Avería Duda con temperatura agua E30 316i

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Malsomni, 10 Jul 2022.

  1. Malsomni

    Malsomni En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2013
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Z3 2.8 / 316i
    Muy buenas compañeros. Soy muy obsesivo con estar pendiente de las agujas y después de tener el coche parado unas semanas, yendo por ciudad, observé que la aguja de la temperatura del agua estaba ligeramente por encima de lo normal, y tendía a subir. Estaba ya llegando a casa, puse la calefacción (sí, en julio), y se colocó en la posición correcta enseguida.
    Al día siguiente quise probarlo por carretera y lo curioso es que no alcanzaba la temperatura de servicio. Entonces estoy un poco despistado, ¿qué pensáis que puede ser?

    Miré el nivel de refrigerante y había bastante, nivel correcto, pero sí lo vi bastante sucio, como el agua oxidada, miraré de hacerle una limpieza de circuito.

    Un saludo y gracias anticipadas
     
  2. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.033
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Embarque del ventilador mal o el termostato/sensor interruptor temperatura, radiador obstruido ??
     
    Última edición: 16 Dic 2022
    A Malsomni le gusta esto.
  3. Malsomni

    Malsomni En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2013
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Z3 2.8 / 316i
    Gracias Hellotravel, te refieres al viscoso? El ventilador gira, quizá no con la fuerza que requiere. Otro detalle que no comenté es que no me funciona la radio ni el reloj. Pensé que era un fusible pero los he comprobado y no, ¿puede tener algo que ver? ¿será la caja de fusibles la que está mal?
     
  4. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.033
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Si me refiero al viscoso, cuando el refrigerante coge mucha temperatura, ese viscoso debe ponerse muy a tope y si el embrague del viscoso falla la aguja se te pondrá en rojo.
    Lo de los fusibles no tengo ni idea, yo también tengo un E30, 318is y la máquina no me encuentra el modelo para leer fallos, a mí la aguja de depósito aveces no va, la del consumo instantáneo se mueve solo cuando pasa por encima de las 3000 revoluciones, me imagino que serán esas baterías del cuadro...
    También me da unos tirones sobre las 1500-1800 revoluciones, parece que va algo ahogado.
    Cada coche es un mundo!
     
  5. Malsomni

    Malsomni En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2013
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Z3 2.8 / 316i
    Cierto que cada coche es un mundo, y poco a poco los iremos dejando bien y sobre todo aprendiend. Yo tengo pendiente de cambiar los piñones de cuadro, compré unos desguace y la aguja del velocímetro se cae y la de temperatura tengo que darle unos golpecitos, eso sí, hasta ahora parece que marcaba bien. En fin, poco a poco, gracias por la respuesta
     
  6. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.033
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Los piñones comprarlos nuevos, yo los cambié en media ora,; lo del golpe me va a mí la aguja del combustible(n) ahora acabo de volver de compras y el coche me dejó tirado, o se muere la batería o el alternador empieza a fallar, alguien me ayudó con corriente y camino hacia acasa la aguja del consumo empezó a marcar bien. Todos los fallos del cuadro dicen por los foros que se debe a las baterías del mismo cuadro.
     
    Última edición: 3 Ene 2023
    A Malsomni le gusta esto.
  7. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.033
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    La radio u otros componentes eléctronicos pueden fallar por las interferencias de la bobina/s en mal estado! Me acaba de pasar en el corsa d, cambié las bobinas y la radio volvió a la vida!
     
    A Malsomni le gusta esto.
  8. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.033
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Esto 'creo' que pasa por las pilas del cuadro, en el mío después de quitar el borne de la batería dos semanas, al volver a conectar, la aguja del consumo instantáneo se volvió loca....
     
    A Malsomni le gusta esto.
  9. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.033
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Aquel entonces el coche me dejó tirado por qué eran las escobillas de carbón desgastadas, solucionado! :)
     
    Última edición: 16 Dic 2022
    A Malsomni le gusta esto.

Compartir esta página