Duda con homologación de escape

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por portilla_10, 16 Ago 2022.

1. portilla_10

portilla_10 En Practicas

Me Gusta:
    92
    Modelo:
    F32 428i
  2. Alvaro S.

Alvaro S. En Practicas

Me Gusta:
    190
    Modelo:
    320i F30 2012
    ¿Tiene una placa soldada o remachada con un código troquelado? Si lo tiene debería pasar la ITV. Aunque depende de la ITV puede que te pidan los papeles. Si es así prueba en otra ITV.
    A mi me ha pasado. Llevo un silencioso no OEM homologado (como dice la web sobre el tuyo). Fui a una ITV con la placa en el escape y un folio donde venía un código de homologación y me dijeron que necesitaban no se que papel con otro código de homologación. Total, que pedí el papel al fabricante y me mandaron un taco como de 20 hojas con todas las especificaciones y el dichoso código. Por comodidad fuí a otra ITV y no me pidieron nada. Pregunté si necesitaban algun papel y me dijeron que con la placa del escape era suficiente. Imaginate mi cara...
    El insondable mundo de las ITV's...
    Por si a alguien le interesa, la primera ITV a la que fui fue la de Arrigorriaga y la segunda, que es a la que siempre voy, es la de Trápaga.

Última edición: 16 Ago 2022
  3. Eduteran

Eduteran En Practicas

Me Gusta:
    30
    en la web pone que esta homologado, por lo que pidiendo los papeles y mirando esa placa con el numero de serie deberia sobrar.

4. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.657
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Si tiene número de homologacion grabado es suficiente... eso sí, necesitarás también la documentación del fabricante del escape donde refleja el Modelo de tu coche. :guiño:

A Isotopo2018 le gusta esto.
  5. portilla_10

portilla_10 En Practicas

Me Gusta:
    92
    Modelo:
    F32 428i
    Pues no se si lo tiene grabado o no, aun no me ha llegado.
    Vamos que no deberia tener mucho problema no?
    Luego la otra que ya se que si, es que modificaria la salida original de escape,
    Ahora mismo lleva oo—— y pasaria a o—o
    Alguien sabe cuanto suele cobrar el ingeniero? Porque de eso no tengo ni idea si son 200 o 600, ni idea

Última edición: 17 Ago 2022
  6. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv

Vamos por partes.

En el post de inicio dices que el taller donde te lo montan te han dicho que no es homologado, por lo que das a entender que ya lo has recibido.

Pero ahora dices que no.

Si no te ha llegado y pone que es homologado, es homologado, no hay más.

En caso de que te llegue y no lleve una placa o troquelado con el numero de homologación, acompañando una cartulina con un antifalsifiacion no lo estará y te habrán vendido algo homologado sin estarlo, por lo que es publicidad engañosa. así que te tocaría devolverlo y no deberías tener problema.

Espera que te llegue, lo compruebas y si no lo mandas de vuelta y el taller que te lo monta que diga lo que quiera.

Sobre lo de la salida dual, me remito a lo anterior, si el escape es homologado, está homologado de esa forma para tu coche, no tienes que hacer nada más, el día que vayas a la itv pasarás sin problema.

7. portilla_10

portilla_10 En Practicas

Me Gusta:
    92
    Modelo:
    F32 428i
    Porque me he acercado a hablar con ellos y se lo he enseñado,
    j*der si he puesto el enlace de donde lo he comprado, no me llega en un dia.
    Vale muchas gracias a todos por aclarar mis dudas

8. Eduteran

Eduteran En Practicas

Me Gusta:
    30
    lo que dice el compi, cuando te llegue y veas si tiene todos los papeles y numero grabado veras si es o no, no te fies de los del taller, que tampoco lo han visto ellos.

9. amrres

amrres En Practicas

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    428i
    He estado en la misma situación que tú, con el mismo coche 428i
    Como te dicen más arriba el escape tiene que venir con su contraseña de homologación grabada o en una chapa de identificación y unos papeles donde diga que ese número corresponde a ese modelo de coche.
    Hasta aquí sería para sustituir un escape por otro con la misma distribución de salida, no habría que hacer nada más que ir a la ITV con el papel.

Para poner ese escape que has comprado necesitas meterlo en ficha ya que cambia de dos salidas a un lado a una a cada lado. Tienes que ponerte en contacto con un homologador y aportarle la documentación del escape, el certificado de montaje del taller y varias fotos. A mi me salio por unos 120 euros.

Que quizás cuele en alguna ITV el que vayas con el papel que te da el vendedor, pues también podría ser porque no se den cuenta de si originalmente llevaba una salida a cada lado....

A OrlA le gusta esto.
  10. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.657
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Todo dicho :guiño:

11. Alvaro S.

Alvaro S. En Practicas

Me Gusta:
    190
    Modelo:
    320i F30 2012
    Yo no he tenido problemas por pasar de una salida simple a la izquierda a dos salidas simples, una a cada lado. Eso sí, el trabajo en el parachoques es fino. No se si ésto se considera reforma, la verdad. Pero vamos, que por ésto no me han puesto pegas.
    Tampoco me han dicho nada por el alerón del maletero y sé que podrían. Sin embargo tuve que homologar los latiguillos metálicos. Me tocó un chaval nuevo y pagué el pato.
    Con ésto quiero decir que hay bastante de lotería en las ITV's si pretendes colar algun elemento susceptible de ser considerado reforma.

12. blueboy_gigel

blueboy_gigel Clan Leader

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    Muy caro lo veo yo. Para salidas una a cada lado te fueras pillado un escape de 335 340. Lo montas en plan fino y allí se queda. Viene con su chapita bmw con el numerito... y te sale por 200€ o por lo menos el mío de un 440i me costó eso con portes desde alemania

13. Eduteran

Eduteran En Practicas

Me Gusta:
    30
    en donde lo pillaste de alemania?? ebay??

Compartir esta página