Duda Duda con reparación de pintura

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por dagoban, 30 Jun 2021.

  1. dagoban

    dagoban En Practicas

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    Bueno chavales, después de 22 años con el E21, sacándolo de un garaje se me han cruzado unos niños corriendo jugando al balón y el coche ha acabado acariciando una columna. Por fortuna no ha pasado nada con los chavales que era lo importante pero acabo de estrenar el coche:

    [​IMG] by dagoban, en Flickr

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    He desmontado la moldura pues corría el peligro de perderla por el camino y luego he comprobado que no hay manera de corregir la deformación. De todos modos no me importa porque me han confirmado en la BMW que la tienen en existencias en Madrid (¡increíble para un coche con más de 40 años!).

    Como podéis ver las grapas están intactas.

    Pero lo que me preocupa es la pintura.

    El coche lo he llevado al taller y no estaba el chapista/pintor, pero me han dicho de pintar la aleta lo que no quiero pues siempre queda marca de limitación de zona pintada. Si fuera la puerta aún.

    ¿Qué solución me dais?. ¿Hay pinceles correctores para el color STRATOSBLAUMETALLIC?. ¿Se puede pintar sólo la zona afectada?. No me importa que no quede perfecto, es para salir al paso.

    Y para desintoxicarse una foto de antes del incidente:

    [​IMG] by dagoban, en Flickr

    Un saludo y gracias
     
  2. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    Yo empezaría por darle un poco de pulimento a mano. Ojo a que no contenga siliconas.
    Lo blanco que se ve puede ser de la pared.

    Una pequeña cantidad de pintura te la pueden preparar muchas empresas que surten a los talleres, el color está en los programas de Glasurit y Mipa al menos. Hay variaciones, pero en un retoque tan pequeño se va a notar poco o nada si no es la exacta.
    Para aplicarla puedes usar un aerógrafo o pedir que te le sirvan en spray.
     
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  3. dagoban

    dagoban En Practicas

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    Gracias por la respuesta. Muy buen aporte.

    Hoy he estado con el pintor y no le quedaba claro el color pues el código de la pintura del coche por lo visto corresponde a un código antiguo. Ha tomado nota de todo y me ha dicho que lo consultará.

    Lo blanco es lo que hay bajo la pintura. El coche en su día lo llevé a pintar entero y supuestamente le echaron una capa de antióxido que tendría que buscar en los papeles qué la componía exactamente.
     
  4. Ferdiaz

    Ferdiaz En Practicas

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    Desconozco cuando has pintado el coche y si le ha dado mucho el sol pero, ¿no sería mejor sacar el color con una paleta de colores?
    No serías el primero que pinta una pieza con el código de colores y luego hay diferencia con el resto del coche
     
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  5. dagoban

    dagoban En Practicas

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    La idea era hacer por mi cuenta la reparación de pintura con algún pincel o similar sin importarme mucho el resultado, algo sencillo y rápido. Si hay que pasar por un especialista, encargar la pintura, etc va a implicar tener que dedicarle mucho tiempo al asunto.
     
  6. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    El asunto es que es pintura metalizada... y siempre te va a queda alguna transición...
    Sobre el color... aquí donde compro pinturas varias, pueden sacarte el color con una pieza igual mirando con una pistola espectrográfica y te sacan el color... luego te pueden dar un bote, o hasta hacerte un espray...

    Yo he hecho pruebas... y el misterio es no dejar una zona de transición marcada... lo hago poniendo cinta de carrocero pero sin llegar a tocar en la zona de corte... no sé si me explico...

    por supuesto bicapa y luego su laca...
     
  7. dagoban

    dagoban En Practicas

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    Gracias por la explicación saicaman. Te he entendido.

    Viendo que se complica la cosa me parece que acabaré llevando el coche a pintar.

    Primero me pondré con la moldura.
     
  8. LM Informat

    LM Informat Forista

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    La zona es de las delicadas y lo que se vé es la imprimación, aparejo y quizás masilla. Tienes que rellenar y y lijar pero eso no es lo mas dificil

    Igualar el color es una coña por la degradación que causa el tiempo, al exposición solar, etc pero que no se note el empalme es otra. Es relativamente facil si pintas la pieza completa, pero en el caso de un metalizado influye mucho en el aspecto final cuando lo ves desde distintos angulos, la presión, la carga e incluso el Angulo de aplicación.

    No es una operación para pricipiantes, pero si lo que quieres, es ponerle una "tirita" y luego ya repararás pues tampoco te calientes mucho la cabeza, con un "pincel" que se le parezca un poco sales del paso
     
    Última edición: 25 Ago 2021
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  9. dagoban

    dagoban En Practicas

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    Gracias por la respuesta LM Informat.

    Sí, lo que asoma es la imprimación de cuanto lo llevé a pintar entero.

    Si encuentro un pincel de color parecido tiro adelante (todavía no he encontrado ninguno), pero para llevarlo a taller tocará más adelante. Tampoco estaba muy convencido con la solución del pintor porque hablaba de pintar la aleta completa con lo que implica dejar como marca la zona de separación entre pintura nueva y pintura vieja.

    El tema de la montura ya está solucionado. Al final una de las grapas daba problemas y he pedido una nueva a Alemania. No me ha costado nada (en tiempo) cambiar una moldura por otra.
     

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