Duda Duda con cambio de luna

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por carlillos34, 8 Sep 2015.

1. carlillos34

carlillos34 Forista

Me Gusta:
    108
    Modelo:
    bmw 535D //M
    Os cuento, despues de poner este mensaje en el foro la semana pasada

http://www.bmwfaq.com/threads/me-acaban-de-cascar-la-luna-del-coche-hace-un-rato.858341/

y con la clara intención de llevarlo al concesionario oficial, despues de hablar con unos y con otros me encuentro con lo siguiente, hablo con el concesionario y me dan cita para mañana a las 10:30, me dicen que aparte de la luna me cambian el sensor de la luna, o sea el de luces y lluvia, y el junquillo de arriba, o sea un dineral sabiendo lo que cobran los concesionarios, hablo con linea directa en la que lo tengo asegurado a todo riesgo con franquicia de 150 euros y me dicen que si lo llevo a la casa no hay problema, pero que tengo que mandar unas fotos que haga yo de la luna y de la matricula a un correo que me han dado ellos, aparte de mandarles el presupuesto que me den, y que luego me dicen si ok o no ok, y que tengo que adelantar yo el dinero, que luego si ok me lo reembolsarian, eso por un lado, llamo a carglass por curiosidad a ver si tienen la luna y me dicen que si no me dan cita no me lo pueden mirar, digo venga dame cita como si lo fuera a llevar, les digo los datos y me dicen: me piden la luna que lleva el coche (cristales de confort climaticos) al fabricante, con el numero de bastidor me lo piden, me montan la misma luna que lleva el coche lo unico que no lleva el logo de bmw porque no tienen la patente de todas las marcas, pero me asegura que es la misma luna que llevo, pedida por el numero de bastidor, que me dan 30 años de garantia ante defectos de la misma o montaje, ademas me dan un cheque regalo de 60 pavos de gasolina, y no me afecta a la bonificacion ni nada, esto ultimo dicho por la compañia aseguradora, ademas tambien me han dicho en la compañia aseguradora que me variarian la bonificacion para la proxima como un 10%, y ahora digo yo, que he ido a ese carglass un par de veces a cambiar lunas de otro vehiculo y la verdad que muy contento, trabajo limpio y perfecto, que hariais vosotros?, me han dado cita tambien mañana a las 10:30, un salu2.

2. Agromenawer

Agromenawer Forista Senior

Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Cambiar de aseguradora.

noega, Poti T, tunero35 y otra persona les gusta esto.
  3. luismvca

luismvca Forista

Me Gusta:
    647
    Modelo:
    A5 2.0 Turbo
    Efectivamente, cambia de aseguradora. Mira en tus condiciones porque eso que te dicen no es ni normal...

De Carglass ya te han dicho todo. No es que sean unos impresentables (ojo!), pero si es cierto que hacen algo "standard". Mejor es la casa oficial sin duda (y eso que escapo del conce siempre que puedo).

A Agromenawer le gusta esto.
  4. Mig8

Mig8 En Practicas

Me Gusta:
    777
    Modelo:
    BMW G30 520D
    Te explico... en el mundo de la automoción, un fabricante, llamemosle por ejemplo BMW, no fabrica todos los elementos del vehículo, me explico, muchos accesorios del mismo los fabrican otros fabricantes de elementos a petición de fábrica, por ejemplo, bombas de inyección (bosch, magnetic marelli), grupos de abs (bosch), discos de freno, pinzas de freno (brembo) etc. Con las lunas parabrisas pasa exactamente lo mismo, dos de los fabricantes más conocidos, son Pilkinton y Saint globain, personificando el tema a tu caso.
    Si tu luna es Pilkinton, te montarán una luna pilkinton en Car glas con la única diferencia que no aparece el logotipo de BMW, debiendo ser la referencia del producto igual con la excepción de las siglas de distintivo de la marca en cuestión (la que utilice en este caso concreto BMW para sus referencias). El problema radica en que normalmente los "luneros" suelen montar actualmente marcas que no son de primer nivel, una de ellas es por ejemplo KNG, que es de un fabricante asiático y cuyo coste es el 80% inferior a la luna original, este fabricante de mala calidad, no presente el mismo milimetraje de anchura en el parabrisas que los cristales originales, siendo el laminado de los cristales y estos últimos de baja calidad,lo que llega a producir a veces reflejos en la conducción por luces mal filtradas por el parabrisas y rupturas prematuras
    Si Carglas te va a respetar el fabricante de la luna yo no me preocuparía, pregúntales en todo caso que marca de parabrisas van a instalarte, como digo, si respetan el fabricante original (que desconozco) yo no tendría problema, si no es así, ve a la casa oficial om pregunta a otro cristalero.

5. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Esto es facil :

1. Si no me importa adelantar el dinero, pagar el coste luna y esperar un tiempo para q me reembolsen el dinero integro o descontando franquicia , pues a BMW.

2. Si si me importa adelantar el dinero por el motivo q sea, pues a carglass y a pasar por el aro de la aseguradora q es la q paga, pues a Carglass.

