Duda duda con motor

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por sherifchucho, 26 Sep 2016.

  1. sherifchucho

    sherifchucho En Practicas

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    1
    porque hay algunos motores 330d que no llevan enfriador de gases de escape?? llevan un tubo metalico. pero no el tipico enfriador rectangular... no soy capaz a poner foto......
     
  2. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    11.525
    Me Gusta:
    26.014
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Porque unos son Euro3 y otros Euro4. Los que tienen enfriador de gases de la EGR son Euro4, adaptados a la normativa de emisiones más moderna en ese momento.

    Un saludo!!
     
    A sirocem le gusta esto.
  3. sherifchucho

    sherifchucho En Practicas

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    1
    osea, que los euro 3 son mas viejos que los euro 4?? de que año a que año son los euro 3?? gracias
     
  4. sherifchucho

    sherifchucho En Practicas

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    1
    y hay algun problema en montar un euro3 en un bmw que llevaba un euro4 ????
     
  5. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    11.525
    Me Gusta:
    26.014
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Pues creo que Euro3 son hasta el año 2003 y los Euro4 a partir de 2004.

    En teoría no pasa nada, es el mismo bloque y entrega la misma potencia, hablando siempre de un motor m57n. Otra diferencia que tienen es que el turbo en el Euro3 es neumático y en el Euro4 es electrónico. Ahí ya entra a jugar la centralita y no sé que habría que modificar por montar un motor Euro3.

    Un saludo!!
     
  6. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.282
    Me Gusta:
    3.431
    Ubicación:
    Salamanca
    Los 330d con la euro 4 son a partir de primeros del 2003 cuando se empezaron a vender los motores M57N, los anteriores los M57 son euro 3.
     
  7. sherifchucho

    sherifchucho En Practicas

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    1
    pues mi coche es del 2002, y por lo que me decis es euro4, pq lleva enfriador
     
  8. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    11.525
    Me Gusta:
    26.014
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    En los 320d con motor m47n (150cv) los hay Euro3 y Euro4. Este último con normativa Euro4 fue a partir del 2004.

    No sé si los motores m47n y m57n los lanzaron al mismo tiempo, pero de ser así seguro que corrieron la misma suerte en cuanto a la normativa en esos años. No estoy seguro en los 330d, pero en los 320d sí.

    Tengo un amigo con motor m47n fabricado en 2003 con turbo neumático y sin enfriador y el mío es fabricado en 2004 con turbo electrónico y con enfriador.

    Un saludo!!
     
    A chilote42 le gusta esto.
  9. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.282
    Me Gusta:
    3.431
    Ubicación:
    Salamanca
    Los motores M47N se empezaron a montar en los 320d a finales del 2001 con el restyling de las berlinas sin embargo los M57N se empezaron a montar a primeros del 2003 con el restyling de los coupes. Los 330d 184cvs motor M57 llevan turbo neumatico y los 330d 204cvs motor M57N llevan turbo electronico.
     
    A Félix E46 le gusta esto.
  10. sherifchucho

    sherifchucho En Practicas

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    1
    entonces hay problema en montar el euro 3 en un ,euro 4,?? porque lo del turbo cambia si es el de 184 o el de 204, solo?? el mio es del 2002, m57, 184cv, y lleva enfriador. y el q compre NO lleva enfriador
     
    Última edición: 27 Sep 2016
  11. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.282
    Me Gusta:
    3.431
    Ubicación:
    Salamanca
    Es automático tu coche?
     
  12. sherifchucho

    sherifchucho En Practicas

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    1
    si, automatico
     
  13. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.282
    Me Gusta:
    3.431
    Ubicación:
    Salamanca
    Es por eso, los 330d 184cvs automaticos todos llevan enfriador de gases y los manuales no, a parte que todos los M57 son Euro 3.
     
