Duda Duda con cargador y protector de pantalla de Iphone 12

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por *NANO*, 13 Ene 2021.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.001
    Me Gusta:
    296.263
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Buenas noches señores.

    Me he regalado un Iphone 12 Pro, que ya sabréis que viene sin cargador :metra:

    El caso es que he comprado el original de Apple, de 20 "no sé qué", y otro no original de "30", que se supone que carga más rápido, y mi duda es si cargando con el de 30, de alguna manera lo estoy forzando y acortando vida de la batería, o por el contrario puedo usarlo indistintamente.

    Muchas gracias de antemano.

    PD: edito para preguntar también por un protector de pantalla.
     
    Última edición: 14 Ene 2021
    A Tizon y ObiWan les gusta esto.
  2. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.704
    Me Gusta:
    216.285
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como si le pones el de 96w que tengo del MacBook Pro. No pasa nada. Carga como mucho a 20w.

    Además comprobarás que acelera la carga al principio y conforme va llegando al 90 y de ahí en adelante se ralentiza la hostia hasta el 100% (de hecho los últimos 3-4% son tediosos). Eso lo hacen para proteger, según apple la duración de la batería.
     
    A Izanhut y *NANO* les gusta esto.
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    SIEMPRE la carga rápida deteriora mucho antes la batería. Si puede ser un cargador normal, mejor. ;)
     
    A Izanhut, Tizon y *NANO* les gusta esto.
  4. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.704
    Me Gusta:
    216.285
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto @*NANO* , te aconsejo que te mires el inalámbrico magsafe, pero no en la apple store, en AliExpress a cuatro duros.

    Mira, un kit completo, cargador inalámbrico imantado para que se quede todo perfecto y cargue tal cual y un cargador de 20w .... 12 euros puesto en tu casa. En la Apple Store, 25 pavos el cargador y 45 el inalámbrico magsafe, calcula.

    https://es.aliexpress.com/item/1005...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_
     
    Última edición: 13 Ene 2021
    A *NANO* le gusta esto.
  5. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.704
    Me Gusta:
    216.285
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No no, que no cargan rápido. Qué son unos vende humo los de Apple. Qué el iPhone carga a 20w y punto. No se puede activar o desactivar la velocidad de carga ni pijos en vinagre, ya le metas el cargador de un Tesla. El propio móvil controla el proceso de carga y decelera la propia carga en función de los usos.

    Es decir, si el móvil ve que todas las noches lo enchufo a las 00.00 y lo quito a las 7 de la mañana, pues lo que hace es cargarlo leeeeentamente en esas 7 horas. Y punto. Si ve que a lo largo del día lo vuelvo a colocar, pues carga más rápido. Pero si se va a los tantos por cien que digo, por encima de los 90%, baja muchísimo la velocidad. Así la batería no se daña, dura más y los de Apple se lavan las manos en EEUU para no cambiar ni una en garantía.
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    20w son 4A a 5V, mucha tralla. Yo cargo mi teléfono con un cargador de 1A y ya presiento que lo cargo demasiado rápido. :LOL: Limítale con un cargador estándar y ya verás cómo no se jode más una batería. :D
     
  7. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.704
    Me Gusta:
    216.285
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si coges los mAh que tiene la batería y ves el tiempo que tarda en cargar es cuando te das cuenta del humooooooooooooo. Va capado total.

    Eso sí, en la vida y llevo ya unos cuantos móviles he tenido uno que gestione y le dure la batería lo que a este y no es gran cosa, 3,7k mAh.
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Qué bien hice en quitarme el birriófono. :descojon:
     
  9. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.563
    Me Gusta:
    9.663
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo en el curro y en la mesilla d casa unos cargadores inalámbricos de 4 duros de Amazon y me van de lujo, hace tiempo que no enchufo el móvil más que el el coche por el CarPlay.
     
    Gavira, *NANO*, pUllastre y 2 otros les gusta esto.
  10. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.966
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo cargo los iphone con el del ipad, que da más chicha :D

    Y en los reposabrazos del sofá escondí unas placas inalámbricas para ponerlo encima y a cargar :D (los compré en amazon, son como un posavasos cuadrado)
     
    A *NANO* le gusta esto.
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.001
    Me Gusta:
    296.263
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Muchas gracias a todos por las respuestas.
     
  12. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.001
    Me Gusta:
    296.263
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Comprar ahí es fiable? Es que no soy muy amigo de comprar por internet, pero veo que no me quedará otra.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.001
    Me Gusta:
    296.263
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Por cierto, ¿protector de pantalla?

    Estoy por ponerlo, porque en todos mis anteriores Iphone, alguna vez he roto la pantalla por alguna caída.
     
