E46 Duda con suspensiones

Elzepa

En Practicas
Modelo
E46. 320 tourin
Reacciones
14
Buenos días compañeros, tengo unas dudas. Podría montar los muelles m del compact en un touring??
Y también querría meterle la dirección de un compact al touring, se podría??
Graciasss

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.732
las direcciones valen todas. tienes que mirar como es la chapita que llevan. plata, violeta, azul, verde... no es coña.
la amarilla es un poco mas rapida tiene 3 vueltas tope a tope. (es la que se suele montar).
si pasas de una de 3.2 vueltas a una 3 vueltas notaras el coche mas agil. la unica desventaja que si vas muy rapido te saltan los controles antes, en foros de m3 reprograman el abs

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
22.547
Buenos días compañeros, tengo unas dudas. Podría montar los muelles m del compact en un touring??
Y también querría meterle la dirección de un compact al touring, se podría??
Graciasss
Los muelles, poder, puedes. Ya que tienen la misma forma.

Pero no debes. Los pesos de carrocería no son los mismos. Los motores quizás no son los mismos. Equipamiento, que da peso al conjunto.

Y por último unos muelles sport no se deben montar en suspensión standard y viceversa.

Elzepa

En Practicas
Modelo
E46. 320 tourin
Reacciones
14
Montarlos, los montaría con unos b6 q tengo.
Gracias.
En teoría son de compact 320d y mi touring también es un 320. Llevo las estabilizadoras del 330d.

Elzepa

En Practicas
Modelo
E46. 320 tourin
Reacciones
14
El tema, es q el compact q tengo es un 325ti y me gusta el tacto de la dirección más dura q el touring, q la noto a mi gusto demasiado blanda. Y me gustaría ponérsela por ver si se ponía más dura la dirección además q la del compact tiene menos vueltas. De todas formas grcias y miraré lo de la chapita, creo q el touring lleva verde, pero no estoy seguro.

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
22.547
Montarlos, los montaría con unos b6 q tengo.
Gracias.
En teoría son de compact 320d y mi touring también es un 320. Llevo las estabilizadoras del 330d.
Aunque tengan el mismo motor el peso de la carrocería del touring es mayor, sobre unos 100 kg. Si a esto le sumas unos muelles más cortos...

No te digo que vaya a topear la suspensión, pero yo no me arriesgaria.

Si quieres bajarlo un poco conservando esos muelles, investiga, hay copelas más bajas, de z4 y algunas de e90 que son compatibles.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.732
El tema, es q el compact q tengo es un 325ti y me gusta el tacto de la dirección más dura q el touring, q la noto a mi gusto demasiado blanda. Y me gustaría ponérsela por ver si se ponía más dura la dirección además q la del compact tiene menos vueltas. De todas formas grcias y miraré lo de la chapita, creo q el touring lleva verde, pero no estoy seguro.
tambien hay diferentes bombas de dirección.
los modelos pre suelen tener mas vueltas. yo no la cambiaria, por eso. si fuese para un coche de track/rally si tiene sentido pero para un touring no mucho.