Duda Duda con subwoofer activo.

Lukasrft

En Practicas
Modelo
320ci e46
Reacciones
405
Después de unos meses encantado con mi e46 coupe, han ido saliendo algunos problemillas.
El tema mecánico está solucionado y ahora me pongo con el sonido.
Los altavoces delanteros empezaron a morir así que ya puestos a cambiarlos he pensado, vamos a montarle algo que suene bien. En las puertas delanteras voy a poner unas vías separadas coral dlk 165 amplificadas con una etapa de 2x50 rms que creo que sera suficiente para que suenen bien.
Ahora la duda.
Tengo un subwoofer activo (JBL Basspro II) de mi anterior coche. Lo he montado en el maletero y aunque se nota que está ahí, no da ni por asomo la profundidad que me daba en el alfa. No se si con los altavoces nuevos sonará mejor el conjunto al reforzar estos los graves.
Alguna recomendación sobre donde o cómo ponerlo para aprovecharlo mejor? (no se si cortar los huecos del sub del H&K serviría de algo...). O directamente le monto algo mas gordo? Decir que no quiero un audio de botellón, sólo que se escuche decentemente dentro del coche.
Gracias a todos!

Lukasrft

En Practicas
Modelo
320ci e46
Reacciones
405
Bueno, al final me contesto a mí mismo pero igual le sirve en algún momento a alguien. Sin haber montado las vías aún, probé a instalar el subwoofer auto amplificado y, aunque se notaba algo, no merecía la pena perder maletero para tan poca mejora. Así que se lo cambié a un amigo por una pareja de jl audio 12w3v2 de doble bobina y una etapa para moverlos. Solo he montado uno con un cajón provisional y el cambio ha sido espectacular. Ya solo me falta montar las vías delanteras y tratar acústicamente las puertas y la tapa del maletero para evitar vibraciones. No cuando tenga vacaciones me meteré a fabricar un cajón en fibra a medida para colocar el subwoofer en el hueco encima de la batería