Duda con filtro combustible

Modelo
530D
Reacciones
3
Buenas!! Estaba mirando para cambiar el filtro de combustible de mi BMW 530d e39 del 2000, en todos los vídeos veo que aparentemente de forma sencilla cambian el cartucho que propiamente trae dos tubería la de entrada y la de salida, agarradas con dos clip, pero el mío no es así, lleva una caja negra arriba del filtro, que según ChatGPT es
El módulo termostático / regulador del filtro de combustible.
Pues bien, yo lo miro, y veo que a simple vista debería montarle un cartucho roscado a esa pieza, pero según ChatGPT y la página de autodoc me dan para montarle el cartucho que ya viene con las dos tuberías arriba, que en mi caso las tuberías entran y salen de esa pieza negra.
Sabéis cuál de los dos es?

YoniBMW

En Practicas
Modelo
530D E39
Reacciones
85
Hay 2 filtros, uno va a rosca y otro simplemente lleva dos tubos y el sensor (Ojo que el de rosca tambien lleva 2 manguitos en el chisme negro donde va enroscado logicamente),

De todas formas fijandote en la referencia del filtro que lleves te aseguras de pillar el filtro adecuado

gynex

En Practicas
Modelo
BMW 530DA E39
Reacciones
506
No estoy 100% seguro pero creo que los de rosca son los pre y los de 2 tuberías con clip los restyling, de todas formas si llevas la caja negra encima del filtro no cabe duda que es el de rosca, simplemente quitar las 2 tuercas que sujetan el filtro y lo levantas y lo giras.
La caja negra NO tienes que abrirla ni que desmontarla ni nada

Modelo
530D
Reacciones
3
He conseguido subir una imagen, a esto me refiero, probé a meter modelo y chasis en páginas incluso chatgpt y siempre me derivan a filtros que ya llevan las tuberías incluidas, no a los roscados, y como voy hacer pedido para hacerle los mantenimientos no quiero comprar uno que no sea

Modelo
530D
Reacciones
3
No estoy 100% seguro pero creo que los de rosca son los pre y los de 2 tuberías con clip los restyling, de todas formas si llevas la caja negra encima del filtro no cabe duda que es el de rosca, simplemente quitar las 2 tuercas que sujetan el filtro y lo levantas y lo giras.
La caja negra NO tienes que abrirla ni que desmontarla ni nada
Ok, pensé que se desenrosca a por abajo sin desatornillar la caja, gracias