Consulta tu bolsillo, yo creo q el es quien mejor te lo puedo decir cual alternativa escoger.

Última edición: 8 Sep 2015
  6. Perro

Perro En Practicas

Me Gusta:
    185
    Modelo:
    Avensis
    Yo tuve el mismo problema que tu... también con Línea Directa.

Al final opté por hacerlo en el CO. Los trabajos y la factura, que pagué de mi bolsillo, se realizaron un viernes. Ese mismo día envié copia de la factura al tramitador y el martes siguiente, tenía el dinero ingresado en la cuenta.

Saludos

A Carlos318 le gusta esto.
  7. tunero35

tunero35 Forista

Me Gusta:
    2.687
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Yo directamente, si la compañia de seguros me dice que tengo que adelantar el dinero, me cambio de compañia en el acto, sera por compañias aseguradoras, no se a donde vamos a llegar, se supone que estas pagando un dinero para que la compañia se haga cargo si pasa una cosa de estas:nose:.

Salu2

8. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Pues si q fueron rápidos !

9. Getauto

Getauto Forista Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    1.539
    Lo que te propone linea directa de adelantar el dinero es lo lógico.
    La ley dice, que es el cliente el que debe de adelantar el dinero de las reparaciones, y posteriormente ser indemnizado por la aseguradora.
    Car glass por ejemplo, no monta lunas originales.
    Hace un par de días estuvo por aquí un forero con linea directa, adelantó el dinero por el cambio de luna, le pusimos la luna original de bmw, y el posteriormente envió la factura de los trabajos realizados a línea directa que posteriormente se lo abonaría en su cuenta.

10. carlillos34

carlillos34 Forista

Me Gusta:
    108
    Modelo:
    bmw 535D //M
    He estado consultando con varios compañeros de trabajo el tema y resulta que el primo de uno tiene un cristalbox y como dijeron el otro día resulta que van a montar lunas a la audi, a la mercedes, a la bmw, etc, la luna la pide el conce pero el desmontaje y montaje de la luna lo hacen ellos, por otro lado otro colega que trabaja en la audi y que le he consultado Me ha dicho lo mismo, hace años las cambiaban ellos pero hace tiempo que viene gente especializada con sus equipos a cambiarlas, lo único que no llevan es la luna que la pide el conce, por otro lado es lógico que bmw pida x lunas y las pida con su logo, cosa que carglass aunque la pida donde sea no pueda llevarlo por así decirlo por derechos de autor, en principio para evitarme rollos me voy a decantar por carglass puesto que ya he trabajado con ellos y lo han hecho correctamente, lo único que me voy a asegurar mañana cuando lo lleve antes de nada es de mirar y comprobar la luna que me van a poner, sino lo veo claro con las mismas me voy, ahh por cierto el colega mío me ha dicho que el problema con los sensores viene dado por una silicona que llevan que ellos para mas inri cuando las quitan las reutilizan, no la ponen nueva, pero además me ha dicho que si la quitan con cuidado no tiene porque haber ningún problema con el sensor, por lo que de momento voy a dar un voto de confianza a carglass creo yo y si va mal la cosa a reclamar y sino ya se dentro de un tiempo lo que tengo que hacer, un salu2.

11. Perro

Perro En Practicas

Me Gusta:
    185
    Modelo:
    Avensis
    Meses antes, tuve otra rotura de luna... y en ese caso lo llevé a Carglass, donde la Aseguradora se hacía cargo de "todo".

Los trabajos se realizaron muy correctamente, pero es cierto que la calidad de la luna... al menos es una observación personal... dejaba mucho que desear.

No se si el espesor del vidrio será el mismo... supongo que si, lo que si es evidente, que los filtros que lleva para evitar deslumbramientos, no tenían la misma calidad que la luna original.

Es por ello, por lo que en éste caso, opté por el CO.

Saludos

12. Mig8

Mig8 En Practicas

Me Gusta:
    777
    Modelo:
    BMW G30 520D
    Jejeje, perdona, pero no estoy de acuerdo contigo, ni es lo lógico, ni lo dice la ley (al menos que yo sepa) y de hecho, no es ni de lejos práctica habitual, únicamente lo hace linea directa para de este modo disuadir a sus asegurados de reparar en talleres que no le convenga (por precio) no todo el mundo puede desembolsar de una estacada 1,000 o 2,000 €.
    Las compañías de seguros no utilizan este sistema, y si lo utilizan es por que ha existido un problema previo ( como por ejemplo que no tenga acuerdo comercial con el taller por destapar una actitud fraudulenta de este último), esto las compañías de primer nivel, luego están las compañías de segundo,tercer nivel como esta mencionada anteriormente que utiliza esta "táctica" para disuadir a los asegurados de llevar su vehículo a talleres "caros " por las razones anteriormente expuestas.

