Duda Con elección de neumáticos

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Ricccardo, 16 Nov 2020.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.599
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Entiendo que hablas de pasar de 205/55-16 a 225/50-16.

    En ese caso el perfil no lo bajas porque son diámetros equivalentes. Eso sí, la 225 te deja el flanco más musculoso y se ve una rueda mucho más deportiva.
     
    A Bassmaster y Ricccardo les gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.599
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sabrás que BMW, por motivos que ignoro, hizo un buje más grande para los E39 que el resto de gama. Si pones una llanta de E39 en un E34 o E38 tienes que usar centradores porque si no vibran a pesar de que la distancia entre pernos es la misma.
     
  3. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.334
    Me Gusta:
    18.620
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, obviamente lo sé.
    Pero el problema del compañero es que tiene tres llantas con el buje más pequeño que el de su coche, un e46, el estandar de BMW de 72,6....algo falla ahi.
    Saludos
     
    A Sechs le gusta esto.
  4. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.991
    Me Gusta:
    7.455
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Supongo que ya sabes que ese cambio apenas alterará la altura del perfil. Ese 50 o 55 es un porcentaje, concretamente el del ancho de la llanta. Es decir que en la 225/50 R16, el perfil es de 0,5×225=112,5 mm y en la 205/55 R16 es 0,55×205=112,75 mm.

    Con el cambio sí que se verá la llanta más ancha y "gordota", con los flancos más redondeados/abalonados. Mi Touring venía de serie con la medida ancha (225/50 R16) y la verdad es que estéticamente le favorece mucho. Al ponerle cubiertas de invierno en 205 la rueda quedó muy sosa.
     
    A Sechs y Ricccardo les gusta esto.
  5. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Estas son las llantas de mi 325ci post, de origen, creo que es la primera vez que coincido con alguien que las tiene, son rarísimas de ver... con 205 voy perfecto, quizás la próxima vez le ponga 225 (viene en ficha) pero por ahora, con la 205 de Michelín va genial...
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  6. Ricccardo

    Ricccardo En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2015
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    512
    Modelo:
    323i
    Si, michelín llevo yo tb y van perfectas, el cambio lo he hecho por estética, en unos días cuando tenga más claro como pintarlas subiré unas fotos, xq sé q así no las dejo, y eso q están impecables, las pinté hará dos años y las he cuidado.
     
  7. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Pero ¿le vas a poner la 225 al final? Como vea que a la 169 le sienta de lujo 225/50 te aseguro que para el próximo cambio las pongo, son un poco más caras al ser más exclusivas pero vamos, que como me guste como quedan se las pongo. La duda la tenía si me bajaba la altura del coche, pero con lo dicho por los compañeros ya veo que no, que es un porcentaje, así que bien. Más aquaplaning, al tener más ancho, pero también más agarre en seco, el consumo ni se notará.

    Lo dicho, una foto para ver como quedan de culo, que es como se ven bien los zapatos...:chulo:
     
  8. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.991
    Me Gusta:
    7.455
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    No sé qué tal le sentará la medida ancha a las Styling 169, pero en las 136 que tengo el cambio es como la noche y el día.

    Yo no me preocuparía por el aquaplaning, si montas un neumático bueno no deberías de tener problemas, yo nunca los he tenido. El consumo sí se nota un pelín (un par de décimas de litro a los 100 km), pero no considero que sea un factor crítico tampoco.
     
  9. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    No te creas @Bassmaster, comprobado cuando pasas un charco medianamente decente que, si llevas gomas más anchas, el volante mueve más, más superficie de contacto implica más posibilidad de aquaplaning, por muy bien que tengas la goma, no lograr evacuar todo el agua. Pero vamos, si son buenas gomas agarras el volante y listo, se mueve un poco pero no pasa nada, te lo digo por experiencia.

    El consumo no me preocupa, otra cosa son las características de la goma, en 225 y Michelín tanto el consumo (que ya he dicho no me importa) como la sonoridad aumentan en relación con la 205, puesto en la ficha del neumático (el agarre en mojado también por lo comentado), sobre la sonoridad es uno de los factores que hacen empeore la calidad de rodadura, se nota la diferencia entre tipo de gomas, como suena la rodadura, y más para los que nos fijamos en todo. De todas formas, si puedo ver como quedan en la 169, si @Riccardo pone unas fotos de trasera y me convence, el siguiente cambio lo hago en 225, las 169 son bonitas, distintas a las clásicas de 7 palos lisos y me dá que tienen que quedar bien...

