Buenas tardes. Tras z3 y varios E39 estoy viendo la posibilidad de comprar un X1 de segunda mano Creo q llevan el motor N47 pero no se si en los X1 BMW ya solucionó el fallo tan comentado de la cadena de distribución. He visto algún modelo de X1 de año 2014 que tuvo un ligero reestiling que podría interesarme. Incluso alguno de 2010 que he visto también me gustan. ¿Sabéis si los X1 están afectado por la rotura de cadena de los motores N47?
En teoría todos los N47 fabricados antes del 2014 pueden dar esos problemas,, son un porcentaje bajo,, pero te podría tocar en cualquiera de esos modelos que nombras con el motor N47,, el motor es muy bueno,, consumo contenido, mucho más silencioso que el anterior M47, pero tiene ese defecto en el diseño de algunos componentes de la distribución,, si es cierto que lo an ido corrigiendo año tras año desde que an tenido constancia de ese Problema,, pero aún siendo menos unidades afectadas cada vez que mejoraban las guías de la cadena, cadena y piñones, el problema no se resolvió del todo asta que salió su nueva evolución el actual B47, que de ese sí no tengo yo constancia que de problemas de distribución,, es un buen motor,, yo diría que el problema vino cuando pasaron del M47 al N47 en su día, si no voy mal, creo fue por el 2007 o así, pues pasaron de montar la distribución en la parte frontal del motor a montarsela en la parte de atrás, justo por el lado de la campana del embrague,, no se a quien se le ocurrió semejante idea, pero claro, eso fue un cambio radical,, un verdadero rompecabezas pa mecánicos y los propietarios de tales motores,, pa tocar la distribución de esos motores lo más conveniente es sacar el motor fuera del coche,, eso tiene un coste de horas importante, en teoria se sacaria todo junto, cambio y motor,, pero bueno parece que algún manitas la pudo sustituir sacando el cambio y colgando un poco el motor sin sacarlo del vano motor,, yo lo que no te recomiendo es comprar ningún X1, X2 el serie 1 actual, ni la furgoneta con cambio automático con el motor transversal que tiran a las ruedas delanteras ,, los X1 de primera generación esos todos eran de propulsión y con buenas cajas de cambio zf en automáticas,, en cambio los manuales en estos modernos, creo funcionan perfectamente, pero en automáticos con tracción delantera ni te acerques, al igual que los minis modernos, llevan una caja de cambios japonesa que con el par de los motores de bmw, las hace Mantequilla, si tiras un poco de hilos de estos modelos verás que los automáticos son muy problemáticos y no suelen llegar sin romper caja de cambios a los 100.000kmt
Hola compi, solo te puedo hablar del x1 f48 de 2017 que poseo. Es un sdrive 18d manual, y encantado con él. Consumos bajísimos y de momento 0 problemas
Pero ese motor que monta tu coche,, ya es el B47, el pregunta por los N47 que fueron los que más problemas an tenido de roturas de cadena y patines deshechos, osea que las cadenas rotas en los N47 y las palomitas de admisión que tragaban los M47 y roturas de turbo, pues bmw a tenido una racha negra muy negra,, cuando tenía solucionado lo del M47, se mete en el fregado de los M47, enfin, parece que los B47 aparte de alguna flojera de cadena,, que se soluciona cambiando toda la distribución, pero que por lo general no llegan a partir del todo, más bien ceden los eslabones y el motor no ba fino y hace ruido más feo y ferril de lo habitual en relanti,,
Salvo que te corra prisa, este año sale la nueva generación del X1 con la misma arquitectura que el BMW iX. No sé que puede significar para los F48, pero normalmente suelen bajar de precio cuando una nueva generación sale a la venta.
pues será por otra causa, porque el motor es completamente diferente, y al ser un 6L, en teoria es de lo mejorcito de BMW.
Pues es la misma causa. Lo que pasa es que al venderse muchas menos unidades ha pasado muchas menos veces. Pero consulta este foro o los de otros países y compruébalo. Como te digo yo fui uno de los afectados.
Siempre pensé que el problema de la cadena afectaba a los motores n47. El 530 F10 lleva n57. en el foro hay un hilo dedicado con una relación de afectados y no hay ningún .30 ni .25 F10 que ya llevan 6 cilindros. Por lo poco que he podido encontrar si que hay casos en .30 pero veo que nada que ver con la cantidad de casos del n47. gracias.
No es como el N47 En los N57 ya es tema de kilometros..250.000 minimo....con ruidos y fallos a ralentí....lo normal de una cadena.
260.000kms Recién salido de la última revisión donde pedí que me dijesen todo lo que tenía que cambiar al coche. Me sacaron de todo, menos la cadena. Ni ruidos, ni fallos al ralentí, ni nada de nada. Por cierto una cadena debe durar toda la vida del coche. No es admisible que rompa una cadena con esos kms. Que sea fallo de no tenerlo planificado en los mantenimientos y deberían comprobar por si hay que cambiar tensores? Pues tal vez… pero es como si me dices que rompen la dirección, el volante, o el chasis.
Mi Horizon lo deje en marcha con 500.000kms y la cadena no dijo ni mu. Lo de las cadenas ha sido la gran cagada. Por cierto con solo haberlo metido en los planes de mantenimiento se hubieran ahorrado muchas roturas. Una pena, mi 30d iba como el primer día con esos kms… y en los 6L no solían dar avisos como en los 4L.
De todas formas para curarse en Salud se cambia que al parecer hay kit para solucionarlo y se acabó el problema. Es así?
De todas formas para curarse en Salud se cambia que al parecer hay kit para solucionarlo y se acabó el problema. Es así?