A tunero35 le gusta esto.
  13. Mig8

Mig8 En Practicas

Me Gusta:
    777
    Modelo:
    BMW G30 520D
    Los talleres oficiales también suelen subcontratar otros servicios como la reparación de plásticos y en muchos casos subcontratan a otros talleres para pintar directamente los vehículos, es decir, con toda la buena intención del mundo, llevas tu vehículo a la bmw (en este caso) pagando la hora a 65€ y desde la bmw se saca tu vehículo por la puerta de atrás y lo llevan a pepito el de los palotes que tiene la mano a 25€ (es un buen negocio ). No digo que pase en todos ( ni muchos menos ) pero es y ha sido práctica habitual en muchos sitios.

14. Getauto

Me Gusta:
    1.539
    Yo no he dicho que sea la práctica habitual, he dicho que así es como se debería hacer siempre.
    Que la manera de habitual de trabajar sea pagando la aseguradora, no quiere decir que sea la correcta.
    Te has preguntado alguna vez porque les interesa al 95% de las aseguradoras ir con el dinero por delante?
    Línea directa tiene su propia forma de trabajar.
    Este tema me daría para escribir un post de varios cientos de palabras para plantear la manera de trabajar entre talleres y aseguradoras.

15. j.checa

j.checa Forista

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    Bmw serie 1 E81
    y los de guardian que tal?

16. nuor

nuor En Practicas

Me Gusta:
    97
    A mi es la que me pusieron en carglass, no se de momento bien. Nunca me había fijado en estas cosas hasta que te metes en foros y lees a los expertos.

El montaje y eso muy bien pero detalles como limpiar la luna y pasar el aspirador nada, igual es que le pille en mitad de Agosto y estaba quemado el chaval, pero vamos si icen una cosa que la cumplan.

17. Mig8

Mig8 En Practicas

Me Gusta:
    777
    Modelo:
    BMW G30 520D
    Entonces entiendes correcto que el asegurado adelante al taller los trabajos y luego se le inmdemnice ? y si el siniestro es de 12.000€ o 3.000€ y el asegurado no puede realizar el desembolso, entonces que pasa?, por no mencionar que es una molestia, ya que se contrata a un "seguro" para que gestione todas las molestias ocasionadas en un stro.
    También sé que las compañías tienen unas condiciones particulares más beneficiosas para ellos, es lógico por otra parte, todos cuidamos bién a nuestros clientes, y si no fuera por las compañías de seguros más talleres hubieran cerrado todavía de los que ya han cerrado (aqui en Sevilla cerró la bmw¿quien en su sano juicio va a pagar 75€/h existiendo otras alternativas?, lo debes de saber bién, ya que veo que os dedicais profesionalmente al tema.
    Con respecto a que el asegurado gestionase el pago de la reparación con el taller, pues miedo me daría, me imagino a un señor(que no tiene ni porqué saber lo que es una bombilla) en algún taller que conozco y lo dejarían sin calzoncillos directmaente.
    Las compañias para eso tiene a los profesionales que realizan seguimiento de las reparaciones etc,etc, en fin, es mi punto de vista.

18. carlillos34

carlillos34 Forista

Me Gusta:
    108
    Modelo:
    bmw 535D //M
    A ver el problema de línea directa o la ventaja según se mire es que yo estaba pagando 960 euros al año o algo más a todo riesgo con franquicia de 150, en enero asegure el fabia rs que me compré con ellos porque me lo dejaron en 433 a todo riesgo sin franquicia y les dije que me iba a llevar el bmw a otra compañía que me salía más barato, y me bajaron el seguro del bmw a todo riesgo a 628 euros con 150 de franquicia que es lo que estoy pagando, me bajaron de golpe y porrazo casi 400 euros por lo que me quede, para un coche que yo compré usado pero era yo el segundo dueño y que el precio de nuevo del configurador en su día rondaba los 88000 euros creo que no está mal, en mutua me pedían más de 1500 euros con una póliza antigua que tenía de otro coche para que me saliera más barato, y estuve un tiempo con axa pagando como 1400 la última vez, y en Mapfre y similares se me iban casi 2000,

19. Getauto

Me Gusta:
    1.539
    El cliente puede intentar conseguir el dinero, y si no pues presentar el presupuesto a la cia antes de pagar al taller le reparación, por ejemplo.
    La semana pasada vino un cliente con su BMW y la cia le pago a el y después el vino a pagarnos y retirar el coche.

Respecto a las malas prácticas que comentas, si, se pueden dar, como en todos los sectores, pero para eso existen los talleres de confianza.

20. carlillos34

carlillos34 Forista

Me Gusta:
    108
    Modelo:
    bmw 535D //M
    Pues al final he dejado el coche en carglass está mañana y habían traído una luna que no era porque el ahumado superior era verde creo y me la han tenido que pedir de nuevo cuando he llegado allí y han visto la luna que era, les ha comentado lo de la silicona del sensor y me han dicho que la ponen nueva, también adjunto una foto de la factura que me han dado para que veáis los detalles, por lo que pone en la factura cambian además de la luna varias cosas incluido el junquillo, a ver que os parece, un salu2.

Compartir esta página