porque hay algunos motores 330d que no llevan enfriador de gases de escape?? llevan un tubo metalico. pero no el tipico enfriador rectangular... no soy capaz a poner foto......
Porque unos son Euro3 y otros Euro4. Los que tienen enfriador de gases de la EGR son Euro4, adaptados a la normativa de emisiones más moderna en ese momento. Un saludo!!
Pues creo que Euro3 son hasta el año 2003 y los Euro4 a partir de 2004. En teoría no pasa nada, es el mismo bloque y entrega la misma potencia, hablando siempre de un motor m57n. Otra diferencia que tienen es que el turbo en el Euro3 es neumático y en el Euro4 es electrónico. Ahí ya entra a jugar la centralita y no sé que habría que modificar por montar un motor Euro3. Un saludo!!
Los 330d con la euro 4 son a partir de primeros del 2003 cuando se empezaron a vender los motores M57N, los anteriores los M57 son euro 3.
En los 320d con motor m47n (150cv) los hay Euro3 y Euro4. Este último con normativa Euro4 fue a partir del 2004. No sé si los motores m47n y m57n los lanzaron al mismo tiempo, pero de ser así seguro que corrieron la misma suerte en cuanto a la normativa en esos años. No estoy seguro en los 330d, pero en los 320d sí. Tengo un amigo con motor m47n fabricado en 2003 con turbo neumático y sin enfriador y el mío es fabricado en 2004 con turbo electrónico y con enfriador. Un saludo!!
Los motores M47N se empezaron a montar en los 320d a finales del 2001 con el restyling de las berlinas sin embargo los M57N se empezaron a montar a primeros del 2003 con el restyling de los coupes. Los 330d 184cvs motor M57 llevan turbo neumatico y los 330d 204cvs motor M57N llevan turbo electronico.
entonces hay problema en montar el euro 3 en un ,euro 4,?? porque lo del turbo cambia si es el de 184 o el de 204, solo?? el mio es del 2002, m57, 184cv, y lleva enfriador. y el q compre NO lleva enfriador
Es por eso, los 330d 184cvs automaticos todos llevan enfriador de gases y los manuales no, a parte que todos los M57 son Euro 3.
osea, que el mio era euro 3 aunque llevara el.enfriador?? pq es M57 y automatico....... El motor que coji es manual. Y en definitiva....., puedo.montarlo o tendre algun problema???
Exacto, todos los motores M57 son Euro 3 ya sean manuales ó automaticos. Que motor has cogido, otro M57 ó un M57N? Si has cogido otro M57 aunque provenga de uno manual no tienes problemas en montarlo ya que el motor es el mismo.
Pues lo compre como un 306D1...., porque la verdad desconocia el tema este del euro 3 y euro 4..... pero yo supongo que sera un M57....., porque viene sin el enfriador.......
Pues tu me dirás que es esto: http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=AL91-EUR-04-2001-E46-BMW-330d&diagId=11_2338
Es importado, a lo mejor eso tiene algo que ver, pero no lo lleva. Me di cuenta cuando cambié el termostato. Este es.
Pues si llevas cambio automatico debes de llevar este que es para vehículos con cambio automatico: http://es.bmwfans.info/parts-catalo...01/browse/engine/pollutant_reduction_cooling/
La verdad es que ya me quedo con la mosca detrás de la oreja porque deja claro que es para automáticos (S205A), y en el enlace que he puesto, y que corresponde a mi coche, no. A ver si me acuerdo y saco un par de fotos mañana para que lo veáis. Saludos.
No te extrañe que le hayan cambiado el motor y le hayan puesto uno de un manual al ser mas abundantes.
Si le han cambiado el motor no lo puedes saber si le han puesto el mismo. Eso si, como te dije tu coche al ser automático debería llevar enfriador de gases del escape y como lo llevas es como en los de cambio manual.
El motor que tu llevas el M57 llevan su codigo correspondiente a este motor pero no de manera individualizada. No es como el VIN de tu coche que si es especifico de cada coche.
En mi derbi tenía número el chasis y el motor. Creo que eran iguales, pero estaban troquelados en ambos sitios. Pensé que en los coches sería igual.