Coupe Duda con amortiguadores Bilstein

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por JulitoMelenas, 20 Abr 2020.

1. JulitoMelenas

JulitoMelenas En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    320cd/330ci E46
    Hola,

Os cuento un poco...me he decidido a meter unos bilstein, pero no tengo claro si han de ser lo B6 o los B8. Mi modelo es un 320 coupe, con equipamiento S226(suspension deportiva), delante monta muelles de ralla roja y blanca y atras tres rallas azules. Paquete deportivo MII.

A mi entendre me tocaria montar los B6(ref.35-115045, 35-115052 y dos 24-026970), en la pagina de blistein especifica que es para chasis estandard. Por que en teoria llevo la suspension deportiva pero que es la de serie para coupe y no la M, o si la llevo al llevar el paquete deportivo MII??. Aqui es donde ya me pierdo.

La duda son con los B8, estos especifican que es para vehiculos con tecnologia M (ref.35-115069, 35-115076 y dos 24-026987). Con esto del paquete m, suspension deportiva y bla bla ya me hace dudar de todo.

Y encima bicheando por la web he visto unos nuevos b6(10 way), pero estos creo que son regulables y valen una leña ademas.

Si alguien puede aclararme todo esto se lo agradeceria.

Un saludo

2. Pichon82

Pichon82 Forista Legendario

Me Gusta:
    6.430
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Para muelles de origen siempre b6,con la b8 debes de cambiar muelles tambien.

3. JUAN MARIANO

JUAN MARIANO Forista Legendario

Me Gusta:
    3.431
    Monta los Bilstein B8 ya que llevas muelles mas cortos como son los de la suspension deportiva. Para muelles standard si serían los Bilstein B6. Por cierto llevas los mismos muelles que yo en la berlina con paquete M.

Última edición: 20 Abr 2020
    A Makpowa y JulitoMelenas les gusta esto.
  4. falo

falo En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320i
    Como bien dicen los b6 para suspensión normal y los b8 para suspensión rebajada

5. danitoo

danitoo En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Bmw e46/e30
    Que tal se comporta estos bilstein respecto al amortiguador de serie? Alguna opinion de quien los lleve montados, gracias.

6. Cristiandc90

Cristiandc90 Forista Senior

Me Gusta:
    3.506
    Modelo:
    330TI/320TD E46
    B6 y b8 en comportamiento son lo mismo, lo unico que cambia es el bastago que es mas corto en los b8 para muelles mas cortos (Si no me equivoco)

-Si vas a montar muelles de origen, yo creo que deberias montar B6

A Qui//M3 le gusta esto.
  7. JulitoMelenas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    320cd/330ci E46
    Seguimos con el dilema....cuanto mas pregunto mas disparidad de opiniones hay, entre foreros y entre casas de repeustos tambien. Segun he estado mirando en la pagina de Bisltein y accediendo al catalogo configurando el coche tenemos:

B6 Perfomance: Indica que es para chasis estandar.
    ref:35-115045, 35-115052 y dos 24-026970, coresponden al delantero I, delantero D y 2 traseros.

B8 Performance Plus: Para vehiculos con Tecnolgia M.
    ref:35-115069, 35-115076 y dos 24-026987(son comunes para B8 rebajados y B8 tecnologia M), coresponden al delantero I, delantero D y 2 traseros.

B8 Performance Plus: Para vehiculos con chasis rebajado -45mm.
    ref:35-115106, 35-115113 y dos 24-026987(son comunes para B8 rebajados y B8 tecnologia M), coresponden al delantero I, delantero D y 2 traseros.

Hay mas modelos como el B6 regulable y unos bitubo, pero los que me interersan son estos.

Esta claro que para los B8 con chasis rebajado hay que usar muelle mas corto, por lo que descartado. ¿Pensais igual?

Ahora la duda entre el B6 Performance y B8 Tecnica M. Pasarias algo por montar uno u otro? es decir tiene diferentes carreras o longitudes de vastago? afectaria esto a la conduccion,...vida util? He leido que algunos foreros con el B6 le ha levantado el coche, no se que opinais.

Cada vez tengo mas dudas y por lo que veo tampoco hay consenso al respecto. Igual es mas un tema personal que otra cosa. ¿que opinai?.

Saludos

8. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.842
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí no quieres tener dudas, les pone los originales y a seguir disfrutando del coche. :)
    Así seguro que aciertas y sus resultados están mas que contrastados.