  14. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.563
    Me Gusta:
    9.663
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni lo dudes.
     
  15. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.704
    Me Gusta:
    216.285
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo pago con PayPal. Todas las cosas de manga y anime que les he pillado a los críos para navidad más los accesorios de iPhone los he cogido por ahí (que antes no compraba en AliExpress) y sin problemas, eso sí, es para comprar sin prisas, tardan 3 semanas aproximadamente en llegarte las cosas si las coges con envío gratuito.
     
    Última edición: 14 Ene 2021
    A Tizon y CloudEnix les gusta esto.
  16. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.117
    Me Gusta:
    13.720
    Ubicación:
    Corellia
    Creo que llego tarde a este tema pero bueno, yo contesto con la intención de ayudar, aunque igual poco puede importar mi aportación a estas alturas.

    Tanto por Magsafe como por Lightning, el iPhone comprueba si es original de Apple o se ha pagado el royalty, como por ejemplo Belkin.

    Esto no es baladí porque, por ejemplo, si el cargador es de 20w pero no es diseñado específicamente para el iPhone (por ejemplo el del iPad o el del MacBook), no carga a 20w, incluso aún cuando el cargador sea de más watios.

    Si tomamos el ejemplo del cargador del MacBook Pro, su cargador es de 61w. Pues sí lo conectas al iPhone 12, solo va a cargar a 15w. ¿El por qué? Pregúntaselo a Apple...

    Ya no hablemos de terceros que no estén licenciados.

    En el magsafe para el iPhone, el chip que le dice al móvil que es original se encuentra en la especie de lagrima que tiene abajo el círculo de carga. En las fundas transparentes de Apple se ve perfectamente esa “lagrima”.
    [​IMG]
     
    A ObiWan, MACO y Gavira les gusta esto.
  17. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Y digo yo, el móvil cargará lo que necesite, los estilos/amperios que necesite. Lo único fijarse en la vcc de salida. Como si le meto.un cargador que soporte 300 A. El móvil consumirá lobque necesite, no?
     
    A ObiWan le gusta esto.
  18. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No exactamente. En excesos como tu ejemplo, sí, deberá cargar a lo que necesite. Si tienes un cargador de 1/2A a 5v, pues el teléfono cargará a lo que buenamente pueda dar el cargador. ¿1A? Pues a esa corriente. ¿2A? Mejor, pero existe una cosa dentro del teléfono o la batería (depende) que es el controlador de carga. Las baterías de litio, lo ideal, es que se carguen con un cargador de baterías de tres estados (creo que son tres). Primero carga a baja corriente. Este paso no es habitual en los teléfonos ya que es raro cargar un teléfono con batería totalmente descargada. Pasado un tiempo y unas condiciones que no recuerdo ahora, pasan a cargar a CORRIENTE constante, no a tensión constante. A lo mejor es 1A, 2A, depende del controlador de carga. Sube y baja la tensión para mantener esa corriente. Cuando llega a determinada tensión, se queda cargando en TENSIÓN constante. Ahora da igual la corriente que entre, que estará cargando a una tensión constante y con la corriente que ya poco a poco vaya aceptando la batería. hasta llegar a los 4,1V o más cargada, a los 4,2V. ;)

    Peeeeeeero estas empresas hacen la ilegalidad legal programando sus controladores de carga más sofisticados para que reciban datos del "enchufe", y si no reciben datos bajarán a poca corriente, si reciben datos amigos subirán la corriente pero no del todo y son "de la familia", cargarán a tope. Lo que digo, la ilegalidad lega. ;)
     
    A ObiWan, Tizon y fbm1 les gusta esto.
  19. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Vaya, más complejo de los que yo creía.
    Gracias @McClane
     
    A ObiWan y Tizon les gusta esto.
  20. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.704
    Me Gusta:
    216.285
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Hay una marca, fabricada en la misma ciudad tecnológica, como tooooodo lo de Apple, UGREEN, que tiene los mismos cargadores 20w/cables de Apple a la tercera parte de su precio. Lo que yo he pillado de otros fabricantes, mirando con detalle opiniones y descripciones del producto igual.

    Hasta el cargador magsafe venía en la misma caja de Apple pero sin poner Apple. :eek: :descojon:

    Lo de la compañía de la manzana, pues ya nada sorprende. El cargador del MacbookPro 16' del 2019 va a 96w, yesssss, 96w, pero se lo pinchas al iPhone y te dice que te comas una poia como una olla.

