Duda Duda con climatizador de bmw 320D E90 2011

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Alfom, 18 Jun 2022.

  1. Alfom

    Alfom En Practicas

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    Buenas tardes, tengo una duda con el clima yo siempre lo llevo puesto que me de aire acondicionado para la cara y los pies y a una temperatura de 19C.

    Estado leyendo que al llevarlo a si como lo tengo puesto el consumo del coche es mayor y que en compresor se para y cuando hace falta se vuelve a encender.

    ¿¿Entonces es mejor llevarlo en modo AUTO y 19C grados ...?? Me parece que a si no se apaga el compresor del aire y va todo el rato en funcionamiento el consumo es mucho menor.


    Que opináis cual de las dos opciones es la mejor.
     
  2. 323_i

    323_i Forista

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    Yo personalmente, cuando lo enciendo lo suelo llevar en auto siempre.

    En cambio mi mujer lo usa como un aire acondicionado normal, lo pone a 16 gradoa y regula ella la intensidad del aire.

    No se decirte si al llevarlo en auto mejora el consumo...
     
  3. Antago

    Antago Forista Senior

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    En condiciones de verano usando el aire acondicionado, yo he leído también que se recomienda poner en Auto y no bajar de 20ºC. También es recomendable pulsar el botón de la recirculación, pues si desde fuera le está entrando aire a más de 35ºC, obviamente con la recirculación se lo ponemos más fácil al sistema. Entiendo que bajo estos parámetros se consigue el mejor consumo.

    Pero no se cuál será la diferencia de consumo a usarlo sin el Auto. La ventaja de estos coches es que llevan climatizador y por tanto lo lógico sería usarlo. Poner el Auto y que él solo regule y corte cuando no haga falta. Pero vamos, que cada uno lo use como quiera...

    También pienso que la gente que no usa el auto y lo pone a 16-17 ºC no conoce el funcionamiento del sistema. Creen erróneamente que el aire saldrá más frío que si ponen el auto a 20ºC por ejemplo.
     
    Última edición: 21 Jun 2022
  4. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    En teoria lo mejor es en Auto, ya que mantiene la temperatura indicada y se supone que no apagara el compresor sino que bajara el caudal de aire para mantener esa temperatura, subiendo dicho caudal cuando lo vuelva a necesitar.
     
  5. Neos_74

    Neos_74 Forista

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    Yo creo que el compresor siempre funciona pongas como lo pongas.
    El clima regula la intensidad y las trampillas...O eso me da la impresión a mi.
    Yo lo llevo siempre en auto a 20º. Luego lo de siempre, si tengo calor lo bajo de temperatura y si tengo frio lo subo de temperatura.

    Lo que siempre he visto que el A/C de este coche es muy flojete. No sé si será por el color de coche, pero como lo tenga al sol, no hay forma conseguir una temperatura agradable dentro del coche. Sin embargo, si salgo de la cochera, ya puede hacer 45º fuera que el coche se mantiene muy fresco. No sé si me explico, es como si cuando el coche se recalienta por el sol, los materiales conservan el calor demasiado tiempo.

    En ese aspecto, el Seat Leon de mi pareja le da mil vueltas al BMW.
     
  6. 323_i

    323_i Forista

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    Opino exactamente igual con los mismos coches. En nuestro caso un leon mk3, cuyo climatizador le da mil vueltas al del e91, que cuando alcanza la temperatura deseada empieza a salir templado por los pies y cosas así...

    Y también da la impresión que los materiales del e91 guardan mucho mas el calor que los del leon.
     
  7. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Es una barbaridad poner el aire acondicionado dirigido a la cara, primero porque este aire puede salir a 7°C y un chorro de aire directo a la cara a esa temperatura es hacer oposiciones a coger unas anginas de aupa en el mejor de los casos.
    Lo ideal es colocarlo en auto, ya que de esta forma regular la temperatura y el caudal de aire, con lo que puede conseguir algo de ahorro y sobre todo, más confort. Además en función de la temperatura del aire de salida, el sistema manda salir más caudal por arriba o abajo.
    En principio el aire frío tiene que salir por la parte superior y el caliente por abajo, según sea verano o invierno. El aire caliente pesa menos y tiende a subir, esa es la razón por la que tiene que salir por abajo, en cambio el frío pesa más y por eso en auto suele salir por arriba.
    Sí manualmente pones frío por abajo puedes tener los pies helados y estar sudando.
    Por otro lado, sí es cierto que recircular el aire del habitáculo ahorra combustible y mejora la refrigeración del habitáculo, pero es peligroso abusar de este efecto, ya que al recircular tiende a secar demasiado el aire, es decir, baja mucho la humedad relativa, que puede ser peligroso para la salud.
    Yo lo que suelo hacer es no usar el aire en trayectos cortos, usarlo en carretera siempre en auto con la precaución de apagar el compresor minutos antes de parar el coche, para dar tiempo de que se seque el evaporador y evitar el mal olor por bacterias.
    En invierno muchas veces, en auto pero con el compresor apagado, si vamos muchos en el coche, también con el compresor para que no se empañen los cristales.
    En trayectos cortos en invierno, lo ideal es poner el clima en manual a 16 grados con el mínimo de caudal de aire, de esta forma no quito temperatura al motor para que coja temperatura de régimen lo antes posible. Eso ahorra en consumo.
     
    Última edición: 21 Ago 2022
  8. 323_i

    323_i Forista

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    Me parece una grandísima explicación. Solo te ha faltado citar como llevas la ruedita del azul/rojo de los aireadores centrales y traseros tanto en verano como invierno.

    Saludos.
     
  9. Neos_74

    Neos_74 Forista

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    Totalmente de acuerdo, amigo.

    Eso sí, discrepo en lo de no ponerlo en trayectos cortos. Yo en Burgos tampoco lo pongo, pero en Badajoz, a más de 40°, lo pongo aunque sea para cambiarlo de aparcamiento, jeje.

    Sobre las rueditas, pues lo mismo. Depende de en qué zona vivas. Yo las llevo siempre en azul, en invierno o verano. Pero supongo que alguien de Burgos, podrá ponerla en rojo incluso en verano para que no sea tan frío el caudal que sale.
     

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