Duda con compra del z3 1.9 140cv

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por tore78, 16 Abr 2012.

1. tore78

tore78 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Buenos días Foreros,

Necesito opiniones respecto a una compra que tengo pendiente. LLevo más de 4 meses buscando un z3 que este en buen estado pero todos los que he visto han tenido muchos propietarios o tienen muchos kilometros o tienen algún defecto grave.
    Resulta que he conseguido uno que le veo buena pinta pero tiene las siguientes cosas.

El coche es un z3 1.9 140 cv. año 1999. 7.300 euros traspasado.

Puntos a favor.

Coche nacional. 70.000 km. Un solo propietario. Revisiones en la casa. Capota eléctrica.AC.EE.ASC. Cuero.Michelin pilot 16 pulgadas.Antivuelco. Vamos el Full Equipe.

Puntos en contra.

Cuando aceleras se nota como una "vibración " en el pedal del acelerador. Ralentí un pelín inestable. Compartimento portagafas roto. Puertas con un par de "tokes pequeños". cristal piloto un poco rayado.

Estoy dudando en la compra no se si es buena o buscar otro.

Por favor, necesito consejo de los foreros y si tienen experiencia en Z3 mejor.

Saludos,

2. manolitoZ3

manolitoZ3 Forista

Me Gusta:
    98
    La vibración del pedal del acelerador, mirate si el motor cabecea, si cabecea puede ser el alguno de los tacos, son hidraulicos y pueden estar ya en hora de ser reemplazados.

Ralentí inestable: La goma que une el caudalimetro con la mariposa de admisión, echale un ojo, puede que esté rajada, si es así tendrás un relantí inestable siempre. Mira de paso si tienes alguna entrada de aire en el colector de admisión, alguna junta o alguna perdida leve de vacio (aunque esto último es más poco frecuente). Por lo que dices yo opino que puede ser la goma que une caudalimetro con mariposa.

Compartimento portagafas? Nuna vi uno en un Z3, hazle una foto por curiosidad biggrin Es bonito?

Si son esos detalles regateale un poco el precio aludiendo esos fallos y no es mala compra no, son solo 70000 km!

Un saludo!

3. jom

jom Forista

Me Gusta:
    1.457
    Vamos si solo tiene 70000 kms y es de un único dueño, es una buena opción, siempre que consigas algo de descuento. Lo único, asegurate que lo que dice es cierto. Yo el mío lo compré a su dueño original y con ese quilometraje ... hace 10 años (ahora tiene 99000, y me pensaba que era el que menos tenía, pero veo que no, que aun hay quien lo usa menos). Fue una compra excelente, aunque el coche estaba impecable, todo estaba como nuevo.

4. tore78

tore78 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo lo quiero para los fines de semana, y no todos. Me han dicho que el mantenimiento de ese coche, es muy economico...

Estoy a la espera de más opiniones,

Gracias...

5. Castanya

Castanya Forista Senior

Me Gusta:
    1.271
    Modelo:
    ZIVMC
    Por cierto que pinta el anuncio de phonehouse en el primer post del hilo?

6. tore78

tore78 En Practicas

Me Gusta:
    0
    pues no lo se......a mi no me pagan nada... ejejeje

7. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Llevalo a un taller bmw y que presupuesten el arreglo y con eso ya volveis a negociar el precio. Mi coche tuvo una epoca de ralenti inestable y desapareció, yo lo achacaba a la batería baja. El portagafas me ha dejado loco loco.

Como sea cuenta que si lo quieres perfecto tendras que meterle facil mil euros en un taller bueno de barrio no bmw. Seguro tiene cositas que hacerle como silents y otras piezas de desgaste que la gente no suele cambiar. Y lo del mantenimiento barato pues segun con que compares, donde lo lleves a hacerlo, los km y lo exigente que seas. Pero no es un corsa ni un porsche.

+10000

8. lulutis2000

lulutis2000 Forista

Me Gusta:
    82
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Sera que estamos en crisis y hay que rentabilizar el hosting.

9. manolitoZ3

manolitoZ3 Forista

Me Gusta:
    98
    Pues yo lo he reeditado, con lo cual quiero mi parte de comisión de esa publicidad jejejejeje!

10. jom

jom Forista

Me Gusta:
    1.457
    De mantenimiento es realmente muy económico. Es un motor ultraprobado, eso sí si se rompe es como todo.

11. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Hombre yo en mantenimiento no meto averías, y fiable lo es y mucho pero el mantenimiento... Ya solo lo que vale el aceite en otros coches pagas toda la revisión... Pero vamos que tampoco es anda descabellado siempre que no pagues la hora de la bmw...

12. MazingerZ3

MazingerZ3 En Practicas

Me Gusta:
    355
    Modelo:
    Z3 3.0i / 323i
    Pues yo en mi humilde opinión seguiria buscando un 6L, nunca compraría un cuatro cilindros para fin de semana, es más, de un 2.8 hacía arriba, yo tengo un 2.2 (de fin de semana) y si fuese hoy buscaría un 3.0 o un 2.8 mínimo, un ///M si la economia lo permite, esos juegan en otra liga, jeje, nunca pruebes uno.... por lo demás, la unidad que miras, no se... quiza sean fallos que no tendría que tener con 70.000 km no? lo de la vibración del acelerador.... míralo bien, y desconfia siempre.
    Un saludo y suerte.