    A parte, por muchos 20w y carga rápida que publica Apple para sus iPhone 12, a la hora de la verdad, en las últimas etapas del proceso de carga, el rendimiento cae muchísimo y de ser rápida la carga cae a ser lenta o super lenta para cuidar el estado de la batería ........


    ....... y que así Apple no tenga que sustituir baterías en garantía en EEUU (que es donde se los calzan de verdad cuando las lían pardas).
     
    A Navero, KORANDO y Nanouk les gusta esto.
  21. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.966
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    yo tengo cosillas de ugreen y todas perfectas (cables, alimentadores, lectores tarjeta, conectores para los discos duros...)
     
  22. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.704
    Me Gusta:
    216.285
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el día del soltero chino ese que tanto bombo le dieron en el Aliexpress, cargué de todos los consumibles para la casa/coche de Apple, desde cables y cargadores y cero problemas. Ya tenía de antes para android (usb normales) y cero problemas yo también.
     
  23. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.704
    Me Gusta:
    216.285
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo mejor es que luego Amazon lo vende más caro ...... :descojon:
     
  24. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.308
    Me Gusta:
    60.263
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Quiere el Jeff Bezos,seguir siendo el mas rico del lugar:D
     
    A pUllastre y ObiWan les gusta esto.
  25. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.966
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    c**o, más caro, pero lo tengo en 24 horas jaja eso tiene su precio jaja
     
    A ObiWan le gusta esto.
  26. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta:
    4.276
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Yo para los iPhone (yo tengo un X y mi mujer un XR) uso los cargadores inalámbricos de IKEA...

    ..son baratos (10€ creo recordar), discretos y funcionan de PM, sin sobrecalentar el teléfono ni otras historias, para mi son una opción de PM, y vienen con un “collarín” por si quieres cajear un mueble/mesilla de noche/etc. y dejarlo instalado fijo....
     
    A ObiWan le gusta esto.
  27. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.704
    Me Gusta:
    216.285
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cualquier cargador inalámbrico de tecnología Qi vale, no hace falta irse a los súper caros de Apple. Ojo, que los de Apple enviados desde la misma megaciudad China donde fabrican toooodas las cosas de Apple, en las mismas cajas, todo idéntico, sin poner Apple, me costaron poquísimos euros. Edito: También uso los que tenía del note 8 de Samsung, que son cargadores Qi normales y corrientes a 7,5w.

    Al final es ya el propio móvil (iphone) el que gestiona la ineficiente carga inalámbrica, si te das cuenta, cuando parece que se acerca al 100, a partir del 80 y tantos empieza a bajar drásticamente su velocidad de carga ...... sea el cargador que sea.

    ¿Para qué quieres tener un cargador de 15w inalámbricos (es un decir) si el móvil baja la velocidad de carga a partir del 70% gradualmente hasta el 100% para proteger la duración de la batería?

    Y ojo, el iPhoneti aprende de los usos y cargas y sabe que si todas las noches cuando nos vamos a dormir lo ponemos a cargar, directamente lo pone a "medio gas" para que esté preparado a la mañana siguiente. Eso también es una de las novedades de los últimos teléfonos y sistemas operativos, la gestión inteligente de la carga hasta esos niveles.
     
    Última edición: 8 Mar 2021
    A Navero y Indyber les gusta esto.
  28. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.704
    Me Gusta:
    216.285
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso sí, con el note 8 y sus 3.300 mAh que iba yo con el cargador a todos sitios y una powerbank, o una batería extraíble que le tuve que poner al LG G4 (batería tipo panza de ballena) para ganar autonomía ......

    iOS/iPhone se funde en autonomía a cualquier android en un uso ordinario del teléfono. No he tenido la necesidad de ponerlo a cargar en la vida antes de acostarme y mira que mis días son largos y que hago uso del teléfono.
     
    A Navero le gusta esto.
  29. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Por norma general, las baterías de litio se cargan con un cargador, o controlador de carga, de tres estados. El último estado es el de carga por tensión constante, bajando la velocidad de carga para terminar de llenar la pila. Quien dice un teléfono dice un portátil, un mando, un coche teledirigido, un dron o cualquier cacharro que tenga baterías de litio.

    Cargarlas de otra manera es degradarlas, y no se limita a Apple ni a teléfonos. Tengo cargadores para estas pilas basados en TP4056 de tres estados y se puede medir cómo baja la corriente cuando alcanza el tercer estado. Lo raro es que en aparatos cargables, esto no sea tan visible. :LOL:
     
  30. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.704
    Me Gusta:
    216.285
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por eso siempre he dicho que venden un humo del copón bendito. Una pregunta desde el desconocimiento, ¿estás hablando de carga wired o unwired?. ¿Se controla de la misma manera?.
     

Compartir esta página