Duda Duda con el historial del vehiculo

Tema en 'Mini' iniciado por Metal-666, 7 May 2024.

1. Metal-666

Metal-666

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW serie 3
    Buenas tardes a todos.

Es posible que compre un Mini Cooper de 136CV, con motor B38C, en un concesionario Oficial BMW y tengo una duda. El comercial me ha facilitado los datos del vehiculo y en un apartado viene el historial del vehiculo. No tengo ni idea, pero al ver las indicaciones en color rojo , amarillo y verde, entiendo que pudiese tener algun tipo de problema el coche? . No se si alguien podria echarme una mano. El comercial nos indica que tiene garantia certificada por BMW y el coche tiene apenas 20000 KM. Gracias de antemano.

Última edición: 7 May 2024
  2. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.409
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    creo que lo rojo es porque lo paso fuera de plazo... es decir... quedará siempre marcado en rojo como no ejecutado correctamente.

yo entiend que por tiempo.. no por kms.

pero ojo,, que eso en futuras reclamaciones o garantia a Bmw,,,, pueden tirarte para atras solo por eso.

A Metal-666 le gusta esto.
  3. Metal-666

Metal-666

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW serie 3
    Gracias por responder Isotopo2018.

El coche lo estoy comprando en un concesionario oficial de BMW, ¿igualmente puede darme problemas con la garantia?. Ellos me han ofrecido 2 años de garantia , como te indico en la imagen, pero ya estoy dudando, porque si es como indicas, se supone que se ha pasado 10000 KM, por lo que indica en los rojos. Son bastantes Km para no haber pasado la revision .
    [​IMG]free photo hosting

A Isotopo2018 le gusta esto.
  4. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.409
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

10.000 No exactamente

A mi entender...se paso 181 días.
    Pero le quedaban 10.000 kms aún.

Para la garantía que te dan, no hay problema.

Pero si hay algo raro y quieres reclamar a la marca o solicitar una ayuda en una reparacion extraña y cara...pues Bmw a veces se agarra a que el historial de los mantenimientos indica que no están 100% correctos.

5. Metal-666

Metal-666

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW serie 3
    Gracias por la ayuda Isotopo2018.

Igualmente , se lo voy a dejar claro en el mail de confirmación para cubrirme un poco, en caso de que tuviese algún problema.

6. hipolitogt

hipolitogt Forista Senior

Me Gusta:
    365
    Modelo:
    F15 xdrive 40e

Explicación sin querer meterme en camisas de 11 varas... A BMW/MINI se la va a soplar completamente, y os explico el porqué: la garantia no te la da la marca, la contratan con Real Garant (Zurich), pero son ellos quien la gestionan, así que a ellos, plin, porque van a decirte lo que quieran. Con respecto al historial, es por tiempo, y no se pueden pasar puesto que se ve perfectamente que el coche estuvo parado (km), es decir estuvo por así decirlo, en campa y sin venta, y anterior a tu compra, por lo tanto es el concesionario quien debería ser el responsable. Y en temas de garantía el último responsable es el concesionario... ni Mini lo es.

Eso sí, si es tipo BMW BPS (por lo que veo es un MINI NEXT) yo le exigiría una revisión de las grandes completas, como hice yo en el conce alemán cuando cogí ahora el serie 5, que por lo menos a mí sin problema, cambio de todos los filtros, bujías, aceite, líquido de frenos, etc... Es decir, darme el coche para no tener que tocarle en los proximos 30.000 sólo cambio de aceite, y hasta dentro de 60.000 que ni me vean el pelo...

Saludos!

Última edición: 11 May 2024
  7. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.409
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Explicación sin querer meterme en camisas de 13 varas.

A bmw mini se la suda si no usaste el coche.
    Es tu problema.
    La revision oficial es por tiempo o kms.
    Ai te has pasado se tiempo..el problema (y la culpa) es tuyo que no has cumplido.

Ya lo dije "para la garantia no hay problema".

