Duda Duda con temperatura en diésel 1.9psa.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Otra ves dando la brasa con las basuras de alejandro dirán :descojon:biggrin

Hace ya tiempo que vengo viendo que al motor le cuesta cojer temperatura. Salvo que salga a carretera, no llega a cojer temperatura de servicio casi nunca. Hoy fui al mercado, volví y la aguja no pasaba de 60ºc tal vez un pelín más. Es normal que pase esto o siempre la temperatura tiene que llegar rápidamente a sus 90ºc?

r20rhw.jpg

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.159
Igual está mal el termostato y se quedó abierto.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.987
Depende de la forma de conducir, si subes la cuesta en tercera y forzando o no jajajaj ( es broma ), es normal que con el frío que está haciendo no llegue a los 90º , vete por autopista y pisale un poco verás como sube a los 90º , si tuvieras el termostato abierto y funcionaran siempre los electros estaría aún mas baja la temperatura, es mas , antiguamente se le ponía un cartón a los riñones delanteros para que el diesel cogiera temperatura, osea alejandro es normal.

elzara

Forista
Reacciones
102
en ese motor solo te tienes que preocupar de echarle aceite y agua

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.987
en ese motor solo te tienes que preocupar de echarle aceite y agua

Y yo e visto en ese motor el cambiarle el aceite a los 40 mil km y no pasarle ni media, casi ni preocuparse de eso, no andará un peo pero es fiable como pocos.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.531
Yo revisaria termostato, aun así yo estaria tranquilo esos PSA atmosféricos son indestructibles dandoles mil vueltas en fiabilidad y costes de reparaciones a cualquier diesel moderno. Aun recuerdo un 306 1.9d extaxi que me presto un taller con 800.000 kilómetros, funcionaba normalmente.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Igual está mal el termostato y se quedó abierto.

Depende de la forma de conducir, si subes la cuesta en tercera y forzando o no jajajaj ( es broma ), es normal que con el frío que está haciendo no llegue a los 90º , vete por autopista y pisale un poco verás como sube a los 90º , si tuvieras el termostato abierto y funcionaran siempre los electros estaría aún mas baja la temperatura, es mas , antiguamente se le ponía un cartón a los riñones delanteros para que el diesel cogiera temperatura, osea alejandro es normal.

Yo revisaria termostato, aun así yo estaria tranquilo esos PSA atmosféricos son indestructibles dandoles mil vueltas en fiabilidad y costes de reparaciones a cualquier diesel moderno. Aun recuerdo un 306 1.9d extaxi que me presto un taller con 800.000 kilómetros, funcionaba normalmente.

Este es turbo. El tema es que trastear con el termostato ya implica perdida de refrigerante, etc.

Termostato seguramente.

Este es turbo. El tema es que trastear con el termostato ya implica perdida de refrigerante, etc.
El tema es que me mosquea, porque se supone que los motores tienen que cojer la temperatura de servicio en el menor tiempo posible no?

En carretera, coje bien la temperatura, pero aquí en ciudad, no pasa de 60ºc

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.891

El tema es que me mosquea, porque se supone que los motores tienen que cojer la temperatura de servicio en el menor tiempo posible no?

En carretera, coje bien la temperatura, pero aquí en ciudad, no pasa de 60ºc
Eso sí que me parece raro, debería ser al revés.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.354
Los psa funcionan distinto , la aguja se queda en distinto lugar y la temp. sube de forma distinta . Si en carretera se mantiene la temp . no hay ningun problema , creo .

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
lo ideal siempre es que alcance la temperatura de servicio de manera "normal" y se mantenga , dado que un coche que funciona en frio constantemente , sufre mucho mas desgaste en sus componentes, el motivo es el mal funcionamiento del termostato.

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
Otra ves dando la brasa con las basuras de alejandro dirán :descojon:biggrin

Hace ya tiempo que vengo viendo que al motor le cuesta cojer temperatura. Salvo que salga a carretera, no llega a cojer temperatura de servicio casi nunca. Hoy fui al mercado, volví y la aguja no pasaba de 60ºc tal vez un pelín más. Es normal que pase esto o siempre la temperatura tiene que llegar rápidamente a sus 90ºc?

r20rhw.jpg
por que en la foto la aguja esta por encima de 90 grados???

