Buenas: Tengo pensado cambiar amortiguadores, pero me ha saltado una duda. Ayer metí el coche en la fosa para mirar las referencias. Primero que no coinciden con las referencias de bmwfans. Las referencias que tengo yo son: - Amort delantero derecho: 31316759096 - Amort delantero izq: 31316757043 Si pongo estas referencias en la tienda donde suelo comprar, me salen distintas marcas de amortiguadores para cada lado del eje. Pero es que los de origen que lleva el coche, el izquierdo es de distinta marca que el derecho. Mis dudas son: 1- Se pueden poner por ejemplo, un Sachs para el lado izquierdo, y un Bilstein para el derecho? Mas que nada me refiero para temas de Itv... 2- Si compro amortiguadores siguiendo las referencias del despiece en vez de las referencias de los que tengo montados, serán perfectamente compatibles? Por último, si hay alguien que tenga las mismas referencias que yo, y haya cambiado amortiguadores, me puede decir que le ha puesto? Muchas Gracias.
Lo primero es decirte que los amortiguadores se cambian siempre a pares y en el mismo eje, no se mezclan marcas por que los comportamientos son diferentes, eso como básico. Si quieres como los de serie te vas a Sachs, si quieres algo mas deportivo yo te recomiendo Bilstein, tienes diferentes modelos dependiendo de lo que quieras, yo llevo los B6 y van estupendamente. Creo que el coche no lo compraste nuevo por q8ue en fabrica jamas te van a montar un amortiguador de cada marca, me da que pensar que el que lo tuvo antes no quiso gastarse el dinero y pillo alguno en un desguace o algo parecido y te repito SIEMPRE cambiar a pares y el mismo eje.
Yo ya t digo q alante son d diferente marca. Uno es Delphi y el otro solo pone BMW. Uno Made in Spain y el otro Germany. Y eso que dices del desguace...pues ya me parece mas logico. Lo que me extraña es que en los dos amortiguadores ponen la misma fecha, que coincide con la fecha de fabricacion del coche. Tambien me extrañó que tuvieran las referencias tan distintas. Lo normal es que sea la misma referencia cambiando el ultimo, o los dos ultimos numeros, por lo que con mas razon sea como tu dices. Lo de cambiar siempre a pares es lo que siempre pensé, y de hecho es lo que siempre hice, pero me dio que pensar que a lo mejor bmw ponia distintos por temas de reparticion de paso o algo. Eso si, sea como sea, el coche pasó asi la Itv. No se darian cuenta a lo mejor, o no lo quisieron ver porque las pegatinas son bien grandes. Entonces miraré las referencias del despiece, en vez de las referencias de los que tengo puestos, y miraré por ahi no? Los Sachs eran los que tenia fichados.
Ja ja ja ja, ¡¡¡¡ como te crees q va a traer de fabrica marcas diferentes en el derecho e izquierdo!!!!! Menuda chapuza hizo alguien en su momento.
Hola compañero, te 'colocaron' un amortiguador delantero derecho de un 316/318i/ti... Busca originales u OEM equivalentes segun referencia, y cambia como minimo por parejas del mismo eje... saludos! https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=ED91-EUR-01-2004-E46-BMW-330d&diagId=31_0407 https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=ED91-EUR-01-2004-E46-BMW-330d&diagId=33_0841
Estuve mirando la referencia del que tengo montado en autodoc y los amortiguadores que salen ponen que no son compatibles con mi coche. Asi que ya mas claro no puede ser... . Bueno tenia pensado cambiar los cuatro junto con copelas, Silenblocks y tirantes d estabilizadora, asi que tampoco me duele mucho. Mirare los Sachs que tenia fichados que parecen buenos y me salen los cuatro por unos 260€.
