Duda con cambio junta culata

Aitor Velasco

En Practicas
Reacciones
0
Buenas noches a todos,

Estoy cambiando la junta de culata de un 316i (Motor M43b16) y hoy, al sacar la culata, observo que dos válvulas están un poco abiertas. Es decir, que no están apoyadas en sus asientos en la propia culata.

A la hora de quitar el engranaje de la cadena de distribución, he tenido la precaución de colocar el árbol de levas en la posición correcta (flecha hacia arriba). He inmovilizado el árbol con un útil fabricado ad-hoc. En ese sentido no tengo dudas de haberlo hecho correctamente.

La duda como decía me surge en relación a éstas. Adjunto foto.

A ver si alguien me puede aclarar si es normal o no.

Culata-BMW-E36.jpg
Culata-BMW-E36.jpg

https://i.postimg.cc/GpDNNW5j/Culata-BMW-E36.jpg

Gracias de antemano.

Última edición:

777

Forista Senior
Reacciones
472
Buenas noches a todos,

Estoy cambiando la junta de culata de un 316i (Motor M43b16) y hoy, al sacar la culata, observo que dos válvulas están un poco abiertas. Es decir, que no están apoyadas en sus asientos en la propia culata.

A la hora de quitar el engranaje de la cadena de distribución, he tenido la precaución de colocar el árbol de levas en la posición correcta (flecha hacia arriba). He inmovilizado el árbol con un útil fabricado ad-hoc. En ese sentido no tengo dudas de haberlo hecho correctamente.

La duda como decía me surge en relación a éstas. Adjunto foto.

A ver si alguien me puede aclarar si es normal o no.

Culata-BMW-E36.jpg
Culata-BMW-E36.jpg

https://i.postimg.cc/GpDNNW5j/Culata-BMW-E36.jpg

Gracias de antemano.
Pero que la has sacado con árboles o sin ellos??
Si es con ellos será normal porque estaran pisando ahi. Gira el árbol con una llave ya verás como se cierran.

Última edición:

Aitor Velasco

En Practicas
Reacciones
0
Hola, sí, con árbol montado y en la posición indicada en el engranaje de la distribución. Evidentemente si giro el árbol se mueven. La duda es si deberían, en este caso, estar completamente cerradas y que, si no lo están, sea por que necesiten algún ajuste.

La cuestión es que en algún video que he visto parecen estar cerradas y de ahí que me haya surgido la duda.

Saludos.

777

Forista Senior
Reacciones
472
Hola, sí, con árbol montado y en la posición indicada en el engranaje de la distribución. Evidentemente si giro el árbol se mueven. La duda es si deberían, en este caso, estar completamente cerradas y que, si no lo están, sea por que necesiten algún ajuste.

La cuestión es que en algún video que he visto parecen estar cerradas y de ahí que me haya surgido la duda.

Saludos.
Por eso digo que muevas el árbol para ver si cierran del todo. Aunque este en la posición correcta siempre pisan un poco. Muevelo con una llave fija creo que de 24 y deberían cerrarse

Taller de Pueblo

En Practicas
Modelo
E91 325d M
Reacciones
966
No te preocupes, es imposible que no haya alguna valvula pisada con los arboles puestos, para eso se usan las instrucciones de calado de distribución cuando se juntan culata y bloque, para que no se monte fuera de fase y tengas una valvula pisada donde hay un pistón en PMS