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Eso sí que me parece raro, debería ser al revés.
Los psa funcionan distinto , la aguja se queda en distinto lugar y la temp. sube de forma distinta . Si en carretera se mantiene la temp . no hay ningun problema , creo .

Normalmente tiene que estar en los 90ºc, pero es que en ciudad no me está pasando de los 60. Y aquí en fuerteventura rondamos los 20 ºc

lo ideal siempre es que alcance la temperatura de servicio de manera "normal" y se mantenga , dado que un coche que funciona en frio constantemente , sufre mucho mas desgaste en sus componentes, el motivo es el mal funcionamiento del termostato.

Por eso me inquieta un poco, porque estaría consumiendo combustible extra. Desgastando el motor no diría, porque dentro de todo 60 grados es ya suficiente para una lubricación óptima, pero sí puede que consuma algo más.

por que en la foto la aguja esta por encima de 90 grados???

La foto es de google, pero de todas formas, más o menos ahí sería la temperatura de servicio de estos motores.

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
Normalmente tiene que estar en los 90ºc, pero es que en ciudad no me está pasando de los 60. Y aquí en fuerteventura rondamos los 20 ºc

Por eso me inquieta un poco, porque estaría consumiendo combustible extra. Desgastando el motor no diría, porque dentro de todo 60 grados es ya suficiente para una lubricación óptima, pero sí puede que consuma algo más.

La foto es de google, pero de todas formas, más o menos ahí sería la temperatura de servicio de estos motores.
vale no sabia que era de google tio, pero no conozco ningun coche que supere los 90 grados y sea lo normal....:)

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
vale no sabia que era de google tio, pero no conozco ningun coche que supere los 90 grados y sea lo normal....:)

Pues estos psa parece que son así, de hecho en las berlingos es igual, pasa de 90 llegando a 100 tranquilamente.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.102
En el 1.9tdi 110 (y en la mayoria de coches) la aguja siempre va fija a 90 (aunque no sea la temperatura real tiene un rango de temperaturas donde no se mueve), haga calor o frio no se mueve de 90. Cuando tenia el termostato mal en las bajadas o cuando iba muy tranquilo bajaba hasta casi 60. Al cambiarlo todo volvio a la normalidad.

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
En el 1.9tdi 110 (y en la mayoria de coches) la aguja siempre va fija a 90 (aunque no sea la temperatura real tiene un rango de temperaturas donde no se mueve), haga calor o frio no se mueve de 90. Cuando tenia el termostato mal en las bajadas o cuando iba muy tranquilo bajaba hasta casi 60. Al cambiarlo todo volvio a la normalidad.
efectivamente ero nunca por encima de 90, verdad?

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740

Es que aunque fuera haga mucho frío, se supone que la temperatura del motor tiene que ser la de servicio, si baja, es que se queda abierto todo el tiempo.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Lo de 90° es orientativo, hay motores que funcionan a más temperatura o menos.

No es normal que tarde tanto. Cambia el termostato.:guiño:

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
Yo nunca la he visto por encima de 90, ni rodando a 36 grados por los Monegros a 180 de crucero.
eso mismo pensaba yo, pero no se alejandro dice que es normal que en esos coches llegue a 100 me habia echo dudar

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.891
eso mismo pensaba yo, pero no se alejandro dice que es normal que en esos coches llegue a 100 me habia echo dudar
Yo tuve ese mismo motor y si no recuerdo mal ni se bajaba la Temperatuelra ni desde luego subía de 90°C.
Cambia el termostato.

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
Yo tuve ese mismo motor y si no recuerdo mal ni se bajaba la Temperatuelra ni desde luego subía de 90°C.
Cambia el termostato.
no no...haber si el coche no es mio es del forero alejandro que dice que en ese motor es normal que la temperatura sea de 100 grados, cosa que yo en mi vida e visto nunca, y yo le decia que eso no podia ser posible.......