  14. sherifchucho

    sherifchucho En Practicas

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    1
    osea, que el mio era euro 3 aunque llevara el.enfriador?? pq es M57 y automatico....... El motor que coji es manual. Y en definitiva....., puedo.montarlo o tendre algun problema???
     
  15. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.282
    Me Gusta:
    3.431
    Ubicación:
    Salamanca
    Exacto, todos los motores M57 son Euro 3 ya sean manuales ó automaticos. Que motor has cogido, otro M57 ó un M57N?
    Si has cogido otro M57 aunque provenga de uno manual no tienes problemas en montarlo ya que el motor es el mismo.
     
    Última edición: 27 Sep 2016
  16. sherifchucho

    sherifchucho En Practicas

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    1
    pu
     
  17. sherifchucho

    sherifchucho En Practicas

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    1
    Pues lo compre como un 306D1...., porque la verdad desconocia el tema este del euro 3 y euro 4..... pero yo supongo que sera un M57....., porque viene sin el enfriador.......
     
  18. camaguayo

    camaguayo Forista

    Registrado:
    12 May 2013
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    519
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E60 535d LCI
    El mío es un m57 de abril de 2001, es automático y no lleva enfriador.
     
  19. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.282
    Me Gusta:
    3.431
    Ubicación:
    Salamanca
  20. camaguayo

    camaguayo Forista

    Registrado:
    12 May 2013
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    519
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E60 535d LCI
    Es importado, a lo mejor eso tiene algo que ver, pero no lo lleva. Me di cuenta cuando cambié el termostato.
    Este es.
     
  21. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.282
    Me Gusta:
    3.431
    Ubicación:
    Salamanca
  22. camaguayo

    camaguayo Forista

    Registrado:
    12 May 2013
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    519
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E60 535d LCI
    La verdad es que ya me quedo con la mosca detrás de la oreja porque deja claro que es para automáticos (S205A), y en el enlace que he puesto, y que corresponde a mi coche, no.
    A ver si me acuerdo y saco un par de fotos mañana para que lo veáis.

    Saludos.
     
  23. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.282
    Me Gusta:
    3.431
    Ubicación:
    Salamanca
    No te extrañe que le hayan cambiado el motor y le hayan puesto uno de un manual al ser mas abundantes.
     
  24. camaguayo

    camaguayo Forista

    Registrado:
    12 May 2013
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    519
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E60 535d LCI
    Aquí está:
    [​IMG]
    Hay forma de averiguar si ese motor es de orígen?
     
  25. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.282
    Me Gusta:
    3.431
    Ubicación:
    Salamanca
    Si le han cambiado el motor no lo puedes saber si le han puesto el mismo. Eso si, como te dije tu coche al ser automático debería llevar enfriador de gases del escape y como lo llevas es como en los de cambio manual.
     
  26. camaguayo

    camaguayo Forista

    Registrado:
    12 May 2013
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    519
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E60 535d LCI
    ¿Y el número de serie del motor no es diferente?
     
  27. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.282
    Me Gusta:
    3.431
    Ubicación:
    Salamanca
    El motor que tu llevas el M57 llevan su codigo correspondiente a este motor pero no de manera individualizada. No es como el VIN de tu coche que si es especifico de cada coche.
     
  28. camaguayo

    camaguayo Forista

    Registrado:
    12 May 2013
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    519
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E60 535d LCI
    En mi derbi tenía número el chasis y el motor. Creo que eran iguales, pero estaban troquelados en ambos sitios. Pensé que en los coches sería igual.
     
    Última edición: 4 Oct 2016
  29. Pikmeo73

    Pikmeo73 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    Bmw 330xd
    21/09/2001,330 184cv,automatico,M57,306D1
    turbo neumático,inportado(por mi)y lleva enfriador
     
    Última edición: 5 Oct 2016
  30. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.282
    Me Gusta:
    3.431
    Ubicación:
    Salamanca
    Como debe ser al ser automático.
     

Compartir esta página