    325ci lateral 18-10-20.jpg
     
    A Sechs y Bassmaster les gusta esto.
  10. Ricccardo

    Ricccardo En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2015
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    512
    Modelo:
    323i
    Mi intención ahora es la de pintar las llantas, para darles una apariencia distinta, ya comenté q aún me quedan neumáticos así q el cambio tocará esperarar
     
  11. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.991
    Me Gusta:
    7.455
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Obviamente hay una diferencia al aumentar el ancho de los neumáticos 20mm. Sin embargo tras rodar muchos km con neumáticos de 225, tanto en 16 como en 17", nunca he tenido problemas de adherencia en mojado. He vivido en Inglaterra y ahora estoy en Alemania... vamos, que conducir por pavimento mojado no es nada nuevo. Sería distinto si estuviéramos hablando de rodillos de 275mm de ancho.

    Lo demás pues lo dicho, el aumento de sonoridad y de consumo me parecen mínimos en comparación con lo mucho que ganas en estética.
     
    A Sechs le gusta esto.
  12. Ricccardo

    Ricccardo En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2015
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    512
    Modelo:
    323i
    Bueno, pues tras darle no una, sino muchas vueltas, al final teniendo en cuenta una serie de factores, me decidi a cambiar las llantas momo de Et35, por unas styling 68,q aunque las cubiertas no son gran cosa (ya las cambiaré), el comportamiento del coche es otro,mucho más estable, pesan 2,5kg menos con respecto a las otras(cada una), y lo más importante sin ningún tipo de vibración... [​IMG]
     
    Sechs, adrianmou, Bassmaster y otra persona les gusta esto.
  13. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.334
    Me Gusta:
    18.620
    Ubicación:
    Barcelona
    Y a mi modo de ver, le sientan mejos estas.
    Saludos
     
    A Sechs y Ricccardo les gusta esto.
  14. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.991
    Me Gusta:
    7.455
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Siempre se acaba volviendo a lo original. Algunos tardan más, otros tardan menos, pero es lo que toca si se quiere que el coche vaya como debe.

    Enhorabuena por la decisión, ahora a disfrutar del buen andar de tu E46!!!
     
    A Sechs y Ricccardo les gusta esto.
  15. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    5.994
    Me Gusta:
    801
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    E46 320d 136

    Ahora el "problema" lo tendrás cuando te toque cambiar las gomas porque esas llantas son de doble medida y las traseras te pedirán montar unas 245 ó 255
    Yo también tenia ese problema (en verano monto unas V72) y acabo de montarle 255/35 atrás, y eso que el coche es un 320d 136 cv (por estética le quedan de cine y no le pesa el culo, que yo pensaba que sí)
    Eso sí, en otoño-invierno vuelvo a las ST43 en 16" con 205/55;)
     
    Última edición: 14 Abr 2021
  16. Ricccardo

    Ricccardo En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2015
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    512
    Modelo:
    323i
    245 llevo atrás, y tengo un juego de 16 crossw climatic en muy buen estado. Mi intención es poner esa marca en estas de 17.
     
  17. Ricccardo

    Ricccardo En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2015
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    512
    Modelo:
    323i
    Estas llantas (68)atras,pueden ir con 225 o 245 pero No con 255,
     
  18. e46power

    e46power En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    129
    Modelo:
    E46 325CI
    Yo monto Style 32 delanteras 8x17 et20 y traseras 9x17 et 26 con centradores... El coche queda muho mas agresivo y le dan una estabilidad brutal... quedan a ras.
    Ahora mismo las llevo con las 4 gomas en 225 45 17 que es lo que tengo homologado y las traseras quedan algo estiradas, pero en breve homologaré todo el coche (faros suspensiones llantas ancho de vias frenos swap etc etc) y ya pasaré a 235 atras, que es lo mínimo homologable en llanta de 9 pulgadas.
    Un saludo.
     
    Última edición: 15 Abr 2021
  19. Ricccardo

    Ricccardo En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2015
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    512
    Modelo:
    323i
    El apartado estético no te lo discuto, pero aunque las llantas por tener un et más bajo queden hacia fuera, para mi no le confieren más estabilidad, al menos en mi caso no ha sido así, y de como el motor le trasmite la fuerza a las ruedas yo lo he notado bastante, tal vez tb sea xq las otras ruedas mias eran más pesadas... Tb te digo q mi coche es un 323i,y quizás con otro motor más potente no se perciba esa diferencia al ir más sobrado de potencia
     
  20. e46power

    e46power En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    129
    Modelo:
    E46 325CI
    Pues yo te aseguro que el coche es mucho mas estable que con cualquier otra llante de serie 3, y no he probado pocas jejeje El logico, si aumentas el ancho de vias (y estas llantas lo aumentan mucho) el coche gana estabilidad ya que inclina menos en paso por curva.
     

Compartir esta página