Pero...si de manera extraña y caro..ocurre algo..y la garantia (leeros bien la letra pequeña) no cubre...entonces....puedes solicitar que la marca se haga cargo.
    Un ejemplo..cajas automaticas con 6 años..fuera se garantia.
    Pues en esos casos...es la marca la que mira primero que los mantenimientos sean correctos.
    Y aqui..ya ni lo son.
    A eso me refiero.

Y no es el concesionario quien otorga esas ayudas de la marca o gestos comerciales.
    Es la marca la que dice si paga o no.

Y con mantenimientos incorrectos.....la mayoria de respuestas son NO

8. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.409
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    A eso me refiero.

Es un coche marcado ya con un historial defectuoso.

Incluso la garantia mecanica del RACE
    .exige todos los mantenimientos correctos y al dia

A eso me refiero.
    Yo lo explico por si acaso.

Porque es un tema que no depende ni del vendedor que le pone todo superbonito...ni del concesionario.

9. hipolitogt

Me Gusta:
    365
    Modelo:
    F15 xdrive 40e

Estamos diciendo lo mismo pero con otras palabras. Lo único que añadí yo es que el responsable de ese tiempo sin pasar la revisión es del concesionario, y en juicio es muy fácil demostrar que la compra es posterior, por lo tanto en caso de echarse fuera la garantía es el concesionario el responsable de pagar el pato, aunque en realidad es el mismo el último responsable, por ser él el vendedor del coche.

otra cosa es que no lo quieras porque está “marcado”, además hay cambio de modelo, depende de lo buena que sea la oferta es pensárselo o no…

por cierto, la marca no paga nunca, a no ser que venda nuevo… como he dicho antes, la garantía es un seguro de garantía que firmas con Real Garant (de Zúrich seguros), que tiene un acuerdo con BMW/MINI y todos sus BPS y NEXT van con esa garantía, se desentienden del coche completamente y le pasan el marrón a la aseguradora, que ojo, normalmente no ponen excusas, pero ya hay unos compañeros del foro que han tenido problemas.

yo lo que tengo entendido es, y confirmado por el concesionario:

llevas el coche, hacen diagnosis, la mandan al seguro, el seguro acepta, pagas la factura y el seguro te la paga a ti a los pocos días. Si tienes suerte el conce tramita todo y ya les paga a ellos la factura, pero eso si, sin cobrar no te van a dar el coche…

y lo digo por lo que leí, lo que pregunté y por último por todo lo que le puse a leer de la garantía bps en la web de BMW…

Saludos!

Última edición: 11 May 2024
  10. Metal-666

Metal-666

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW serie 3
    Gracias a los dos por los comentarios. La verdad que me he quedado un poco con miedo, por los comentarios que indicáis. Ellos me han ofrecido tb , dentro de 2000km hacer otra revisión gratuita por si hubiese algún fallo y me pasaron la ITV que salió favorable , por que la tenía sin pasar.( por todo ese tiempo que ha estado parado), pero eso no soluciona que ya el historial marcado. Voy a ver si hablo con el comercial a ver qué se puede hacer , porque no firmo hasta el martes y a ver por donde salen. . Muchas gracias de nuevo a los dos.

11. hipolitogt

Me Gusta:
    365
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    a ver qué te dicen y buena suerte… lo que se me hace raro es la revisión dentro de 2000km, a mi en el bps del 5 me pusieron 10.000km o 6 meses, lo que primero caiga…

A Metal-666 y Isotopo2018 les gusta esto.
  12. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.409
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

Tu hablas de una parte..de la garantia dw venta de usado.

Y yo te hablo "mas alla".....porque ese coche podria no tener jamas un gesto comercial

Última edición: 12 May 2024
    A hipolitogt le gusta esto.
  13. vic252525

vic252525 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    cooper s 192 cv
    pide un carfax ahi sale todo al menos en los modelos que yo he consultado, creo que sale en 19 euros.
    historial, accidentes reparaciones etc de toda europa

Compartir esta página