A juanjete33 y Eduma les gusta esto.
  9. danitoo

danitoo En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Bmw e46/e30
    O una B12 con muelles pro-kit que deja la altura como un pack-m

10. JulitoMelenas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    320cd/330ci E46
    Estas dos ultimas no son las opciones que estaba buscando, me gustan los retos jeejej...vamos a seguir:

Que codigo de equipamiento os parece para la suspension en vuestros coupes? agradeceria el de algun forero que tenga suspension M de serie.

el mio es S226. muelle delantero con franja roja y blanca. Trasero 3 azules. Los colores creo que coincide con los del 330I, por que lleva transmisison automatica.

11. JulitoMelenas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    320cd/330ci E46
    Buenas otra vez...

creo que ya tengo hehca una composicon que pienso que es la acertada para el tema de los amortiguadores. Y me voy a decir por unos B8 de tecnica M.

Mi razonamiento y teoria viene de lo que he leido por muchos sitios y que a mi me ha pasado tambien, y he llegado a la conclusion de que se malintepreta al decir que la suspension "Sport" de berlina es la que lleva de serie un coupé, que es cierto pero por sus componentes y no por el nombre. Esto hace que la gente e incluso yo asocie a que la suspension de serie del coupe es "Sport" al compararla con la del berlina, esperando otra mas agresiva que se denomina M. Pero mas lejos de la realidad, y es donde por lo menos yo me he perdido. Entonces bajo mi teoria la suspension de serie del coupé es la "Standard" que es igual en configuracion que la "Sport" en berlina, y luego aparte el coupé tiene otra version mas agresiva que es la "Sport" o llamala M o como quieras, pero es "Sport"...Mas allá d esto creo que no hay mas equipamiento en suspension del concesionario.

Desde mi punto de vista la cosa queda asi:

- "Standard" de Berlina. Los B4standard.

- "Standard" de Coupe que esidem que la "Sport" de Berlina. En este tipo de configuracion les pudes meter los B4sport y los B6performance.

-"Sport" de coupe(o llamala M): Los B8perfomancePlus. Aqui hay dos modelos de amortiguador el B8 normal que es el que montaré y luego el B8 rebajado 45 mm, que este es al que hay que meterle el muelle mas corto.

P.D.: Igual de ahi les venian los problemas a algunos foreros con coupe sport de que se les queban altos con los B6...

Ojo es mi teoria simplemente...pero la voy a aplicar.

Ya os contare la sensacion cuando los tenga montados, eso si, no va a ser inminente pero en un corto plazo si.

Saludos y gracias por aguantar el torro.

12. JUAN MARIANO

Me Gusta:
    3.431
    Sigues con el cacao, las berlinas con pack M como es mi caso, llevo muelles rebajados y me correspondería los Bilstein B8 que son los que llevo en la actualidad para muelles rebajados. He llevado los Bilstein B8 con los muelles del pack M y los Eiback Prokitt (Bilstein B12) y la diferencia es inapreciable, detrás el coche esta a la misma altura con ambos muelles y delante queda más bajo el coche 4 mm con los Eibach Prokitt respecto de los del paquete M. Para aclararte más, con los muelles standard se puede poner tanto los Bilstein B4 equivalente a los amortigüadores de serie y los Bilstein B6 con un tarado más duro que los anteriores. Tu si llevas el extra S226A al igual que yo, llevas muelles rebajados y por tanto te correspende los Bilstein B8, ya que ambos llevamos el mismo amortigüador Oem.

A Makpowa y Pro1991 les gusta esto.
  13. danitoo

danitoo En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Bmw e46/e30
    Nos podrías contar tus impresiones de la suspensión b12 respecto a la de serie s226a? Gracias.

14. JUAN MARIANO

Me Gusta:
    3.431
    La diferencia es abismal de primeras ya que cambias unos amortigüadores cascados como era mi caso sobre todo los traseros por unos nuevos, sin entrar que los Bilstein son de mayor calidad que los Sachs del pack M. Respecto a los muelles si buscas mayor comodidad deja los del pack M, si quieres mayor dureza los Eibach Prokitt, eso ya es una cosa a valorar en cada caso.

15. danitoo

danitoo En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Bmw e46/e30
    Muchas gracias quiero ponerle los amortiguadores b8 y dudaba con el tema de los muelles.