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.159
Aparte del termostato, podría ser que el ventilador este funcionando cuando no debe.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Tengo una duda: el motor ahora está frío. Si yo lo arranco y lo dejo a ralentí, el manguito de salida del termostato despues que sale del motor, tiene que estar frío--tibio-caliente?

Si lo arranco, mientras no llegue a los 90º se supone que el radiador debería estar frío y que el manguito de retorno al radiador tambien debería estar frío no? Porque si nada más arrancar el radiador y el manguito se pone tibio, significa que el termostato no cierra y por eso está refrigerando constantemente , verdad?

Tendría que estar todo frío hasta que habra el termostato a la temperatura de servicio, y luego ya se calentaría todo el radiador.?

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
no no...haber si el coche no es mio es del forero alejandro que dice que en ese motor es normal que la temperatura sea de 100 grados, cosa que yo en mi vida e visto nunca, y yo le decia que eso no podia ser posible.......

Noo, 100ºc no. En este motor no, trabaja a esa temperatura, entre 90 y 90 y pocos.

En los E38 creo que sí puede pasar de los 100ºc, incluso creo haberlos visto a 110ºc si no recuerdo mal. Pero no lo sé seguro.

Reacciones
961
Hola Alejandro.

Yo tengo ese motor en atmosférico, y tarda 15 minutos o mas tranquilamente en coger temperatura. Es mas, en el cdti que es turbo, tiene llegado a tardar 20 minutos conduciendo suave. Así desde que salieron de fábrica ambos. Eso sí, después se queda en los 90º y de ahí no se mueve hasta que no apago el coche.

Recuerdo una vez para cambiar el anticongelante del ZX lo tuve casi 3 cuartos de hora encendido y no daba cogido temperatura.
Yo que tu no me preocuparía demasiado, pero igual como te dicen los compañeros no está de mas que le eches un ojo al termostato.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Hola Alejandro.

Yo tengo ese motor en atmosférico, y tarda 15 minutos o mas tranquilamente en coger temperatura. Es mas, en el cdti que es turbo, tiene llegado a tardar 20 minutos conduciendo suave. Así desde que salieron de fábrica ambos. Eso sí, después se queda en los 90º y de ahí no se mueve hasta que no apago el coche.

Recuerdo una vez para cambiar el anticongelante del ZX lo tuve casi 3 cuartos de hora encendido y no daba cogido temperatura.
Yo que tu no me preocuparía demasiado, pero igual como te dicen los compañeros no está de mas que le eches un ojo al termostato.

Pues creo que una vez que llega a 90ºc, ya la temperatura no me baja más, se queda ahí. Igualestá funcionando con normalidad el termostáto.
Deben de ser motores fríos.
Y más si te hacían lo mismo de cero kilómetro.

Reacciones
961
Pues creo que una vez que llega a 90ºc, ya la temperatura no me baja más, se queda ahí. Igualestá funcionando con normalidad el termostáto.
Deben de ser motores fríos.
Y más si te hacían lo mismo de cero kilómetro.
Que son motores fríos no te quepa la menor duda :descojon:

El caso es saber si se sale de la normalidad o no.

Yo ya te digo que tengo el mismo motor y mas o menos mi caso es como el tuyo, nunca le he dado importancia. Bien es cierto que el ZX es el tractor de casa. La última vez que me fui fuera el coche estuvo mas de 50.000km sin cambiar el aceite. Cuando se lo saqué era una pasta en lugar de un fluido. Muchas putadas ha aguantado ese motor... y ahí está. Le hago eso al cdti que es common rail y doce siglas mas, y no me dura ni dos kilómetros :descojon:

Ahora, el cdti me hace 4,5 a los 100 y el ZX siendo optimistas 7. :descojon:

Todo tiene su lado bueno y su lado malo.

Prueba a poner los cartones en el radiador a ver si te calienta antes.

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
Noo, 100ºc no. En este motor no, trabaja a esa temperatura, entre 90 y 90 y pocos.

En los E38 creo que sí puede pasar de los 100ºc, incluso creo haberlos visto a 110ºc si no recuerdo mal. Pero no lo sé seguro.
haber si alguien experto en temperaturas nos informa:)