13. Castanya

Castanya Forista Senior

Me Gusta:
    1.271
    Modelo:
    ZIVMC
    Hilos patrocinados... El invento del siglo...

14. tore78

tore78 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Por favor, necesito más opiniones... tengo muchas dudas... porque me acaba de salir un tt 1.8t 225 cv quattro. 80.000 km. 2002 por 9.000 euros. y cada vez la duda del z3 es más grande...

15. lulutis2000

lulutis2000 Forista

Me Gusta:
    82
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Es de un particular?es cabrio?

A mi me gusta mas el diseño del z, pero vamos si estas mirando ese motor ve a por un 2.8 o 3.0

16. tore78

tore78 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Perdón, no especifiqué. Audi tt 1.8t 225cv roadster color verde inglés...

17. manolitoZ3

manolitoZ3 Forista

Me Gusta:
    98
    Si te gusta la carrocería del audi compra el audi, digamos que el diseño de uno y el de otro no son similares.

Un tt quatro tiene que ir muy bien también. Pero bueno a mi los audis no me convencen, pero son razones de toqueteo interno, respeto la opinión que es un coche que va muy bien también biggrin

Consume menos que el Z3 y anda mucho más, si esa es tu duda la respuesta está clara biggrin

18. tore78

tore78 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Sigo en la duda.... El z3 me seduce............ ufff que dilema. ahh me lo deja en 7.000 y traspaso a mi cargo...

19. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    En estos casos haz caso al corazon, pero 7mil€ por un 1.9 ya puede estar impoluto!!

20. tore78

tore78 En Practicas

Me Gusta:
    0
    ufff que duda!!!!!!! el del z3 me esta dando el últimatum.... Impoluto, impoluto,.... es un coche de 13 años, siempre tendrá algo...

saludos.

21. lulutis2000

lulutis2000 Forista

Me Gusta:
    82
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Yo lo veo bien, yo lo vendi por 6500.

22. scr

scr Forista

Me Gusta:
    274
    Modelo:
    Z´s
    Estando bien está en precio.Nuestra opinión sobre el Audi debería ser irrelevante, aún así te la doy, al igual que manolito no lo compraría, ya he tenido Audi y prefiero los BMW con todos sus defectos peeeero cada uno tenemos una opinión, suerte!

23. jom

jom Forista

Me Gusta:
    1.457
    Desde mi experiencia, tengo un S3 y el Z, te puedo decir que el audi (con el que solo comparte motor con el roadster), es una máquina impresionante e imposible de acabarse. Eso sí, es un coche más neutro y fácil de conducir. El Z es más divertido.

Sobre mantenimiento andan parejos, pero la mecánica del audi de 225 CV es mucho más cara que la del Z, vamos que las averías pueden ser realmente caras porque el material que lleva es más complejo y caro (embrague bimasa, haldex, compresor KKK04, doble intercooler, ...) Vamos que los cavallos salen de un motor superfiable pero que las piezas que te he puesto valen todas juntas bastante más que los 9000€ del coche.

Elige el que más te guste de aspecto, los dos son fiables, aunque la mecánica del Z3 1.9 es más de batalla, no deja de ser una pequeña evolución de la que llevó el 318iS E30 del 1989, del que también fui propietario, a mi es un motor que me encanta.

El Z3 gusta a todos, aunque ya hay gente que lo ve antiguo (ha perdido caché), y el TT está menos visto. Tú verás.

24. Alzas Z

Alzas Z Forista

Me Gusta:
    16
    Pues yo para un Z3 1.9 me quedo con el TT de cabeza,no hay color.Si te gusta el Z buscate un 2.8 o un 3.0i como te dicen los compañeros

25. Romeomania

Romeomania Guest

Acuérdate de que el TT no lleva cadena de distribución...

26. tore78

tore78 En Practicas

Me Gusta:
    0
    El detalle de la distribición tambien lo tengo en cuenta. Yo solo quiero el coche para "divertirme" los fines de semana. Pisarle por terrenos virados, etc... ya se que la mejor opción es un 2.8 o 3.0 pero de momento no ha salido nada y ademas se me saldría de presupuesto... No se si con z3 1.9 me podré divertir por esas carreteras viradas...

Gracias por las opiniones.

27. scr

scr Forista

Me Gusta:
    274
    Modelo:
    Z´s
    Pregunta a lulutis que si se divertía, antes del 2.8 alguna curvita se marcó con el 1.9:drivingsk

28. manolitoZ3

manolitoZ3 Forista

Me Gusta:
    98
    Un 1.9 tiene 140 cv y pesa poco, equivaldria a 170 cv en otro coche.
    Si no te diviertes con eso en una carretera virada mal vamos.
    En una carretera virada da igaul que tengas un M o un 1.9i, si no pasas de cuarta todos andan igual :descojon:

29. miguelvet

miguelvet En Practicas

Me Gusta:
    182
    Para divertirte por terreno virado, basta con ese 1.9, lo único que te tendrás que acostumbrar a llevarlo algo más subidito de vueltas que un 2.8, pero por lo demás, lo pasarás bien

30. Capitan jaq

Capitan jaq Forista Senior

Me Gusta:
    148
    El mantenimiento del audi es mayor, el motor del 1,9, el M44, lo tienes también en los e36 y cualquier repuesto o operación que tengas que hacer cualquier mecánico la ha hecho mil veces, el motor del tt es más exclusivo.

Compartir esta página