y sale unos tubo de agua en una pieza redondeada que esta sujeta por 4 tornillos al bloque del motor que me da la sensacion que es el Termostato.

Si lo has cambiado ¿Puedes confirmarme que sea esta la pieza?. Muchas gracias y un abrazo.

P.D. Si me decis como, puedo incluir alguna foto que seguro se ve mejor.

6. sherift

sherift En Practicas

Me Gusta:
    40
    Yo hace un mes le tuve que cambiar el termostato del egr y el del bloque a la vez. Se me rompieron los dos a la vez... El mio es un 320D del 2000. Pero no se donde decirte donde esta el de egr.

Sent from my iPhone using Tapatalk

7. JoseRic

JoseRic Forista

Me Gusta:
    7
    Si yo lo cambie hace relativamente poco porque se me quedaba abierto y no llegaba a su temperatura el anticongelante, de la pieza salen dos tubos, uno por cada lado, que estan sujetos mediante unas especies de arandelas de presion que salen tirando hacia delante del vehiculo y las tuberias salen haciendo un poco de juego/fuerza, hay que tener cuidado porque se saldra el anticongelante, el termostato efectivamente va atornillado con 4 tornillos al bloque, es simplemente sacarlos y sale, para ponerlo todo igual pero al contrario :dan: es muy facil.
    RealOEM.com   BMW E46 320d Waterpump - Thermostat es la pieza donde se ve el tornillo nº8
    lo mas seguro es que tengas que purgar el circuito al rellenarlo.
    Un saludo

8. Jesus320

Jesus320 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Gracias JoseRic, esa es la pieza que me parecia ami que era el termostato, ahora voy mucho mas seguro. ¿Tiene el termostato un purgador? o se purga desde otro lado.

Gracias, un abrazo.

9. Jesus320

Jesus320 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Ya esta cambiado, el coche coge temperatura correctamente, Gracias a todos por la ayuda.

Compartir esta página