Duda con 120i

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Richard Sendín Benitez, 13 Feb 2020.

1. Richard Sendín Benitez

Richard Sendín Benitez

Me Gusta:
    4
    Buenos días,

Mi nombre es Richard, soy nuevo en el foro y me he unido porque quiero adquirir un 120i y tengo algunas dudas.

Lo primero es saber en que cambian los modelos de 2005 hasta 2009 o 2010, he estado mirando modelos y me gustan muchos, generalmente negros y con pack M, pero muchas veces me gusta uno del 2007 y a lo mejor uno del 2009 no, o viceversa, entonces no se si el coche es idéntico y lo que cambian son los extras que haya llevado el coche a la hora de comprarlo o que es, por eso me gustaría saber las diferencias entre uno del 2005 o 2006 a uno del 2009. Mi idea era comprarme uno del 2009, he visto unidades buenas alrededor de 8000, 9000 con pocos km, y del 2005 alrededor de 6000 con pocos km.

Otra de las dudas que tengo es si comprarlo gasolina o automático, se que muchos me direis que depende de los gustos, nunca he tenido en propiedad un coche automático, pero me gustaría saber como va esa caja de cambios, si es rápida, si es fiable, cual acelera más en un momento puntual y si tiene o no secuencial.

Para terminar querría saber si hay diferencia entre este y un 320i, ya que tuve la oportunidad de probar uno manual del 2009 y me transmitió buenas sensaciones, sobretodo en carretera, (tampoco tuve oportunidad de pisarle a ver si respondía bien o no).

Pediros disculpas si veis preguntas obvias, pero ando un poco perdido, ya que lo busco por internet y de cada año dicen una cosa diferente.

Un saludo.

botminik, nebur, Gus y otra persona les gusta esto.
  2. MigYecla

MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

Me Gusta:
    20.471
    Modelo:
    M Roadster
    Los 2.0 de 170CVs eran de inyección directa y dieron algo de follón (bobinas e inyectores sobre todo). Aunque yo tengo uno, y 0 problemas desde que lo compré en 2008. Mantenimientos, y poco más.

Es un motor suave, con un par motor muy bajo y por tanto con una zona baja/media muy pobre. En la zona alta cambia la cosa.

Del cambio no puedo decirte.

Suerte y bievenido a BMWFAQ! :guiño:

dani2, botminik, nebur y 2 otros les gusta esto.
  3. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.393
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A dani2, botminik y nebur les gusta esto.
  4. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Metidos en unidades ya con esos años. Lo principal es buscar una unidad bien mantenida y con un historial demostrable.

Si lleva el motor N43B20 de 170cv andan algo mejor, sobre todo arriba, pero si es verdad que como te dice @MigYecla han sido un poco problemáticos con sondas NOx, inyectores, bobinas y bombas de alta presión. Si no tienes muy claro historia y campañas ojito....que los componentes son caros y puedes meterte en un 50% de tu presupuesto de coche en reparación. La parte buena es que cuando van bien consume poco y es un motor de funcionamiento muy suave. Si juegas con el cambio anda bien(sin 170cv...) pero no esperes una pegada descomunal ni nervio a bajo y medio regimen.

Si escoges el N46B20 es un motor de inyección directa de los de la antigua escuela de BMW, son 150cv muy lineales y progresivos, no es un coche rápido pero si solvente si usas el cambio. Tampoco es especialmente ahorrativo, sobre todo si jefes cuidad y recorrido corto para su potencia, pero a cambio, pocos problemas se han leído por el foro en fiabilidad. Si encuentras una unidad bien mantenida, puede ser una buena a opción.

Elijas el que elijas, ten en cuenta que de que ya hablamos de coches de 2005-2007 y son ya 12-15 años(en el caso del N46).....aunque el motor esté bien, ya son unos años y debes dejar un remanente para cosas que irán surgiendo del propio desgaste. Más si no se han hecho. Te lo digo porque yo tengo un Golf de 2009....y hasta prácticamente el año pasado todo fue gasolina, ruedas, revisiones y un juego de amortiguadores......pero ahora ya con 11 años y 230.000km empieza a pedir relevo de consumibles(discos, pastillas, silentblocks, una bomba del embrague, batería, bombillas, y demás....) vamos, que tengas en cuenta que son coches que van a ir pidiendo un cierto dinero.....no es solo la compra. :guiño:

A MigYecla, Gus y botminik les gusta esto.
  5. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Ah por cierto, el cambio automático (steptronic en BMW) es de convertidor de par y 6 velocidades. Fabricado por ZF. No es un prodigio de velocidad pero funciona relativamente bien. Si tiene mando secuencias, pero no es 100% manual. Es decir, siempre tiene función kick-down aún en manual, y no admite reducciones por encima de cierto régimen que deje al motor cerca de la zona roja....

Si lo escoges automático, ten en cuenta que sería interesante hacerle mentenimiento a la caja. Si no te arriesgas a una avería quizá más cara que el coche. Por cierto, yo probaría antes de escoger el Automático....es muy personal.

A MigYecla y Gus les gusta esto.

Compartir esta página