Buenas A falta de comprobar con el nº de chasis la referencia del amortiguador izdo si es compatible con tu modelo, solo que te ha bailado un numero en el subgrupo
Muchas gracias. Yo mire las referencias en bmwfans y contando con que no monta la suspension deportiva de fabrica, son esas mismas referencias que tu pones. Las ultimas 7 cifras del VIN son: FX52777 Los que tengo fichados son los Sachs 290 947-48 para alante y los Sachs 556 884 para atras. Lo que dices de que me ha bailado un numero a que te refieres? A que en vez de empezar por 3130 la referencia, empieza por 3131? Es que en el amortiguador delantero izquierdo que tengo montado empieza por 3131 en vez de por 3130. El resto de numeros es igual. Osea la referencia del que tengo montado es exactamente: 31316757043. Segun he mirado es la misma referencia que la 31306757043, solo que la mia pone que es de BMW (Brilliance) o algo asi. Aqui te dejo una foto que le hice cuando lo meti en la fosa:
Los de detras son los 556882 los que tienes que montar, la referencia que pones esta descatalogada hace unos años.
Muchas gracias . Ahí en autodoc es donde suelo comprar. Tanto ahí como en oscaro, me pone que no es compatible con mi coche, pero en la otra que pusiste que se llama endado si pone que es compatible con suspension deportiva, y con suspension estandar (que es la mia). Gracias.
mira yo los cambie hace poco por que uno me lo pago el seguro y yo le puse el otro son unos kayaba referencia 334615 los dos yo llevo suspensión deportiva el mio es un 320d 150 nota: el muelle tira de coj*nes así que si lo vas a cambiar tu prepárate buenas herramientas
No no, eso me lo hace un taller amigo jeje. No me meto yo en esos berenjenales. Tambien les eche un vistazo a los Kyb. Son buenos amortiguadores. De lo mejor en calidad/precio.
yo en ningún momento te dije que pusieras esos solo te comente la marca que puse yo y que uno me lo puso el seguro y el otro yo pero de la misma referencia osea simple mente para que comprendas que se ponen de la misma referencia y a ser posible se cambian los dos y como el seguro solo me pago uno que fue el que se rompió yo puse el otro pagan dolo yo para que así fueran los dos de las mismas características por eso puse yo llevo suspensión deportiva el mio es un 320d 150 esta claro que tu tienes un 330d no hay palabra mal dicha sino mal interpretada
Lo se, y yo nunca pense que me dijeras que pusiera esos amortiguadores. Solo lo dije por la diferencia que habia, nada mas
Hola ,que miedo!! Tendrá diferentes dureza y el coche hará extraños supongo,eso no lo hago yo ni en autos de feria,hace poco vi un mini leñero 163cv o más que llevaba el vástago del amortiguador trasero soldado,vendido en este foro,es que hay gente para todo,supongo que no tendrán ni para gasolina porque no entiendo estas cosas.saludos
Pues el coche va de miedo la verdad. Ni extraños, ni flaneos ni nada. No quita que haya que poner dos de la misma marca, por supuesto, pero ir, el coche va perfecto.
Me refiero a circular por autovía ,autopista ,llanear ,tomar curvas amplias ,más allá del límite legal de velocidad buscando un poco el limite del coche,etc,hay es el miedo a que me refiero.saludos
Si si, por autovia me refiero a que va bien sin extraños. Eso si, al limite tampoco lo puse, y viendo lo visto tampoco se me ocurre por lo que pueda pasar. Está claro que con esos amortiguadores, cualquier cosa puede pasar.
Bueno después de mucho mirar, estos son mis tres candidatos para el cambio de amortiguadores: SACHS: 290947 y 290948 para alante, y 556882 para atrás. Precio: 272,53€ KYB: 33945 y 33946 para alante, y 343352 para atrás. Precio: 235,14€ MONROE: E4981 y E4982 para alante, y E1344 para atrás. Precio: 258,22€ Con qué opción os quedariais? Si teneis alguna otra recomendación, estariá encantado de recibirla. Sería para un BMW 330d 204cv Automático del 2004 con suspensión estandar.
Los Monroe, ni regalaos, he montado unos cuantos y la mitad han vuelto con problemas, entre esos, yo me iría a Sachs y si quieres algo de más calidad y un pelín mas firmeza, los Bisltein b6 son una p*ta maravilla, para mí, es el amortiguador