A JUAN MARIANO le gusta esto.
  16. JulitoMelenas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    320cd/330ci E46
    Puedes elegir, hay dos modelos de B8, como hablamos antes, unos para los muelles rebajados y otros para la amortiguacion sport. Yo le voy a meter los ultimos, y ya que estoy copelas y bieletas meyle. Las bieletas las tengo cascadas, las copelas no se como estan pero ya metidos en harina van para adelante. Por cierto Juan Mariano, gracias por tu ayuda :amo2:.

A JUAN MARIANO le gusta esto.
  17. Borx l M

Borx l M

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    F31 330d
    Con las b8 pasan la itv?
    O hay que hacer proyecto?

18. JulitoMelenas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    320cd/330ci E46
    Mientras no cambies muelles no hay problemas.

A Borx l M le gusta esto.
  19. Borx l M

Borx l M

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    F31 330d
    Entonces puedo poner b12 con los mismos muelles y no habría problema con la itv? O sólo con las b8? Perdón por mi desconocimiento , y gracias

20. Cristiandc90

Me Gusta:
    3.506
    Modelo:
    330TI/320TD E46
    B12 es la union de amortiguadores bilstein b8 y muelles deportivos Eibach, puedes poner b8 con muelles originales, que son los mismos que b6 pero con el bastago ''mas corto'' para recibir muelles mas cortos.

A Borx l M le gusta esto.
  21. JulitoMelenas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    320cd/330ci E46
    Refoltando el tema... ya he pedido los bilstein b8 y ya metidos en faena y por lo que valen voy a cambiar las copelas tambien (Meyle). Ahora me surge otro par de dudas con los muelles:

1ª. En la suspension delantera al ser macpherson entiendo que con la nueva copela vendra la junta de goma superior donde aloja el muelle. Pero y la inferior? esta deberia de pedirla especificamente?

2ª Los traseros son monoblock, o eso me parece. Entonces deberia de pedir tanto la junta inferior como la superior?

Todo el rollo este de las juntas viener por que el coche hace un ruido a "chiki-chiki" en la parte trasera de la suspension cuando esta trabaja, entonces me sabria mal que despues de cambiar toda la amortiguacion y sus copelas el "chiki-chiki" siguiera ahí por cuatro gomas.

No se si os habra pasado algo similar...

22. Cristiandc90

Me Gusta:
    3.506
    Modelo:
    330TI/320TD E46
    Hola! No se a que juntas te refieres, puedes pasar fotos?

23. JUAN MARIANO

Me Gusta:
    3.431
    No vienen las gomas con las copelas, las tienes que comprar aparte si las quieres cambiar, pero no le veo necesario ya que las viejas son perfectamente aprovechables.

24. JulitoMelenas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    320cd/330ci E46
  25. Cristiandc90

Me Gusta:
    3.506
    Modelo:
    330TI/320TD E46
    Vale, no se si es lo que te pasa a ti, pero yo tambien oigo ruidos en la suspension trasera y no se si sera por eso. No te vienen con las copelas nuevas, pero no creo que cueste demasiado en la bmw. Yo las voy a cambiar dentro de poco, no se si metere unas de poliuretano o las originales.

Un saludo!

26. JulitoMelenas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    320cd/330ci E46
    Entonces dejare las que tiene, mas que nada era por el ruido este que comentaba antes. A unas malas cuando las saque si veo algo mal estoy a tiempo de pedirlas....

Os ire contando mis andanzas con la amortiguacion jejeje... Y gracias por la info. :guiño:

27. JulitoMelenas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    320cd/330ci E46

Es un ruido como a cama vieja y me lo hace parado y en marcha, "chiki-chiki". Que igual con un poco de Vaselina o grasa le das al alojamineto del muelle y se va el dichoso "chiki-chiki".

Y por curiosidad...donde has visto las gomas de poliuretano?

Saludos tambien!

28. Cristiandc90

Me Gusta:
    3.506
    Modelo:
    330TI/320TD E46
    Si, creo que es lo mismo que me hace a mi y eso que yo llevo muelles nuevos.
    Son estos, pero solo hay para los traseros:

https://www.ebay.es/itm/BMW-E46-Com...a=1&pg=2047675&_trksid=p2047675.c100010.m2109

29. JulitoMelenas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    320cd/330ci E46
    gracias por el enlace compi... juer pero vaya telita con el poliuretano como se cotiza:eek::eek:... Por cierto cambiastes las copelas?

Si mañana consigo tres en uno le voy a echar un chorreton en los alojamientos a ver si por casualidad cambia el ruido o algo. Por probar que no quede jeje.

A Cristiandc90 le gusta esto.
  30. JulitoMelenas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    320cd/330ci E46

Compartir esta página