Duda con Cables Altavoces Traseros

• Iniciador del tema TintAstur
  • Fecha de inicio
T

TintAstur

Invitado
Ante todo, presentarme al foro, pues éste es mi primer post en él.

Veréis, he comprado un E46 (318i) del año 2.002 y quería cambiar los altavoces traseros por unos que tenía en el otro coche (son éstos: Comprar Target TLC600 en Type-Rsound.com).

La duda que tengo es que al quitar la clavija original y poner los típicos conectores para altavoz en los cables, tendría que saber a cuál ponerle el polo positivo y a cuál el negativo....

En un lado hay uno marrón y otro azul y en el otro lado uno marrón y otro amarillo....Yo creo (por lo que he leído en el foro hasta hora) que los dos marrones deberían ser los polos negativos y el azul y el amarillo los polos positivos (uno a cada lado), pero no estoy seguro....¿Alguien sabe sacarme de dudas?

Por otro lado, en los altavoces hay una clavija más ancha y otra más estrecha y tengo el mismo problema...¿Cuál es la positiva y cuál la negativa?

Por le momento no he cortado los cables, hasta saber si podréis ayudarme con el tema de las polaridades...

¡Muchas gracias a todos por leerme y un saludo a todo el foro!

rasca dj

Forista
Reacciones
1
las polaridades de los cables como bien as dicho y en los altavoces la estrecha es la negativa

T

TintAstur

Invitado
Muchísimas gracias por tu respuesta...¿Sabes si en las puertas delanteras son los mismos colores o cambian? Quizás me anime también a sustituir esos...¡Gracias de nuevo por tu ayuda!

T

TintAstur

Invitado
Después de haberlo comprobado con una pila y con el altavoz original, todo correcto: el cable marrón es el negativo (el azul y el amarillo son los positivos), la clavija ancha la positiva (no me había fijado, pero incluso lo pone el altavoz) y la estrecha la negativa (también lo pone el altavoz). Lo pongo aquí por si a alguien más le sirve de utilidad. ¡Muchas gracias de nuevo a todos!